Julio 20, 2025, 20:25:25 pm

Tuerca del eje trasero

Iniciado por Marsal, Marzo 30, 2011, 19:33:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Marsal

Marzo 30, 2011, 19:33:51 pm Ultima modificación: Marzo 30, 2011, 22:51:14 pm por Nachomon
Hola a todos. Este fin de semana pasado hemos cambiado los tambores de freno a Petra, y tengo una duda: que par de apriete tiene la tuerca grande del eje de la rueda, la de 46 mm? Lo he buscado, pero soy un garrulo y no lo encuentro.

Un saludo desde Mallorca.
Juntate con buenos, y tu lo parecerás. Juntate con sabios, y algún día lo serás.

Jamico

de memorieta y me puedo confundir recuerdo 300Nm

genius

Hombre asta que puedas,dale fuerte,agual tiene la chaveta de proteccion para que la tuerca no se afloje,

Yo la aprieto asta que esta dura y puedo trabarla,ya que si no depues cuesta un huevo  de aflojar,

Marsal

El anterior propietario se ve que tuvo problemas con la del lado derecho y la aflojo con martillo y escarpara a lo bestia, cargandose las almenas donde pasa el clip de sujeccion (solo quedan tres). Ya la he encargado nueva en Serial-Kombi, pero hasta que llega funciono con esa. Creo que se afloja, porque cuando giro a la izquierda al cargar el peso en el lado derecho, el tambor roza levemente, la aprieto todo lo que me permite el estado de la tuerca y deja de hacerlo, pero a los pocos kms vuelve a rozar.
Muchas gracias por las respuestas, amigos  .palmas
Juntate con buenos, y tu lo parecerás. Juntate con sabios, y algún día lo serás.

genius

si esta floja te vas a cargar los cojinetes,apretaste bien la rueda'??

en anterior dueño es un animal,

no sera un zapata que roza

Marsal

A veces, si freno suavemente se oye un silbido. Si freno mas fuerte no lo hace. Puede ser una zapata mal puesta? Mira que me fije muy bien :roll: