Mayo 11, 2025, 05:48:26 am

hydronic eberspacher

Iniciado por monkeyideas, Marzo 21, 2011, 20:56:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

monkeyideas

muy buenos dias! aqui planteo una cuestion:
hace poco le cambié la bujia  al hydronic de mi furgo, para llegar a la conclusion de que lo que fallaba era la bujia primero probamos varias cosas, las conexiones, la centralita y la bomba de la gasolina, para saber como era la manera correcta de funcionar probamos a mirar con la furgo de un chico con el que hice el cambio, que se suponia que a el le iba todo bien y al final resulta que a el tampoco le funcionaba y nos paso algo curioso en la bomba de la gasolina, igual nos podeis orientar:
para que la bomba de la gasolina funcione, ésta recibe impulsos electricos que la encienden y paran constantemente (de ahi un pequeño clic-clic que se oye al arrancarlo), pues a mi compañero le llega constantemente impulso positivo por parte de la centralita y no sabemos donde está el relé que hace que la corriente salte y se corte a fin de hacer que la bomba funcione correctamente. no se si me he explicado bien, pero a ver si con eso nos podeis ayudar.
la cosa es que conectamos el tester a la bomba del gasoil de la calefaccion (la pequeñita que va en el deposito) y le da en todo momento positivo y no funciona, sin embargo en la mia y en la de otro chico, conectamos el tester y da alternativamente positivo-negativo y a impulsos parece que el sistema funciona y la pregunta es si alguien sabe en donde esta el relé que controla esa bomba porque nos estamos volviendo locos... se agradecerá cualquier aporte!! un saludo!!

syncromuki

ufff !!! yo soy un manta pero.... ¿podeis seguir la pista del pin de la bomba por la placa de la centralita de la calefa?, igual hay suerte y veis algun componente petao a simple vista... si no , una vez identificado el circuito  , no se como, ir comprobando los elementos que te encuentres en ese camino ( multimetro??? no se como se comprueba cada elemento , resist , condens , reles...etc.)

Yo he visto la centralita de una webasto que será mas o menos lo mismo, es muy facil quitando solo la tapa, y aquello tenia iuna pinta chunga de arreglar ... no parecia un placa sencillita... parecia micro electronica o informatica... con los componentes superchicos... y creo recordar... que habia un PIC por ahí...

No es por abusar del conocimiento ajeno... pero quizas un M.P. al forero agahst con un link a tu cuestión te  ayude...

Saludos!
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

cadi

Sigo el tema, por que tengo el mismo problema.

SKYONE

Lo primero es saber que tipo de hydronic llevas D3wz, D4w ...D5, lo segundo es saber si la Hydronic hace algún tipo de check al arrancar, el proceso es este:
-la hyd enciende y hace ruido de turbina unos segundos (está comprobando la bomba)
-después enciende la bujía y empieza a meter combustible (es cuando oyes el clack de la bomba)
-por último empieza a funcionar a tope de carga hasta que el refrigerante llega a unos 85º en donde la Hyd para.

Has comprobado que la bomba esté bien???

Dime que hace exactamente la Hyd y vemos que podemos hacer.

Salu2

txurtxil

Las T4 como la mia, del 97 montan el eberspeacher D3WZ:
A mi aparentemente me funciona todo bien, pero empieza a salir un humo blanco intenso que huele de pena (aqui lo llamamos fumata blanca) y no consigo encender el hydronic, bueno enciende una vez de cada 4 ó 5 intentos.
Supongo que hay que limpiar carbonilla en el hydronic o cambio de quemador y juntas, pero eso seran un monton de €.... en nuestras furgos el hydronic esta muy mal alojado para intentar sacarlo y limpiarlo uno mismo asi que supongo que lo llevaré a un taller que entienda de eberspeacher

SKYONE

Pues tiene pinta de que tienes la Hydronic llenita de carbonilla, hombre si te pones, puedes comprar las juntas la desmontas limpias y juntas nuevas... pero tiene curro, yo estoy ahora otra vez con la mía cambiando la bomba de combustible que no era la suya y mandaba demasiado caudal y claro...fumata blanca  :-\ :-\ :-\

elmoscón

Cita de: monkeyideas en Marzo 21, 2011, 20:56:11 pm
muy buenos dias! aqui planteo una cuestion:
hace poco le cambié la bujia  al hydronic de mi furgo, para llegar a la conclusion de que lo que fallaba era la bujia primero probamos varias cosas, las conexiones, la centralita y la bomba de la gasolina, para saber como era la manera correcta de funcionar probamos a mirar con la furgo de un chico con el que hice el cambio, que se suponia que a el le iba todo bien y al final resulta que a el tampoco le funcionaba y nos paso algo curioso en la bomba de la gasolina, igual nos podeis orientar:
para que la bomba de la gasolina funcione, ésta recibe impulsos electricos que la encienden y paran constantemente (de ahi un pequeño clic-clic que se oye al arrancarlo), pues a mi compañero le llega constantemente impulso positivo por parte de la centralita y no sabemos donde está el relé que hace que la corriente salte y se corte a fin de hacer que la bomba funcione correctamente. no se si me he explicado bien, pero a ver si con eso nos podeis ayudar.
la cosa es que conectamos el tester a la bomba del gasoil de la calefaccion (la pequeñita que va en el deposito) y le da en todo momento positivo y no funciona, sin embargo en la mia y en la de otro chico, conectamos el tester y da alternativamente positivo-negativo y a impulsos parece que el sistema funciona y la pregunta es si alguien sabe en donde esta el relé que controla esa bomba porque nos estamos volviendo locos... se agradecerá cualquier aporte!! un saludo!!

En mi caso está situado en una cajita negra a la que se accede metiendo la mano por la parte de atrás de los fusibles, imagino que en tu caso también esté allí.
Un saludo.

txurtxil

Cita de: SKYONE en Marzo 30, 2011, 20:30:32 pm
Pues tiene pinta de que tienes la Hydronic llenita de carbonilla, hombre si te pones, puedes comprar las juntas la desmontas limpias y juntas nuevas... pero tiene curro, yo estoy ahora otra vez con la mía cambiando la bomba de combustible que no era la suya y mandaba demasiado caudal y claro...fumata blanca  :-\ :-\ :-\

Si, la verdad que no veo nada complicado desmontarlo para limpiarlo, el problema es donde está alojado, tal como lo veo hay que quitar el cubrecarter y quitar las juntas de los tubos de agua refrigerante (creo que perderá un montón de líquido..), lo veo muyyy jodido, necesitaria elevador etc .. no me veo capaz  :(
no seras de bizkaia no? pq si no lo msimo quedamos a ver si lo arreglamos..
un saludo y buenos kmtros

SKYONE

Ya lo siento pero estoy en Madrid, si pasas algún día por aquí cuenta con mi ayuda.

Con respecto a lo del elevador...yo me he fabricado unas rampas con un madero de andamio lo he cortado en tres partes y he hecho como una especie de escalón, es decir, un trozo de unos 70cm abajo uno de 50cm en el centro y uno de 40cm arriba, atornillados y lo que hago es subir la furgo a un bordillo las ruedas del lateral derecho y luego subo la rueda izquierda a el "super elevador"  .malabares .malabares .malabares y te digo que le hago todo a la furgo y tienes espacio de sobra  ;D ;D ;D ;D

Salu2

txurtxil

joer joer, pues igual me lo miro, yo creo que el problema de la calefa es de limpieza, hay que quitar la carbonilla, no me parece dificil abrir, limpar y lista.. bueno, me lo anoto para cuando empecemos otra vez con el frio.
Un saludo!

SKYONE

Igualmente has comprobado que la bomba de gasoil esté bien???? si falla y no manda bien el caudal puede ser esa la avería, yo acabo de cambiar la que tenía por que echaba mogollón de humo y es que era de una Mercedes y claro mandaba demasiado caudal, ahora la he cambiado por otra qie si que manda el caudal correcto y la Hydronic funciona que da gusto, no echa nada de humo y calienta que flipassssss.

txurtxil

Mayo 17, 2011, 12:06:59 pm #11 Ultima modificación: Mayo 17, 2011, 12:09:22 pm por txurtxil
Hola de nuevo!!
Retorno este tema poque este fin de semana desmonte el cubrecarter para sustituir el alternador que se me estropeó durante mis vacaciones de semana santa... ya de paso eche un vistazo al hydronic, solo por encima porque no tenia intencion de repararlo en ese momento (me urgia sustituir el alternador pues no funcionaba), pasé el dedo por la salida de escape del hydronic y vi que estaba mojado de gasoil, entonces la conclusion es clara: no quema bien, por eso sale mucho humo blanco, en este caso ahora me pregunto:
-los quemadores (bujia, resistencia, etc ..) ¿son consumibles? osea, ¿hay que cambiarlos cada cierto tiempo?
He leido en foros VAG, que este hydronic (D3WZ lo llevan modelos como la sharan, algunos ford, etc ... )incluso he leido que se sustituye cada 3-4 años (mi furgo tiene 14 y no se si lo cambiaron alguna vez).

Si es necesaria la sustitucion creo que el problema es que la bujia no quema, ya que está "gastada", por lo que he visto por ebay que el modelo es BERU GH001, es mas.. hay otro modelo "de ceramica", bastante mas cara, pero que debe de durar mas.

Pregunto todo esto, par ver si me aclaro y asi directamente, compro el quemador (son cerca de 50€ x ebay) y asi lo cambio en el taller de mi amigo y dejo zanjado este tema que me tiene loco desde hace meses. .loco1

absolutbruno

hola,tengo una vito w638 en malaga y tiene montado la eberspacher hydronic D5WS,no funciona,la he llevado a 2 talleres y me dicen q de electronica esta bien pero q la tienen q mandar a la casa oficial en madrid y q no saben lo q va a costar q puede q 300e,la verdad es q me he llevado la furgo a mi casa y no se q hacer pq es una pasta,alguna sugerencia? alguna ayuda? muchas gracias!

Rodrigo Villar

buenas noches compañeros.
Estoy desesperado llevando la furgo a talleres ya que nunca he visto la estática/hydronic funcionar.....lo mas que he visto ha sido gotear gasoil por el tubo de escape en el paso de rueda del conductor.
Solo quería saber algún taller que me den una solucion (en el mas especializado de Zamora, donde vivo  me dicen que no combustiona.....de risa)
Os pido ayuda porque ya no se donde acudir.....incluso si algún alma caritativa me ayudara me trasladaría donde fuera y pagaría lo que fuera necesario.
Gracias

agus70

Rodrigo al final lo solucionaste? soy de salamanca y tengo el mismo problema no en cuento un taller en la zona que sepa meterle mano ha este trasto.