Diciembre 26, 2025, 13:31:15 pm

Rueda de recambio

Iniciado por spock, Marzo 22, 2011, 16:36:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

spock

Lleváis rueda de recambio en el soporte que hay debajo de la furgo? Cómo se coloca y se saca la rueda? Es necesario?

roninw25

que furgo tienes? cada furgo lleva un sistema diferente

Sixto

Necesario siempre es si no quieres quedarte tirado

spock

Cita de: roninw25 en Marzo 22, 2011, 20:23:39 pm
que furgo tienes? cada furgo lleva un sistema diferente

Una T5, pero me falta el soporte y la rueda, en vez de eso tengo el spray de espuma guarro y el motorcillo. Por eso quería saber si la gente va con la de recambio o sin...
Nunca he quitado una rueda que está situada debajo del coche, es muy complicado? Y colocarla?

bagheera

Yo tengo una T3, y este verano en la EESS de la AP4 me di cuenta que tenia una rueda pinchada....
La mia lleva el sistema que tu dices, debajo de la cabina entre los dos asientos delantero....
Tiene un tornillo, cuando terminas de afojarlo tiene un retenedor con una palanquita, la sueltas y dejas caer el soporte con la rueda.
Para montarla, pones la rueda en el soporte y presionas hacia arriba con todo (soporte y rueda) hasta que se queda cogido el retenedor y ya puedes apretar el tornillo.

Espero haberte ayudado.

Saludos
El tiempo pone a cada uno en su sitio.

Drakkooll

Yo la quité ayer mismo de mi T5
Complicado no es, son dos tornillos.
Es tan sencillo que o colocas un candado o te la roban....yo la llevo con candado y cadena
Volverla a colocar en el soporte es un poco m´s tedioso, pero vamos.....es lo mismo pero a la inversa
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

CAMPERVOY

Como hace una semana pinché (pillé un clavo) y tuve que cambiarla te puedo comentar cómo va. En el gato tienes una llave, que es la misma para desatornillar la rueda pinchada. Primero aflojas el tornillo de la izquierda según miras, luego el tornillo de la derecha, que es de seguridad, lo sacas totalmente. Cuando la rueda está colgando del tornillo de la izquierda, previamente aflojado, metes la misma llave por un apoyo en el soporte de la rueda, coges con las dos manos, levantas un poco y lo desplazas un poco a la derecha. Entonces, ya el soporte con la rueda cae y puedes sacarla.
   Es bastante intuitivo, pero lo mejor es que le heches un vistazo al manual de la furgo, que te lo explica mejor que yo.
Un saludo,
Anton