Junio 21, 2025, 01:19:08 am

duda electrica

Iniciado por hullk, Marzo 28, 2011, 21:19:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

guzmanpelayo

es muy sencillo, tienes queproteger el circuito electrico para potencias superiores a las que pretendes utilizar.
como quieres 2000W de potencia, recuerda que potencia=voltios x amperios, estamos hablando de algo menos de  10 amp de proteccion, como sera muy justito, tienes que colocar un magnetotermico de 15amp.
de todas formas, raramente en un camping te daran mas de 2000w, y ni eso, por lo que saltara antes la proteccion del camping que la tuya.
si tienes alguna duda, no dudes en mandarme un correo,

hullk

ok. muchas gracias, me lo apunto para hacer la compra

andromeda

Es sencillo. Cada 5 amperios, te soporte 1100W. Con 10A seria 2200w. Yo creo que seria suficiente. Con un magnetotermico de 2x10 creo que seria de sobra. ten en cuenta que los magnetotermicos soportan cargas superiores por un tiempo, para evitar saltar por algún pico. Mas de 2200w es difícil consumir. Cable como te dicen de 2,5mm. El diferencial, en mi opinión te lo puedes ahorrar. Eso es algo que tiene que llevar el cuadro eléctrico del camping, que su función es que si tu tocas una de las fases, la corte. Espero haber servido de ayuda. Un saludo

bagheera

Nunca os ha dado un calambrazo un enchufe? (a mi si) y el diferencial no ha disparado, la misión del diferencial es la de cortar una derivación a tierra (por decirlo de una manera coloquial)

¿Como sabes que el diferencial del camping funciona o simplemente si existe o no?

Por favor vamos a ser serios y respetuosos con la electricidad, que por poner un diferencial no se arruina nadie, SEGURIDAD PARA NOSOTROS Y PARA LOS ACOMPAÑANTES. 
Las recomendaciones que escribo en el foro sobre el diferencial y el magnetotermico de 16 A son siembre en base a la legalidad vigente; tratemos de cumplir esto en la medida que podamos.

Saludos.
El tiempo pone a cada uno en su sitio.

hullk

muchas gracias por las respuestas, ahora manos a la obra