Julio 14, 2025, 15:46:39 pm

humo negro en mi Blankita

Iniciado por BLK, Marzo 29, 2011, 00:09:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

BLK

Marzo 29, 2011, 00:09:37 am Ultima modificación: Marzo 29, 2011, 09:11:10 am por BLANKO
opa!!!

Hace un tiempo atrás he notado que en mi Blankita (VW TRANSPORTER T5 1.9 TDI), está saliendo humo negro (no sé si más del normal) del escape.

Nunca me había fijado si lo hace siempre, pero me he fijado casualmente hace un tiempillo y ahora estoy algo paranoico, sobretodo cuando me da la imprasión que el motor como que se me ahoga y tengo que darle un acelerón y revolucionarlo un poquito (entonces es cuando veo el humo negro).

Aún no le toca ni el cambio de aceite, ni filtro de aceite, ni correa distribución, ni filtro de gasoil, ni filtro de aire.

NO me entero una puta mierda de mecánica de automóvil, pero el caso es que he leído por ahí, que los vehículos DIESEL expulsan humo negro por el escape, nunca me había fijado en caso de ser así. ¿Vendrá motivado por cambiar de marcas diferentes de GASOIL cada vez que resposto? ¿Será debido a que los inyectores están un poco sucios?

Pues eso chavales!! Ya me cuentan algo por aquí!!

Un saludo!!!

niranira

aupa , cuando esté el motor caliente, dale unos buenos acelerones , llevala un rato por encima de las 3000, 3500 vueltas ..... puede ser que se te esté acumulando carbonilla en el escape , tb puedes darle unos golpecitos con un martillo de goma a todos los tramos del escape , veras que de mierda echa luego al acelerar.... y un par de botes para limpiar inyectores y a correr ,  a ver si tienes suerte

BLK

me dicen en norauto que es problema del turbo, pero que ellos eso no lo arreglan. tengo que llevarlo a la casa o a un sitio especializado.

Ustedes que opinan? me va a salir cara la cosita o
que??

BLK

bueno....en vista del gran éxito y afluencia que ha tenido mi post....(nótese la ironía de mi comentario)

Finalmente lo he llevado la casa VW y me han dicho que el problema está en el Intercooler.    :-\

rinuri

Te recomiendo que busques otro intercooler en algun desguace y se lo lleves al taller, ya que es bastante cara la pieza. Un saludo!

BLK

Bueno....

problema supuestamente solucionado. Como les dije, la  he llevado a la casa VW y me han arreglado el temita, luego la testaron en carretera y y me confirman que esta lista!! 

Ahora viene la segunda parte (quisiera ayuda de los mas expertos del foro):

En la factura me incluyen un apartado con notificaciones/observaciones y cito textualmente: -Se aprecia pérdida de aceite del carter, precisa verificar. -se recomienda lavado de motor. - se aprecian ruidos en zona del cambio, precisa verificar si es volante motor o interior de la caja. Se aprecia ruido en caja de cambios a relenti, desaparece al pisar embrague.

Pues bien, ustedes que opinan de esas observaciones?? Me la puedo llevar tranquilamente esta semana santa para Lanzarote? tengo que preocuparme? Es importante, ya que el tiempo apremia, ustedes que opinan???

Romero

Cita de: BLANKO en Abril 13, 2011, 03:24:34 am
Bueno....

problema supuestamente solucionado. Como les dije, la  he llevado a la casa VW y me han arreglado el temita, luego la testaron en carretera y y me confirman que esta lista!! 

Ahora viene la segunda parte (quisiera ayuda de los mas expertos del foro):

En la factura me incluyen un apartado con notificaciones/observaciones y cito textualmente: -Se aprecia pérdida de aceite del carter, precisa verificar. -se recomienda lavado de motor. - se aprecian ruidos en zona del cambio, precisa verificar si es volante motor o interior de la caja. Se aprecia ruido en caja de cambios a relenti, desaparece al pisar embrague.

Pues bien, ustedes que opinan de esas observaciones?? Me la puedo llevar tranquilamente esta semana santa para Lanzarote? tengo que preocuparme? Es importante, ya que el tiempo apremia, ustedes que opinan???

Ese ruido por lo que dices es el Bimasa seguro

Dak

Cuantos km tienes? Has cambiado embrague alguna vez?
Estoy en que pueda ser el bi-masa  :-\

Romero

Cita de: Dak en Abril 14, 2011, 15:43:04 pm
Cuantos km tienes? Has cambiado embrague alguna vez?
Estoy en que pueda ser el bi-masa  :-\

La mía tiene 130.000 km y no e cambiado el bimasa pero es el ruido que hacen cuando pegan a fallar , tenlo seguro