Junio 18, 2025, 21:17:32 pm

Remaches de plastico Interiores T4

Iniciado por t4freedomrock, Marzo 26, 2011, 13:49:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

t4freedomrock

Marzo 26, 2011, 13:49:35 pm Ultima modificación: Marzo 26, 2011, 19:28:13 pm por t4freedomrock
Buenas Gente!  Me puesto hace unos dias a pintar la furgoneta por dentro y me encontrado con el porblema para quitar las planchas que lleva ya que los remaches giran sobre si mismo  :'(   Estos remaches son nuevos por que los puse al cambiar de planchas   Pone de los nervios esto estas hay con las llaves allen y no ace mas que girar sobre si mismo algun consejo??
gracias  :)

zar_canario

lo sigo porque la última vez que me pasó eso a mi lo solucione por la fuerza bruta...

saludos y buenos kms  ;)

egonaya

A ver si hay algun truco, porque en breve le voy a meter mano por dentro a la nuestra...

t4freedomrock

Tengo un amigo que tiene la  t4 del 98 y si lo pudo sacar pero los mios rodavan  y los tube que quitar con el taladro  y ya le puse unos nuevos junto a las nuevas placas pero ni nuevos tira!! aver si algien nos da la iluminacion!  .ereselmejor

Txawen

Aqui se habla del tema. En los chinos venden unas herramientas especiales para ello
http://www.furgovw.org/index.php?topic=211602.msg2032730#msg2032730

javilop

Marzo 26, 2011, 23:32:37 pm #5 Ultima modificación: Marzo 28, 2011, 22:13:47 pm por javilop
hola ,aki tambien hizo un extractor casero un compañero del foro ,a ver si os sirve de algo http://www.furgovw.org/index.php?topic=211101.msg1980477#msg1980477
Lo importante no es saber,sino tener el telefono del que sabe.

t4freedomrock

Si se sacan asi sin desenroscar se rompen los remaches  E provado algo parecido a lo que hicieron soldando pero es otro tipo de remache y va muy ajustado y con el tenedor es a lo bruto y se termina rompiendo  Aver sia lgien tiene una forma para que se puedan reutilizar lo que no entiendo es que se pueda poner una llave allen pero esten echos de plastico! es absurdo ademas cada remache si lo pides en la VW cuesta 50 cm la unidad .pistolas

t4freedomrock

Visto que toda la gente esta igual con estos remaches are como Alej  http://www.furgovw.org/index.php?topic=216234.0  y dejare la base del remache (digamos que el taco de Plastico ) en la ferreteria a coprar Tornillos a medida y ala fuera problemas con el plastico  una pintada en los tornillos  y para apretarlos y que no salte la pintura mientras enroscas a ponerle untrozo de papel en el destornillador  .meparto

Gracias a todos

Yeti_garcias

Pues basicamente se trata de presionar la parte que deveria de estrar quieta.yo alludando me con un destornillador y metiendo bien la llave de ayen no suelo tener problemas.

t4freedomrock

Marzo 28, 2011, 21:11:28 pm #9 Ultima modificación: Marzo 28, 2011, 21:19:21 pm por t4freedomrock
Buf despues de maldecir a todo dios por los PUU remaches e encontrado la solución la llave allen normal no hacia suficiente efecto por que rodaba desgastando el remache de Plástico  La herramienta que me a ido de perlas  Es una llave allen que en la otra apunta tiene algo parecido a la allen pero redondo Aleluyah!! Aquí dejo la foto   Aun que hay que decir que si los remaches tiene muchos años como los mios unos 18 muchos están resecos y no ai nada que hacer    *imagen borrada por el servidor remoto
Gracias a todos  :D

Alejandro Alonso

habláis de esos grises de plástico con la cabeza redonda y un agujero para allen no? yo los primeros los rompí o algunos se me pasaron de rosca y mi solución fue cambiar de lado la llave allen y me salen guay, pero siempre hay alguno k le cuesta y es por que aveces no coinciden bien los agujeros de las tablas con el del chasis y se quedan muy apretaos. Y lo de dar la vuelta a la llave no se por que será pero a mi me funciona, hay que meter la parte mas larga de la llave y girar con el lado corto, al revés de como la usaríamos normalmente, si no se pasan de rosca el agujero. los que no salen bien o se pasaron de rosca con un destornillador un poco mas grande que el agujero, se clava y salen, pero esos ya se joden..
No se si me expliqué bien o si igual hablabais de otros tornillos.. jajaa vengo aqui de enterao ajaja pero bueno a ver si se le puede solucionar algo a alguien. saludos

*aaahh!! y la llave de allen meterla bien hasta dentro jaajjaa

Alejandro Alonso

Cita de: Yeti_garcias en Marzo 28, 2011, 16:53:22 pm
Pues basicamente se trata de presionar la parte que deveria de estrar quieta.yo alludando me con un destornillador y metiendo bien la llave de ayen no suelo tener problemas.
si!! y eso tambien hay k hacerlo jajaja, esa pieza tiene la rosca si se mueve también están girando a lo loco sin sentido jaajja

viendo la foto de t4freedomrock veo que si son los remaches de los que hable. pero bueno al quitarlos hay que tener en cuenta que aveces todos no se van a salvar jajaa

furgotatxi

Bueno, lo cierto es que cuando tuve mi primera T4 me encontré con el dichoso problema de esos tornillos pero lo cierto también es que rapidamente le cogí el truquillo y puedo decir que los saco sin muchos problemas con entre un 90 y un 95 % de éxito (en este caso, como ya sabréis quienes estáis leyendo esto, el "no exito" supone un tornillico roto...en definitiva, que de cada 20 que intento sacar me cargo entre uno y dos).

Como ya sabéis esos tornillos tienen dos piezas, la que tiene el agujero para la llave allen y la que desde fuera se ve como una arandela pero que por dentro funciona como un taco, que al enroscar el tronillo se abre con un diámetro superior al del agujero de la chapa al que ha de fijarse. El problema es que esta función de taco hace lo indicado, abrirse para tener en su extremo interior un diámetro superior a la chapa, de manera que no se salga, pero sin quedarse fijado con presión sobre la propio chapa. Como resultado nos encontramos con que conjunto no se sale del agujero pero sí quedan un poco flojos, sin nada de presión o no la suficiente sobre la chapa, de manera que al meter la llave allen en el tornillo gira todo el conjunto. De lo que se trata es que el taco, abierto en su zona interior, tenga más presión sobre la chapa y así al intentar girar el tornillo, el taco quede fijo (como un taco normal anclado en una pared maciza).

Para conseguir eso lo que yo hago es coger una espátula metálica  (la clasica "rasqueta"... cualquier chapa fina de acero puede valer), meterla por el costado de la "arandela" del taco (entre la propia arandela y el panel de tablex) y hacer un poco de palanca ,como forzando a que salga a presión pero sin pasarnos para no deformar el plástico. De este modo entre el rozamiento que se genera en el taco por dentro contra la chapa y por fuera contra la propia espátula, al girar la llave allen el tornillo gira pero ya no el taco. Como suele pasar en estos casos lo más jodido suele ser la primera vuelta.

Otra cosa importante, aunque parezca obvia, pero lo digo porque me ha dado problemas en este sentido más de un tornillo, es meter bien la llave allen hasta el fondo. Al ser de plástico el tornillo, y la llave de metal, en ocasiones parece que hemos metido bien la llave y sin embargo todavía puede meterse un buen trozo más.

Repito, con la experiencia de haber soltado completamente como unas tres o cuatro veces todos los paneles de una furgo, teniendo en cuenta estas dos indicaciones consigo un índice de éxito creo que muy aceptable.

Alejandro Alonso

Cita de: furgotatxi en Marzo 28, 2011, 22:18:00 pm
Otra cosa importante, aunque parezca obvia, pero lo digo porque me ha dado problemas en este sentido más de un tornillo, es meter bien la llave allen hasta el fondo. Al ser de plástico el tornillo, y la llave de metal, en ocasiones parece que hemos metido bien la llave y sin embargo todavía puede meterse un buen trozo más.
hasta atraaas! jajaa