Carga bateria voltajes y demas...estoy mosca...

Iniciado por fruizb, Marzo 28, 2011, 19:45:29 pm

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fruizb

Os pongo en antecedentes......vw t5 2010 comprada en febrero del 2010.

le puse segunda bateria, 100amp con rele nagares no automatico, tengo un interruptor.

Un voltimetro con un interruptor para mirar el voltaje de la bateria principal y la secundaria.

El tema, cuando lo puse todo, como hace 9 meses, recuerdo que cuando el motor esta arrancado marcaba la carga 14'4v, hoy me he mosqueado ya que si la segunda bateria no esta cargando, si que marca ese voltaje de carga, pero al conectar la segunda bateria el voltaje baja a 13'2 mas o menos. a veces 13'0 y otras 13'6

y me mosquea, no deberia marcar siempre lo mismo, este o no conectada la bateria...eso recordaba yo. Ahora, dandole vueltas e intentando buscar una teoria logica pienso.

Cuando hay carga suficiente el alternador mete menos voltaje, asi que al estar las dos conectadas, como la secundaria esta a tope y ser de 100amp y conectarla con la minibateria que trae de serie la furgo, hace de vasoscomunicantes y detecta que hay suficiente carga, por lo que baja el voltaje.

Cuando la unica bateria que esta cargando es la principal, como es mini, y es la que tiene consumos arranque radio luces etcc....ve que necesita carga y mete 14.4...


Tiene logica mi teoria, se me ha jodido algo? tengo algo mal enchufado....lo que yo creo que marcaba cuando hice la instalacion es lo que deberia hacer siempre 14'4 tengan la carga que tengan las baterias.....

menudo lio tengo.
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Si los videojuegos como el pac-man nos hubieran afectado,
ahora estaríamos encerrados en salas oscuras, comiendo pastillas de colores
y oyendo músicas repetitivas...

Kristian Wilson, Nintendo Inc., 1989.

fruizb

eso si, me he dado cuenta hoy, que he hecho un recorrido muy corto, he hecho 7km, he estado parado 1 hora y otros 7 de vuelta a casa.....pero joder me da que deberia marcar 14'4

cagon to paranoia tengo.... .loco2 .loco2
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viajerosvalencia

si la bateria esta descargada no va a dar nunca 14,4..............

cuando se cargue al 100%  la secundaria te marcara esos 14,4 de nuevo

fruizb

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fruizb

no se si lo que quieres decir es que cuando no estan al 100% cargan a menos de 14'4 voltios y cuando llegan al 100% se ponen al 14'4???? no deberia ser al reves??
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fruizb

Cita de: viajerosvalencia en Marzo 28, 2011, 20:23:42 pm
si la bateria esta descargada no va a dar nunca 14,4..............

cuando se cargue al 100%  la secundaria te marcara esos 14,4 de nuevo


segun lo que te entiendo y lo que me pasa tendria sentido, es decir.

cuando solo esta conectada la principal, y segun tú me dices que esta cargado porque me marca 14,4, al conectar la segunda, como se puentean baja el voltaje porque esta cargandolas?????


Cierto es que la segunda bateria lleva mucho tiempo sin cargar, vamos, desde setiembre, aunque marca 12'8 en parado.


menudo cortocircuito tengo en la cabeza....
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viajerosvalencia

La principal esta al 100% por eso te marca 14,4

A ver como te explico... el alternador siempre da 14,4 pero al estar la bateria descargada hay bajada de tension, por lo que hasta que no esta cargada del todo no te va a dar otra vez los 14,4

Ni a tu furgo ni a tu alternador le pasan nada, funcionan estupendamente...

fruizb

buff a ver si es verdad...si es asi te meto un muerdo en todos los morros......

me gustaria para probarlo cargar la bateria con el cargador a 220v, pero para eso tengo que subirme la bateria a casa y tengo que preparar la de sanquintin....
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fruizb

Cita de: viajerosvalencia en Marzo 28, 2011, 22:54:37 pm
La principal esta al 100% por eso te marca 14,4

A ver como te explico... el alternador siempre da 14,4 pero al estar la bateria descargada hay bajada de tension, por lo que hasta que no esta cargada del todo no te va a dar otra vez los 14,4

Ni a tu furgo ni a tu alternador le pasan nada, funcionan estupendamente...


http://www.furgovw.org/index.php?topic=216684.0

ves??? en este post dice que al medir tiene que dar 14 y pico???????????????
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eneko

Con independencia del estado de carga de la batería.. es más.. hasta sin batería.. en la punta de esos cables deberías tener la misma tensión que en la salida del alternador... osea más de 14

Imagina que quitas la batería y dejas los cables sueltos.. pues esos cables deben tener la misma tensión que el resto del circuito.

Como te he comentado, debes medir con un polímetro y el motor en marcha.. sobre los bornes de la principal y sobre los bornes de la auxiliar. Si haciendo esta medición, el voltaje difiere quiere decir que algo de la instalación está mal. Revisa todos los terminales del relé, de la batería, etc.. y sobre todo revisa que la masa de la batería auxiliar sea correcta y esté bien puesta.

Si te da menos voltaje es porque no se conectan ambas baterías con el motor en marcha... o tu voltímetro ese te mide mal o está mal conectado...


fruizb

Cita de: eneko en Marzo 29, 2011, 13:11:17 pm
Con independencia del estado de carga de la batería.. es más.. hasta sin batería.. en la punta de esos cables deberías tener la misma tensión que en la salida del alternador... osea más de 14

Imagina que quitas la batería y dejas los cables sueltos.. pues esos cables deben tener la misma tensión que el resto del circuito.

Como te he comentado, debes medir con un polímetro y el motor en marcha.. sobre los bornes de la principal y sobre los bornes de la auxiliar. Si haciendo esta medición, el voltaje difiere quiere decir que algo de la instalación está mal. Revisa todos los terminales del relé, de la batería, etc.. y sobre todo revisa que la masa de la batería auxiliar sea correcta y esté bien puesta.

Si te da menos voltaje es porque no se conectan ambas baterías con el motor en marcha... o tu voltímetro ese te mide mal o está mal conectado...


Mirare todo de nuevo. la masa de la auxiliar la cogi de un tornillo debajo de donde la tengo ubicada, en el asiento del conductor....a ver....

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fruizb

bueno vengo de echar un ojo a toda la instalacion.

primero, voltimetro bien.

segundo, miro voltajes en cables que provienen de la bateria y entran al rele y salen de éste.

secundaria bien, y cual es mi sorpresa que cuando con el polimetro miro la tension de la bateria principal tocando en masa y en el cable que entra en el rele....MARCA 0.00 !!!!!!!!!!!  ehhhh pero que invento es este...no puede ser...miro remiro compruebo recompruebo y nada 0'00v

que no, que no puede ser que este cable viene directo de la bateria principal.....sera la masa....compruebo esa misma masa y la bateria secundaria.....coño esta bien...pues vuelvo a mirar la primaria.....0.0v....cagontoloquesemenea...que no puede ser...

Asi que me pongo a desmontar el portafusible por el que atraviesa dicho cable....coño, aqui tiene que haber corriente por cojones....lo suelto, miro y claro, 12'8v como debe ser.....que demonios????

el portafusibles podia estar mal puesto mal conectado......lo vuelvo a conectar y ya tengo los 12'8v a la entrada del rele.....

arranco...14'3v en la principal....conecto el rele para unir la secundaria y ya tengo 14.3-14.2 voltios, baila un poco y antes me suena que marcaba un 14.4 fijos pero estamos mejor que antes...

El unico fallo que he tenido ha sido que no he repasado el resto de los tornillos del portafusibles, tanto de la principal como de la secundaria, solo he mirado 1 de 4 tornillos que hay.

a ver...habra que seguir vigilando....

gracias a todos.
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fruizb

bueno...vuelvo con lo mismo...os cuento.

Este finde he estado en Leon...jodo que calor, asi que la nevera ha estado funcionando bastante(son de las que bajan la Tª 20º de la ambiental.....una kk)

En el viaje de ida ha ido la secundaria cargando y marcaban ambas baterias 14'2 como es logico, el motor esta arrancado y el rele con mi interruptor conectado.

Despues del finde y la bateria funcionando bastante, calculo que habre gastado como el 50% de la bateria, hoy domingo me vuelvo para Santurtzi, al arrancar y estar solamente la bateria principal cargando marca 14.1, 14.2 v. vale normal, le doy al interruptor y la tension baja a 13,5v ............YA ESTAMOS, otra vez mosca...asi que mi mujer me dice que estara bien que ya lo revisamos la otra vez...etc etc....

asi que lo dejo, y resulta que a medida que pasan los km va aumentando el voltaje, 13'6....13.7....y ya llegando a santander tenia 14.0, y al llegar a bilbao 14.1....

QUE ALGUIEN ME ESPLIQUE ALGO segun el forero "viajerosvalencia" es lo que me pasa, pero segun lo poco que se de electricidad y lo que me dice eneko deberia tener los 14' algo en el instante de conectar la segunda bateria a cargar.....

AYUDAAAAA....vuelvo a mirar todas las conexiones de debajo del asiento????
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fruizb

habeis leido esto?

http://www.sidei.cl/My_Homepage_Files/Download/Carga%20de%20Baterias.pdf

es mas o menos lo que me pasa a mi pero se supone que esto es lo que hace un cargador de baterias no el coche...
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viajerosvalencia

Cita de: fruizb en Junio 26, 2011, 20:09:35 pm
bueno...vuelvo con lo mismo...os cuento.

Este finde he estado en Leon...jodo que calor, asi que la nevera ha estado funcionando bastante(son de las que bajan la Tª 20º de la ambiental.....una kk)

En el viaje de ida ha ido la secundaria cargando y marcaban ambas baterias 14'2 como es logico, el motor esta arrancado y el rele con mi interruptor conectado.

Despues del finde y la bateria funcionando bastante, calculo que habre gastado como el 50% de la bateria, hoy domingo me vuelvo para Santurtzi, al arrancar y estar solamente la bateria principal cargando marca 14.1, 14.2 v. vale normal, le doy al interruptor y la tension baja a 13,5v ............YA ESTAMOS, otra vez mosca...asi que mi mujer me dice que estara bien que ya lo revisamos la otra vez...etc etc....

asi que lo dejo, y resulta que a medida que pasan los km va aumentando el voltaje, 13'6....13.7....y ya llegando a santander tenia 14.0, y al llegar a bilbao 14.1....

QUE ALGUIEN ME ESPLIQUE ALGO segun el forero "viajerosvalencia" es lo que me pasa, pero segun lo poco que se de electricidad y lo que me dice eneko deberia tener los 14' algo en el instante de conectar la segunda bateria a cargar.....

AYUDAAAAA....vuelvo a mirar todas las conexiones de debajo del asiento????



En el primer de mis mensajes te lo explike.. eneko te dijo lo contrario.. saca tus propias conclusiones.
Te vuelvo a repetir que no le des mas vueltas, tu bateria y tu alternador estan bien igual que la instalacion.

Tu problema esta en bateria secundaria descargada no hay mas........................................................... voltaje con las 2 conectadas de 14,4v quiere decir las 2 al 100%
Marcando 13,6v  ( entre 40/70%)