Ayuda con la polaridad y el color de los cables

Iniciado por SEATLE, Marzo 25, 2011, 23:16:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

SEATLE

Hola; tengo que conectar dos claraboyas con motor y una bomba a su grifo.

- Las claraboyas traen cables de color azul y marrón; y no tengo claro cual es el positivo y cual es el negativo.
- La bomba los trae del mismo color; y en el grifo ambos son blancos diferenciados uno de ellos por una linea negra. ¿cual es cual?  Además en esto no se como conectarlo, supongo que el grifo hace de interruptor ¿como seria el esquema de esto?

A ver si alguien me puede hechar un cable!!
Varios para expert, jumpy, scudo (paragolpes, airbag...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=269021.msg3120969#msg3120969

Albertoston

Cita de: SEATLE en Marzo 25, 2011, 23:16:46 pm
Hola; tengo que conectar dos claraboyas con motor y una bomba a su grifo.

- Las claraboyas traen cables de color azul y marrón; y no tengo claro cual es el positivo y cual es el negativo.
- La bomba los trae del mismo color; y en el grifo ambos son blancos diferenciados uno de ellos por una linea negra. ¿cual es cual?  Además en esto no se como conectarlo, supongo que el grifo hace de interruptor ¿como seria el esquema de esto?

A ver si alguien me puede hechar un cable!!

Por lo general el Marrón o rojo se usa para el positivo, y el azul sería el negativo, ahi no deberías confundirte, imagino que te estas refiriendo a un ventilador extractor. En el caso del grifo imagino que la polaridad da igual, pero el negro es negativo asi que blanco y negro al negativo.

No se como hacen esas instalaciones exactamente, sé que se puede usar el interruptor del grifo como interruptor de la bomba, así que supongo (dado que no se como es tu posible bomba, igual trae preinstalación para esto) que lo ideal es que hagas la instalación con un relé, lo cual lo complicaría un poco si no tienes ni idea de cables. En cualquier caso, no se si tendrás la bomba, pero por ejemplo yo uso una con presión de corte regulable, quiere decir que mediante un tornillo tu regulas a que presión mantiene el circuito de agua y corta sola, cuando detecta X presión se apaga sola, y no necesitarías usar el interruptor del grifo (no pasa nada, funciona igual) si te supone mucho lío hacer la instalación.
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

SEATLE

Cita de: Albertoston en Marzo 26, 2011, 20:57:10 pm
Por lo general el Marrón o rojo se usa para el positivo, y el azul sería el negativo, ahi no deberías confundirte, imagino que te estas refiriendo a un ventilador extractor. En el caso del grifo imagino que la polaridad da igual, pero el negro es negativo asi que blanco y negro al negativo.

No se como hacen esas instalaciones exactamente, sé que se puede usar el interruptor del grifo como interruptor de la bomba, así que supongo (dado que no se como es tu posible bomba, igual trae preinstalación para esto) que lo ideal es que hagas la instalación con un relé, lo cual lo complicaría un poco si no tienes ni idea de cables. En cualquier caso, no se si tendrás la bomba, pero por ejemplo yo uso una con presión de corte regulable, quiere decir que mediante un tornillo tu regulas a que presión mantiene el circuito de agua y corta sola, cuando detecta X presión se apaga sola, y no necesitarías usar el interruptor del grifo (no pasa nada, funciona igual) si te supone mucho lío hacer la instalación.

Muchas gracias por la info; en el caso del marron y el azul es para un ventilador- extractor como bien dices, pero en el caso del grifo los colores son ambos blancos; pero uno tiene una linea negra para ser distinguido, no trae esquema de montaje ni nada... ¿sabrias decirme si el que tiene la linea negra es positivo o negativo?

A ver como lo conecto; porque si fuera interruptor-regulador como parecia ser deberian tener ambos la misma polaridad y ir conectados al positivo de la bomba...
Varios para expert, jumpy, scudo (paragolpes, airbag...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=269021.msg3120969#msg3120969

Albertoston

Cita de: Albertoston en Marzo 26, 2011, 20:57:10 pm
En el caso del grifo imagino que la polaridad da igual, pero el negro es negativo asi que blanco y negro al negativo.

Eso ......  ;)

Respecto a lo de la bomba, si solo trae negativo y positivo, no creo que sea para conectarlo en serie como un interruptor. Mis grifos traen cables de 0,75mm si no recuerdo mal, y no es que una bomba consuma mucho, pero me parece poquísimo diámetro. Estoy casi seguro de que hay que poner un relé. Mejor espera a que alguien que lo haya montado vea el tema a ver que dice
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

SEATLE

Esperare a ver que dicen; el grifo en cuestión es este:

http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=GLA

En principio lo compré porque dice que trae microinterruptor...

Muchas gracias por la ayuda!