Mayo 20, 2025, 20:20:24 pm

Ayuda!! Desmontar bomba agua 2.4D

Iniciado por Islog, Marzo 22, 2011, 14:24:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Islog

Hola, alguien me podría decir como se quita la bomba de agua de una T4 2.4D? Tengo media furgoneta desmontada y no consigo terminarla de quitar. Si alguien me pudiese ayudar... Muchas gracias

Charli_1

Puede que lo tengas hecho ya, pero hay que desmontar toda la distribución para sacar la bomba.

Islog

La tengo medio desmontada, pero no llegue a mucho, no llego a averiguar como desmontar la dustribuicion, me da miedo dañar el motor para intentar quitar la polea, alguien tiene un manual de despiece o puede explicarme como va esto? Tengo que darle una solución, y no esta la cosa para talleres, con este motor me pierdo mas que con el de mi coche. Un saludo

Albertoston

Si no has hecho nunca un cambio de correa de distribución, no te recomiendo en absoluto que lo hagas porque es muy facil hacerlo mal y pasar de una avería a un desastre en el motor. Puedes intentarlo, pero que te ayude/supervise alguien que tenga los conocimientos necesarios al menos sobre una puesta a punto de distribución aunque no sea de tu motor.

Muy importante si vas a ciegas, es que antes de arrancar el motor una vez todo recolocado, le des varias vueltas a mano accionando sobre el eje del cigüeñal, de este modo podrás darte cuenta al menos de si algo "choca" o no lo deja girar libremente. Esas serían tus válvulas, chocando con los pistones y destrozando probablemente tu culata al darle al arranque. Cuando una se dobla no se sabe que puede pasar. Mejor no jugar con fuego.....
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

Islog

Las correas de istribuícion de mi turismo y todos los coches de mi familia la cambiamos entre mi padre y yo, incluso a mi Cali le cambiamos una vez la caja de cambios. Ahora lo que pasa es que la bomba de agua pierde bastante y para quitarla tenemos que desmontar la distribución, el problema es a la hora de desmontar las poleas dentadas, nos da palo forzar sin saber como van, no sea que rompamos algo.