Mayo 20, 2025, 20:40:52 pm

Qué batería lleva

Iniciado por Rafatarifa, Marzo 24, 2011, 14:17:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Rafatarifa

Hola ¿qué batería le pongo (como pricipa)l a mi Multivan Tdi 2.5 150 cv del 2000?

La que lleva es de 75 amperios, ¿esa está bien? y por cierto parece muy engorroso cambiarla ¿no?

ARRISKU

yo tengo la misma furgo y llevo esa batería como principal, va bien. Y quitarla es muy fácil quitas primero los bornes y luego el que sujeta la batería va en un costado. un saludo

Rafatarifa

Gracias Arrisku, es que al ver tantos cables y tantos tubos me pareció un poco engorroso, pero si dices que es fácil, espero no tener problemas. Imagino que la caja esa con cables que está delante se podrá quitar ¿no?

ARRISKU

ahora no me acuerdo, lo miro luego y te digo, pero es facilisimo

Rafatarifa

Hola, ahí estoy dándole vueltas y no me parece fácil, el enganche lo tiene delante justo debajo de la caja con fusibles, toda llena de cables y de difícil acceso. Y como casi queda encastrada por los tubos que tiene justo encima, pues no lo veo muy claro.

Rafatarifa

Acabo de quitar la batería, al final no ha sido para tanto pero tal y como imaginaba en otros coches es más fácil, pero insisto no es para tanto: aflojar los bornes, separar unos cuantos cables y tubos de cables, quitar la caja de fusibles delantera y quitar el tornillo que une la pletina y que fija la batería.

Esta tarde ire a comprar una nueva, ya que la vieja le he mirado el electrolito con un densímetro y tiene un vaso mal, ahora mismo la tengo en carga, pero no me la juego, con los años que imagino que tendrá ya ha cumplido.

¿Cuál compro la de 75 Ah?

Rafatarifa

Hola, todo listo. Al final compré una batería igual que la que llevaba, bueno igual en cuanto a dimensiones y amperaje (ya que la otra era Vw). Así que le he puesto una de 75 Ah, no me he atrevido a ponerle una de más Amperios ya que en cierta ocasión lei que aunque se ponga una batería con más amperios eso no quiere decir que vaya a cargar más.

El precio ha sido de 75 euros, lo cual está bastante bien, teniendo en cuenta como está el mercado y la he comprado en un sitio de mi localidad donde casi se dedican a vender sólo para talleres y por eso tienen esos buenos precios.

Y sobre el miedo que me daba a quitar la batería temiendo a que la furgo se volviera loca, no pasa nada (a dieferencia de otros coches). Sólo el reloj que hay que volver a ponerlo en hora y las memorias del indicador multifunción, que también se quedan a cero.

Un saludo a todos.