Mayo 20, 2025, 17:51:22 pm

Talleres oficiales

Iniciado por Oscarolo, Marzo 23, 2011, 13:59:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Oscarolo

Qué opinais sobre los talleres oficiales de vw?

Alej

que valen 70 y pico euros la hora. Y piezas oficiales de la casa.

Por lo demas como todos, los habra mejores y peores....

Saludos!!!
Ex - VW T4 Tranporter Tdi 2.5 88 cv. / 1998
Ex - VW T4 Multivan Tdi 2.5 102 cv. / 1997
Actual - VW T4 California Tdi 2.5 102 cv. / 2001

javilop

opino lo mismo q Alej,los mecanicos pueden ser malos o buenos como en todos lados pero el precio final de un oficial a uno q no lo es para pensarselo a la hora de llevarlo  .nono
Lo importante no es saber,sino tener el telefono del que sabe.

Oscarolo

Hay que tener en cuenta la garantía de 2 años en cualquier taller de la red de vw y el acceso rápido al material, igual compensa para ciertas cosas...

SKYONE

Pues depende de la VW, en unos son más mejetes y en otros..... lo que si que hay que tener claro es que a la hora de pedir piezas y la garantía son mejores y sobre todo si tienes problemas puedes reclamar a su servicio postventa y te lo solucionan... más caro....es posible pero no creas que hay tanta diferencia con otros talleres, a mi en un taller de chapa me pedían por una reparación 850€ y por lo mismo en la VW 760€....ya ves...

Salu2

CAMPERVOY

A mí en un taller de barrio me cobran unos 20 euros menos la hora que en la VW. Al final, en una reparación o revisión en la que te facturan hora y pico, la diferencia no es importante la verdad. En mi opinión,  la diferencia la marca el hecho de que un taller de barrio, el que atiende y mete mano a la furgo es el dueño, mientras que en la VW no es el dueño, sino un chaval con un sueldo tal que le puede dar exactamente igual cómo quede la furgo, se diluye la responsabilidad y no creo que tenga mucho estímulo en el hecho de hacer bien o mal su trabajo, quizá lo tiene el que lo haga rápido, más que que lo haga bien.
    Y es por esto que yo no llevo la furgo a talleres oficiales si puedo evitarlo.
Un saludo,
Anton

Oscarolo

Ese razonamiento se cae por su propio peso, por lo general en los talleres vw los mecánicos son bastante buenos y si hay algún problema en la reparación probablemente al mecánico que haya metido la pata le caerá una buena como en todos los trabajos, además probablemente tengan a la gente formada para desarrollar tareas concretas y por lo tanto en el área que desarrollen su actividad tendrán mas conocimientos y experiencia. A mi en algún taller de barrio me la han metido doblado... y muchas veces se meten en tareas que les superan...

Charli_1

al margen de los comentarios, mi única experiencia en un Servicio Oficial VW fue mala, fueron poco profesionales.
Ahora, que puede ser que en otro S. Oficial me traten como es debido. Pero en tanto pueda evitarlo, lo haré.

Oscarolo

Está claro que lo ideal es tener un taller de confianza en el que sepas que trabajan bien y te ajusten el presupuesto, pero si no es así para cosas de mecánica importantes antes de dejarlo en un taller de barrio desconocido lo dejo en uno oficial.