Julio 19, 2025, 12:34:17 pm

Fallo Airbag, Vito MP.

Iniciado por Chuchi the Machine, Junio 26, 2009, 19:30:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Chuchi the Machine

Muy buenas.
Os comento mi problemilla a ver si alguno sabe que es lo que puede pasar:

En los ultimos viajes largos que he hecho, sin previo aviso se enciende la luz del salpicadero "SRS" y la luz naranja junto a la palanca de cambios para indicar que el Airbag del copiloto esta desconectado... puede estar encendida 15, 30, 60 minutos y luego se apaga.
Me lo ha hecho ya unas cuantas veces y no se la causa por la que sucede. Pero quiero mirarlo ya que no me gusta nada la idea de que el airbag pueda fallar en un momento critico, toquemos madera...
OTRO MUNDO ES POSIBLE

hujaypi

lo mejor es que te pases por el conce y te lo miren. Nosotros tenemos una vito del 2005 y cuando fuimos a cambiar lo del sistema de retención de la rueda de repuesto, nos dijeron que tenian que cambiar la centralita del airbag o algo asi y de echo lo cambiaron

Heineken

hola colega
ahora te pasa asi pero en un tiempo se te acabara quedando encendido de continuo.
la movida es del sensor de airbag que hay en los asientos delanteros,para que si no va nadie sentado en ese asiento no salte.uno de los dos te fallara.
a mi en la mercedes de bilbao me dijeron que eran 222 euros mas mano de obra,como hay q soltar el tapizado les puede llevar 2 o 3 horas osea una pasta.
bueno espero que te halla servido de ayuda
un saludo

Chuchi the Machine

muchas gracias por la información, hace un tiempo que no salta el testigo, asi que ojala se quede así y no de problemas.

OTRO MUNDO ES POSIBLE

vitocamper

hola, a mi me pasaba eso hace quince dias que puse las bases giratorias, el problema era que el cable del asiento del copiloto al girarlo quedaba tenso y se soltaba algo, tu lo veias y parecia conectado pero no llegaba a hacer bien el contacto asi que segun los baches a veces se encendia la luz y otras no.
ahora le he cortado una brida que tenia el cable para darle mas largura y que no quede tan tenso al girarlo. desde entonces todo bien. saludos.

javcarretero

Muchas veces el problema viene del sensor del asiento del copiloto, la reparación es cara, pero existe un emulador que se conecta en 5 minutos y anula el problema, el airbag queda activado.
Me podeis pregunta jav_carretero@orange.es

Cita de: Chuchi the Machine en Junio 26, 2009, 19:30:11 pm
Muy buenas.
Os comento mi problemilla a ver si alguno sabe que es lo que puede pasar:

En los ultimos viajes largos que he hecho, sin previo aviso se enciende la luz del salpicadero "SRS" y la luz naranja junto a la palanca de cambios para indicar que el Airbag del copiloto esta desconectado... puede estar encendida 15, 30, 60 minutos y luego se apaga.
Me lo ha hecho ya unas cuantas veces y no se la causa por la que sucede. Pero quiero mirarlo ya que no me gusta nada la idea de que el airbag pueda fallar en un momento critico, toquemos madera...

jacboqueron

pues el otro dia hablando con otro forero me dijo que tb se puede resetaear ese problema con 1 maquina de diagnosis y que sale por unos 50 euros.....yo ya tenia pensado hacerle lo del emulador pero ahora no sé.....de todas maneras lleva unos dias sin darme problema y no sé si es por suerte o porque se le limpio los fusibles con un spray que es para quitarle la cal.....yo sigo cruzando los dedos.
pero bueno, era par aque tengias informacion..
saludos
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Heineken

hola
yo he puesto el emulador hace 15 dias y me ha costado 145euros mas 40 de mano de obra,todo esto me lo metio sin IVA ,y ahora ya tengo airbags asi que ahi queda eso por si os sirve la informacion
.palmas

javcarretero

Octubre 11, 2011, 16:39:40 pm #8 Ultima modificación: Febrero 23, 2016, 18:30:06 pm por CIMA
Cita de: Heineken en Junio 14, 2011, 23:29:33 pm
hola
yo he puesto el emulador hace 15 dias y me ha costado 145euros mas 40 de mano de obra,todo esto me lo metio sin IVA ,y ahora ya tengo airbags asi que ahi queda eso por si os sirve la informacion
.palmas

---EDITADO, ACTIVIDAD COMERCIAL NO PERMITIDA---

biur2006

Pregunta: ¿si no vamos a llevar ningún niño en el asiento del copiloto, es necesario ese sensor o el emulador; con puentearlo no sería suficiente?

javcarretero

No se puede puentear, la centralita daria fallo igual, cuando tienes la averia no salta ningún airbag del coche, por eso nos pasas normalmente las ITV.

Saludos

CIMA

Hola amigo chuchi, cuanto tiempo sin cruzarnos  ;)
Como bien te dicen echa un vistazo al conector del airbag bajo el asiento del piloto y copiloto y dale con un spray de residuo cero o similar (a veces un falso contacto provoca estos poltergeist), el sensor de ocupación del asiento (vulgarmente llamado esterilla) cuando falla normalmente no suele volver a apagarse el chivato sino que se queda definitivamente encendido (porque se suele romper esa "esterilla").
El problema que tiene ese "emulador" (que no es mas que intercalar una resistencia para engañar a la centralita del airbag) es que siempre detectará el asiento como ocupado y, en caso de impacto saltará ese airbag incluso, creo (aunque no lo aseguro 100 %) que aunque lo hayas desconectado porque lleves un bebe con su silla en el asiento delantero, yo si fuera a tener que llevar alguna vez un bebe descartaría esos inventos por si acaso.
Suerte.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

javcarretero

Estas equivocado, no es una resistencia, es mucho más sofisticado, pero efectivamente le envia una señal indicando que está ocupado, y saltaria en caso de accidente, no se puede colocar sillas de niños.

CIMA

En mi turismo (bmw) se colocaba simplemente una resistencia intercalada, por eso pensé que aquí sería igual.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

javcarretero

Eso solo ocurre en los BMW y no es muy fiable, eso si es peligroso, porqué no sabe que señal exacta está recibiendo la centralita, y si saltara en caso de accidente.

Espero os haya podido servir mis repuestas, que tengais todos un buen día ah! y un feliz año.... ;D