Julio 13, 2025, 14:01:16 pm

Índice de motores para T3

Iniciado por kram, Febrero 03, 2011, 20:05:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mojopiconT3

Hola Perla,
gracias por tus aclaraciones.
¿me puedes dar mas informacion sobre ese kit de adaptacion de VW Golf GTI a VW T3? aparte q soy muy torpe en internet, no encuentro nada al respecto,... me podría salvar la vida! (la de mi furgo)

buscando encontré esta pagina (http://www.vanaru.com/index_qc.htm) donde se ve un motor subaru tipo boxer, que se adapta muy bien, dicen... 
Me cuentas que tambien es dificil encontrar este motor en España?  ¿tambien lleva kit de adaptacion este motor subaru? no dice nada en esta pagina que te digo!

saludos y gracias!

perla

con dinero es facil encontrar todo,bueno casi .meparto,pero yo me refiero que es muy dificil aunque no imposible encontrar en un desguace un motor wasser-vw o subaru,y menos en buen estado. hace poco vendian en un desguace un subaru con pocos kms por 2000€ creo. el kit de adaptacion lo venden en internet y creo que en alemania,aunque yo no lo he visto. en cuanto al kit para acoplar motor golf en lugar de motor tipo1,lo tienen en BBT HOT ROD. ref.1580 y 1581. no obstante comentales que es para t3,pues es para vw,s aircooler,asegurate. 

mojopiconT3

Cita de: perla en Marzo 15, 2011, 17:13:34 pm
con dinero es facil encontrar todo,bueno casi .meparto,pero yo me refiero que es muy dificil aunque no imposible encontrar en un desguace un motor wasser-vw o subaru,y menos en buen estado. hace poco vendian en un desguace un subaru con pocos kms por 2000€ creo. el kit de adaptacion lo venden en internet y creo que en alemania,aunque yo no lo he visto. en cuanto al kit para acoplar motor golf en lugar de motor tipo1,lo tienen en BBT HOT ROD. ref.1580 y 1581. no obstante comentales que es para t3,pues es para vw,s aircooler,asegurate. 

cierto, me he dedicado a buscar motores subaru estos días en España, y no hay!  es una marca muy rara, sobre todo en península, y luego son caros! la cosa va por los 2000 euros para arriba, como bien indicas! ...
me he puesto en contacto conlos de BBT Hot Rod, a ver si me dicen algo del kit para poner un motor de un Golf a mi furgo.
saludos!

la limoneta

para acoplar un motor de golf a una t3 de gasolina lo unico que hay que poner es la campana de una caja de cambios y los anclajes del motor diesel, ya que el bloque es el mismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=180934.msg1458235#msg1458235
en esta pagina tienes el proceso detallado
Haz lo que todos hagan, poniendo al hacerlo todo tu empeño,
y sera cuando lo hagas original, por muy comun que sea

malkavian777

todos los motores 1970 cc aircooles son de 75 cv, por que en mi permiso de circulacion pone 51cv y no me queda muy claro

mojopiconT3

Cita de: la limoneta en Marzo 17, 2011, 17:49:19 pm
para acoplar un motor de golf a una t3 de gasolina lo unico que hay que poner es la campana de una caja de cambios y los anclajes del motor diesel, ya que el bloque es el mismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=180934.msg1458235#msg1458235
en esta pagina tienes el proceso detallado

gracias limoneta, lo miraré. Un saludo!

perla

Cita de: malkavian777 en Marzo 18, 2011, 16:19:58 pm
todos los motores 1970 cc aircooles son de 75 cv, por que en mi permiso de circulacion pone 51cv y no me queda muy claro
los aircooler de 1970cc son de 70cv los cj o cu de la t2 y t3 respectivamente. pero los que se utilizaron para los porsche 914 o 912e creo recordar que tenian 90-100cv,codigo gb con diferentes culatas y arbol de levas.

malkavian777

Ya que veo que sabeis del tema , me gustaria saber hasta que punto estan reconstruidos
los motores de remtec, yo tengo una aircooled 2.0 y en una de estas igual parte y no se si
comprar uno de remtec o reconstruirlo yo con ayuda del foro y de algun mecanico. Gracias

perla

no se a que te refieres con "si parte",pero debes saber que para que acepten tu motor en caso de intercambio,los carteres no deben presentar rotos y el cigueñal ha de girar sin problemas. remtec (la antigua vw de sudafrica)normalmente aprovecha y reacondiciona de nuevo los carteres,y repara o sustituye el resto dependiendo del estado y/o del motor que se trate,no es lo mismo un tipo1 de 1600 doble admision,que un "pie mole´"de un oval por ejemplo,del primero hay tanto material y tan barato que es mas rentable sustituir que reparar,en el segundo caso es todo lo contrario. estan reconstruidos hasta el punto en que te dan garantia. entra en su web, o habla con luis de volkstuning que es el distribuidor para españa. mi consejo es que lo hagas tu si te ves capacitado y/o cuentas con la ayuda de algun amigo que realmente lo este y quiera hacerlo sin prisas y con mimo,pero en el caso contrario no,tu no sabes (con todos mis respetos a todos)quien escribe en el foro ni su cualificacion(este u otro) y como comentas "algun mecanico",te dire por experiencia que los aircoolers en general y mas los tipo4 como el tuyo son grandes desconocidos incluso para la mayoria de concesionarios vw,de hecho incluso para las t3 en general o refrigeradas por agua que son posteriores.  un par de consejos mas,supongo que tienes un cu. en caso de hacerlo tu te recomiendo que sustituyas el accionamiento hidraulico de las valvulas (cu)por el sistema mecanico tradicional de regulacion manual(cj),no es de ajuste automatico,pero es mas fiable aunque hay que hacer reglaje de valvulas cuando toque.  en ambos casos asegurate de verificar el correcto calado del encendido antes de instalar el motor. ;)

buggy

yo he visto montar un 1800 de 90cv en una t3 en canrias y motor subaru ,de distintas cilindradas,no tienes mas que  clicar (motor subaru en t3) y ya verás todo lo que puedes encontrar,y en youtube la tira
  saludos
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas

malkavian777

Gracias por la informacion perla, la verdad es que no se si tengo cj o cs, lo intentare mirar en el motor, lo nque si se es que la furgo es importada de USA del año 82 y creo que tiene catalizador que no se muy bien lo que es,( soy bastante nuevo en el mundo camper, mecanica y aircooled pero con muxas ganas de aprender) en cuanto a la reconstruccion yo creo que con algun amigo que sabe un poco de mecanika, el foro y muxa paciencia y cariño lo mejor es hacerlo tu mismo, nadie va a tratar a nuestras furgos como nosotros, para otros es un trabajo pero para nosotros es mas bien pasion o obsesion, segun como se mire. hasta otra y saludos :D