REVISIÓN y CAMBIOS EN FURGO RECIEN COMPRADA

Iniciado por hibai, Marzo 23, 2011, 17:22:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

hibai

Hola gente !

Recientemente acabo de comprarme una Mercedes Vito 112 cdi de segunda mano. Es del 99 , y tiene 180.000 kilometros.
Me gustaría saber y que alguien me aconsejara cuales son los cambios estandares que se les debe hacer a una furgoneta de segunda mano.

Muchas Gracias !! :D
>>nuestra venganza será la sonrisa de nuestr@s hij@s en un país libre<<

Furgouxu

Muy buenas...

Pues en principio deberías mirar correas, ruedas, pastillas de freno y aceite.

Si el vendedor te la dejó con cambio de aceite, buenas ruedas, correas cambiadas y pastillas de freno....es lo normal y no debrías hacer ningún cambio. El resto son cosas más gordas, como embrague, caja de cambios, ...
Espero haberte ayudado...

Un saludo

hibai

Gracias Furgouxu !

Me quedo con el consejo !

Espero que haya hecho buena compra... estoy algo nervioso.

Gracias otra vez !

AGUR

Furgouxu

Tranqui...

Si el vendedor es fiable suelen dejar todo bien. Además tendrás garantia y esas cosas quedan cubiertas...

Venga a disfrutar de la furgui y a hacerle muuuuuchos kms....

Un saludo ;)

Kawika

Hola HIBAI, ademas de lo que te indica el compañero Furgouxu, revisa niveles (liquido de frenos, liquido refrigerante...) y no estaria de más que echaras un ojo al alojamiento donde están los inyectores (sin desmontarlos ¿eh?) solo por revisar si hay chapapote (no es por meter miedo, es por prevenir ahora que está en garantia).

jacboqueron

y tb mira el termostato, que la tª te marque algo porencima de 80ºC.........si se queda en 60 o solo se sube a 80 subiendo algun puerto, a cambiarlo ya que lo suyo es que la tª esté justo por encima de 80
animo, son muy buenas furgos y con revisiones a tiempo, aguantan tela.
saludos
Un camino de mil km se empieza con un paso.

hibai

Antes de nada daros las gracias por los consejos. Lo cierto es que despues de estar años ahorrando y soñando con tener una furgoneta la veo cada vez mas cerca.

Estube con el dueño y de mecanica parecía estar bien cuidada. Aun asi, para quedarme mas tranquilo voy a ir a pasar la Itv con el propio dueño (la paso hace 3 meses segun el).

Estas revisiones que me comentaís me las hacen al pasar la Itv o tendré que hacerlas por mi mismo?

Gracias de nuevo gente. .ereselmejor

Furgouxu

En la itv te mirarán:

luces, claxon, agua limpiaparabrisas, humos, suspensiones, ruedas, dirección, lunas tintadas, fugas motor por debajo, dirección...vamos que si pasa la itv sin problemas, tienes mucho ganado...

Suerte!!

Fear

Cita de: Furgouxu en Marzo 24, 2011, 16:07:07 pm
En la itv te mirarán:

luces, claxon, agua limpiaparabrisas, humos, suspensiones, ruedas, dirección, lunas tintadas, fugas motor por debajo, dirección...vamos que si pasa la itv sin problemas, tienes mucho ganado...

Suerte!!

Si, pero mira en un taller el tema que te han dicho de los inyectores, te lo digo por experiencia. Tengo una igual k la tuya y tenía menos km y al abrir la tapa de los inyectores flipamos con el chapapote.
Tb es importante lo del termostato,  muy importante que siempre esté a 80º si no es así cambiarlo es barato... comparado con los inyectores claro...

hibai

IEPA !

El dueño ya me ha comentado lo de los inyectores. Le pregunté por que sé que suele dar problemas en estos modelos, y en todos los coches diesel en general. .panico
El le cambió dos inyectores. Ademas al ir a verla le dijimos que lo pusiera en marcha y el humo que sacaba del tubo de escape era muy limpio.  Tendría aun asi que dudar y llevarlo al taller?

Gracias otra vez ! .ereselmejor

gti

nunca esta de mas que un mecánico de confianza le he che un ojo.
pero no entiendo, la has comprado o la vas a comprar

hibai

Estoy en proceso, la he ido a mirar, le he pagado una primera señal, y me falta el resto.

hibai

Lo digo por ahorrarme los 1000 euros ke me van a soplar por mirarme los inyectores de los coj....

Kawika

1.000 € por mirar los inyectores????? Quien te ha dicho semejante barbaridad?? .panico

hibai

si señor, asi es.

Cuanto crees que cuesta si no?