[VW T3] Cambio reten de un palier en T3

Iniciado por td1900, Agosto 22, 2007, 21:24:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

MrPerdy

Pues ahi, si los alemanes han hecho las cosas bien, debe de haber un "algo" que al quitarlo haga salir toa esa pieza pafuera. en tu caso, esa pasta la pusieron la anterior vez que cambiaron el reten...
Una vez quitada esa pieza puedes llegar a desmontar la otra... y... se supone que... voila!


Animo
Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
Renault master sintermovil. ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.0
y proximamente...
VW T4 1.9D. El retonnno... mu pronto en sus pantallas :-)

td1900

Cita de: MrPerdy en Agosto 29, 2007, 20:54:24 pm
Pues ahi, si los alemanes han hecho las cosas bien, debe de haber un "algo" que al quitarlo haga salir toa esa pieza pafuera. en tu caso, esa pasta la pusieron la anterior vez que cambiaron el reten...
Una vez quitada esa pieza puedes llegar a desmontar la otra... y... se supone que... voila!


Animo


He quitado la grasa pero no veo nada más que esa especie de goma o plástico verde que aparece en la foto, no veo ningún tornillo más, ningún pasador, ninguna grupilla...y tirando de la pieza tampoco sale.

Por los esquemas que he visto parece ser que el retén va detras de esta pieza...¿pero cómo narices se quita la jodida?...

¡Despues de tirarme debajo de la furgo más tiempo que debajo ( o encima) de mi parienta, ahora me va a tocar volver a montarlo y llevarselo a mi "atracador particular", es decir, a mi mecánico...!

"El sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía es una de las mejores" (Woody Allen)

JaviMora

-Amos a ver si lo conseguimos entre todos... Aqui pongo una foto que me ha pasao el amigo johnniepeligro para ver si llegamos auna conclusion. Me ha dicho que la suba a ver si entre todos.....



-Parece a simple vista que quitando el clip y una capucha q lleva delante saldria el anillo, a ver que pensais....

Un saludo!

td1900

Cita de: JaviMora en Agosto 29, 2007, 23:38:29 pm
-Amos a ver si lo conseguimos entre todos... Aqui pongo una foto que me ha pasao el amigo johnniepeligro para ver si llegamos auna conclusion. Me ha dicho que la suba a ver si entre todos.....



-Parece a simple vista que quitando el clip y una capucha q lleva delante saldria el anillo, a ver que pensais....

Un saludo!



Osea, que si quito la goma verde, debajo me deberá aparecer una grupilla ( lo que tu llamas "clip") que soltandola , me saldrá toda la pieza. Después, quitando la otra pieza que va sujeta con los dos tornillos de estrella y las dos pletinillas estará el jodido retén..

¿ Es así o lo he entendido mal?

Ahora solo me falta ver como hago para quitar este disco de goma sin que se me joda..

Gracias por tu amabilidad y tu colaboración...

Ya os contaré..
"El sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía es una de las mejores" (Woody Allen)

JaviMora

Cita de: td1900 en Agosto 30, 2007, 00:16:33 am

Osea, que si quito la goma verde, debajo me deberá aparecer una grupilla ( lo que tu llamas "clip") que soltandola , me saldrá toda la pieza. Después, quitando la otra pieza que va sujeta con los dos tornillos de estrella y las dos pletinillas estará el jodido retén..

¿ Es así o lo he entendido mal?

Ahora solo me falta ver como hago para quitar este disco de goma sin que se me joda..

Gracias por tu amabilidad y tu colaboración...

Ya os contaré..


-La goma verde que aparece como "cap" en otro despiece, es la primera q sale en el dibujo antes del clip. Esa goma en el manual de taller viene con la leyenda "always replace", asi que no te preocupes por romperla la tienes q cambiar de todos modos... Un vez quitado el clip, yo entiendo que sale la pieza entera y detras de esta y de mucha grasa, debe estar el reten que en la foto aparece detras del clip...

-El reten lo tendras q romper tambien para sacarlo y para meter el nuevo, con mucho cuidado dandole con goma...

Un saludo y suerte!

MrPerdy

Para sacar el retén, lo mejor, una vez que lo ves, es roscar un tornillo roscachapa en la goma del reten, y tirar con un alicate. PAra meterlo, con mucho cuidao dandole con el mango del martillo, que entre por todo a la vez.
Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
Renault master sintermovil. ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.0
y proximamente...
VW T4 1.9D. El retonnno... mu pronto en sus pantallas :-)

gael160963

jºder MrPerdy... te ha cundido el desguaze de la del Moncayes  .meparto ...

MrPerdy

Jeje.. y tu que lo digas...

A ver el señor moncayes cuando consigue algo que arranque para su roñosa t3... aunque yo casi la vendía a piezas y que se pillara otra... caray!

Saludos camperos.
Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
Renault master sintermovil. ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.0
y proximamente...
VW T4 1.9D. El retonnno... mu pronto en sus pantallas :-)

td1900

Bueno muchachos..

Despues de desmontar el palier y ver lo complicado que era llegar hasta el retén, volví a montarlo y se lo llevé a mi mecánico de confianza...

75 euros, retén, tres litros de valvulina y mano de obra incluidos.

Por si os interesa a los de Madrid.. "Talleres Rufi", en Manzanares el Real, eso sí, es barato pero lento...,  muy lento.., 5 dias en el taller para un simple retén..

Saludos.



"El sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía es una de las mejores" (Woody Allen)

4

hola me gustaria abrir denuevo este post,porque estoy sumerjido en el cambio del dichoso reten
vamos a ver lo que llevo hecho hasta ahora,e aflojado los 6 tornillos e sacado la transmision,e limpiado toda la grasa,luego e sacado el dichoso tapon verde(rompiendolo),e sacado el pasador que lleva,y hay una chapita circular,como si fuera una arandela,que la operacion 3,que sale en el croquis que hay puesto en la caja,ok,ahora e limpiado y me keda una entrada roscada donde entra un  tornillo de 8 o 10 no recuerdo ahora,ok,bueno como sale esa pieza,o como deberia de salir,donde esta el reten,detras de lo que me queda??es la campana,y dentro esta la circunsferencia que encaja en esa campana,con una entrada estriada,esa pieza circular y estriada que entra en la campana que se ve en el croquis,se despega de la campana,o es una pieza junta?
tengo que quitar los dos tornillos de estrella??
estoy ahy blokeado y no se como meterle mano,alguien que lo haya hecho
bueno un saludo,aver si alguien sabe responderme
todo el dia entre volkswagens y campers

ferrandinski

4, la tapa verde y el clip que has sacado no los aproveches, hay que ponerlos nuevos al montar, y con cuidado que el clip es cónico y tiene un solo lado de montaje bueno.

el agujero ciego roscado que te queda a la vista es para poner el útil vw para sacar la campana donde va atornillado el palier, y es lo que has de sacar tu. Has de desencajar la campana del eje estriado. Usa un extractor normal protegiendo la rosca del eje pa no joderla. Una vez sacada la campana ya podrás acceder al retén.

suerte
SYNCRO 1.9TD