Julio 27, 2025, 10:25:28 am

Cambio de tubos refrigerantes en T3

Iniciado por furgoneto20, Marzo 11, 2011, 11:52:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

capgros

yo tengo unos de plastico, que desmonté hace poco de una furgo. Estan mas o menos bien.
A mi no me sirven porque tengo 1.6diesel y son mas estrechos, de 32mm.
Yo compre en enero los tubos de inox de busshop.

furgoneto20

tenemos avances, he encontrado un tipo de plastico llamado polietileno de alta densidad el cual es el que se utiliza en estos tipos de manguitos mas modernos y no los armatostes de hierro. Este plastico aguanta hasta 120º, siendo su temperatura de trabajo 90º-110º, es decir, si un termostato abre a 83º (el mio es asi), tiene que funcionar. He hablado con un tecnico en la materia y me ha dado un trozo para que haga pruebas, lo he herbido y dejado 10 minutos mas apartir de los 100º de ebullicion del agua y no se ha derretido. Los 8 metros de tuberia de 40mm por 5,5mm de espesor cuestan 16 euros.
Creo que vale la pena. Mañana lo compro sin pensarlo.

furgot389

seguro que te funciona y si te reventara por fundirse seguro que antes habras fundido algomas .....juntas de culata seguro 120 grados menudo calenton !!!!
no me preocupa el limite de velocidad sino mantenerme al limite....

furgoneto20

pues yo tambien lo creo furgot, asi que me voy animar y se los voy a poner total son 16 euros, que si no me convence, le pongo hierro galvanizado y a correr.

alcasa

Y cómo tenéis pensado curvarlos con esas 5 o 6 curvas que tienen

furgoneto20

pues segun un profesional, con soplete o decapador de calor, al tener un espesor de 5,5 mm y al tener las curvas tan poco pronunciadas, no sufre deformacion alguna.
NOVEDAD: he metido en una hoya a presion un trozo de dicho tubo(40mm de diametro y 5,5mm de espesor), lo he dejado un buen rato y al sacarlo nada de nada ni se habia inmutado, y a estado a mas de 120º.
Esto hay que patentarlo.