Cortinas con gusanillo en Vito 99 [Folloneta]

Iniciado por Homemakina, Marzo 21, 2011, 19:08:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Homemakina

Buenas

Ya vengo rompiéndome la cabeza desde hace tiempo para ponerle cortinas a la furgo sin gastar mucho, al final, me decidí por el "gusanillo". El gusanillo es una especie de cablecillo de muelle enroscaso y elástico(bueno si tiras mucho cede...) recubierto de una película de plastiquete de color (habitual el blanco).
Materiales y pasta invertida:
- Tela para las cortinas(me salio por 20€, la tela es barata)
- 15m de gusanillo (12 euros, a menos de 1 euro por metro)
- Tornillos con cabeza en forma de "garfio" (en la ferretería un puñado generoso 2 euros)
- Tornillos con cabeza para enganchar el "garfio" (lo mismo, puños en ferretería 2 euros)

Materiales a parte para montar todo el tinglado:
- Maquina de coser(o abuela con tiempo y ganas... que la tela no se cose sola, pájaro!)
- Atornillador eléctrico o taladro con broca muy pequeña.
- Alicate con corta cable(lo tienen casi todos)

El tornillo con forma de garfio entra en el gusanillo perfectamente. Asique tomas las medidas y vas cortando los trozos de Gusanillo. Yo enganche la cortina en el marco superior e inferior. Por eso necesite el doble de materiales.

Mi atornillador permite ponerle brocas, hice agujeros muy pequeño en los marcos de las ventanas, de esta forma el tornillo para enganchar el garfio lo enroscas con la mano.

La forma de enganche queda así:

Luego metes el gusanillo por la tela ya cosida por la abuela:

Para la parte de atrás pues un tornillo extra en el marco de arriba:

Y listo! tardé 2 horas en ponerlas, bastante fácil y barato, 36 euros mas o menos.

Espero haberos aportado alguna idea!!

un saludete

bodik77

Hola,hoy mismo en la mia hice lo mismo,ahora solo faltan las cortinas.Coste de momento 5 euros + o -.

Pero yo el cable de arriba tengo mas tensado,he cortado cada uno 2 cm menos y luego estirar.

Buen brico y barato por supuesto.

Salu2.

Homemakina

Si la verdad que los de arriba algunos me quedaron poco tensos... para la siguiente furgo...(espero que la proxima venga con cortinas ya...) lo que no me habia fijado hasta ahora a ver si me queda sitio para las fundas termicas, estas que son plateadas para que no entre luz cuando te empiltras! ya apañaremos!!
Le voy a poner una cortina entre la zona del conductor y acompañante y el resto del habitaculo, como me sobro tela para otras 2 furgos...

corsario

muchas gracias por compartir este invento... sencillo, bueno y barato... haber si me decido a hacerlas... de momento estoy buceando por el foro... sobre todo las quiero para luego pillar las termicas por la noche, ya que con las ventosas no me apaño muy bien, están todo el dia cayendose...
A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

manego

Nunca he sido partidario de las cortinas, pero te han quedado bien.

Un saludo
Estas nominado.

Homemakina

Las cortinas la verdad es que le dan un toque bastante guay,,, las cortinas estas vienen bien para cuando hay luz desde dentro, nose ve nada... (aunque esten tintados los cristales siempre se cuela) y tambien si dejas la furgo por ahi aparcada si llevas movidas dentro con las cortinas si que no se ve nadita de nada,,, para los cacos es una tentación menos, nunca saben si puede haber gente dentro....( aunque si te quieren entrar...te entran!)

cooper

Yo también las tengo así y quedan muy bien y baratas, el problema es cuando las llevas recogidas que canta mucho el gusanillo pero cuando la economía aprieta no hay otra jejeje

manego

De noche, si estas dentro con la luz encendida sale luz por todas partes. Si duermes con ellas, a la mañana entra demasiada luz. Los cacos...es una tentacion "si lo tapa es porque algo esconde".

Es mi opinion, aunque quizas algun dia termine poniendo unas...

Un saludo
Estas nominado.

10cocos

Cita de: cooper en Junio 14, 2011, 17:12:11 pm
Yo también las tengo así y quedan muy bien y baratas, el problema es cuando las llevas recogidas que canta mucho el gusanillo pero cuando la economía aprieta no hay otra jejeje

Se me ocurre que se puede sustituir el gusanillo por hilo de pescar. Casi transparente, jeje.

lafurgoverde

Nosotros también hicimos este invento hace tiempo, mola, me parto, desde que se nos ocurrió después de darle muchas vueltas al asunto de las cortinas, el gusanillo es nuestro compañero inseparable. Para muestra un botón...[img]

lafurgoverde

Bueno, no sé si se ve la foto, está en nuestra galería. Perdón.