Cómo puedo comprobar si la segunda batería está bien??

Iniciado por Palomares, Marzo 21, 2011, 19:52:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Palomares

Hola a todos y ante todo perdón por la ignorancia.
El caso es que recientemente he pillado una baterial de gel (de una compra conjunta del foro) y la sutituí por la que ants tenía. El caso es que la he montado y ha estado unas cuantas semanas sin mover la furgo.
Este fin de semana hemos salido con la furgo y para mi sorpresa la nevera se me ha apagado en menos de un día, sin hacer excesivo calor, parece que o la batería no va bien o cuando carga no carga lo suficiente.
Mi pregunta es cómo puedo saber si la batería está jodida? o si el alternador no está cargando?
Llevo relé separador.

pd.: antes la batería que tenía era de ácido, ahora es de gel, esto puede tener algo que ver???  ???

Muchas gracias, no se qué hacer
Persigo la felicidad. Y la montaña responde a mi búsqueda (Chantal Maudit)

eneko

las baterías sin uso se descargan... si no la enchufas para recargar y te vas a 20kms a la playa no se te va a recargar lo suficiente

Debes, en el caso de que no lo tengas, instalar un cargador de baterías y luego siempre que vayas a salir, te coges el día de antes y dejas la furgo enchufada en el garaje

Javicu

Hola las baterias de 12V cuando estan cargadas deberian dar entre 12,4 y 12, 8v más o menos.

Esto sería si la mides con un voltimetro con la furgo parada.

Si arrancas la furgo el voltimetro te deberia marcar más que con la furgo parada puesto que el altermador carga a una tensíon algo superior.

Cuando compras una bateria puede ser que venga algo descargada y si encima le metes consumo pues se viene abajo enseguida, deberias meterle una buena carga lentita.

espero haberte ayudado

Palomares

Gracias, cuando te refieres a una carga lenta qué hago, a 220v??
Persigo la felicidad. Y la montaña responde a mi búsqueda (Chantal Maudit)

eneko

Javicu

Con una carga lenta me refiero a que si tienes cargador, lo pongas a 12V en la opción más lenta posible, mínimo 24 horas , despues la dejas reposar unas horas y vuelves a medir con un voltimetro o seleccionas tester en el cargador si te da más de 12,6v en  principio esta OK