Mayo 15, 2025, 01:05:07 am

Techo de fibra/resina a medida

Iniciado por MaxMurdock, Agosto 23, 2007, 12:49:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

MaxMurdock

Malas noticias peña: No encuentro los materiales!!!
Flipo, he ido al Leroy Merlin, a "Plataforma de la construcción", a una ferretería que tenian muchas cosas de plasticos, etc...nada
No lo entiendo, si busco por internet hay mil referencias de gente que se hace faldones de tunning con resina y se arregla la carcasa de la pocket bike, pero luego busco esos materiales y nadie los tiene  ???
Joder lo del techo elevable esta ganando puntos....pero no tengo sitio para hacerlo! Y cortar tanto techo y soldar refuerzos lo veo imposible.

Es mucha pasta que me instalaran un techo elevable?
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

eneko

A ver Max.. que el hueco quizás no lo tienes que modificar.. que no te hace falta tener todo el techo cortado.

Lo de que te instalen uno pagando SI es mucha pasta SI

rosa

Agosto 29, 2007, 00:50:03 am #17 Ultima modificación: Agosto 29, 2007, 00:53:05 am por rosa
Mira en resinas ,poliesteres,epoxy en algun listin de rubi,en el poligono que hay en rubi,al otro lado de la riera,por la zona donde esta la municipal,hay una empresa,yo estuve alli hace unos años,pero no se como se llama,tienen de todo y venden a particulares,y otro sitio es en cornella ,resinas fontanals,pero creo que ya no venden a prticulares,no lo se seguro,segun vas a barcelona por la ronda ,direccion zona franca.

http://www.interempresas.net/Plastico/FeriaVirtual/ProductosDeEmpresa.asp?IDEmpresa=8593
Aqui te resultara mas facil encontrar el sitio,es la entrada del poligono de cornella,segun entras de la ronda,la rotonda y es la 1ª o la 2ª a la derecha,no me recuerdo bien,se ve el cartel desde la ronda,es muy grande,fijate cuando vayas para barna.
Clicka en resinas fontanals y pone direccion y tlfo.

MaxMurdock

Cita de: rosa en Agosto 29, 2007, 00:50:03 am
Mira en resinas ,poliesteres,epoxy en algun listin de rubi,en el poligono que hay en rubi,al otro lado de la riera,por la zona donde esta la municipal,hay una empresa,yo estuve alli hace unos años,pero no se como se llama,tienen de todo y venden a particulares,y otro sitio es en cornella ,resinas fontanals,pero creo que ya no venden a prticulares,no lo se seguro,segun vas a barcelona por la ronda ,direccion zona franca.

http://www.interempresas.net/Plastico/FeriaVirtual/ProductosDeEmpresa.asp?IDEmpresa=8593
Aqui te resultara mas facil encontrar el sitio,es la entrada del poligono de cornella,segun entras de la ronda,la rotonda y es la 1ª o la 2ª a la derecha,no me recuerdo bien,se ve el cartel desde la ronda,es muy grande,fijate cuando vayas para barna.
Clicka en resinas fontanals y pone direccion y tlfo.

Muchas gracias!!!  .palmas Te lo has currao un montón!!!  .ereselmejor
Me pasaré por el fontanals este a ver que tal  .bien

Cita de: eneko en Agosto 29, 2007, 00:16:53 am
A ver Max.. que el hueco quizás no lo tienes que modificar.. que no te hace falta tener todo el techo cortado.

Lo de que te instalen uno pagando SI es mucha pasta SI

Supongo que con solo el agujero del techo solar ya me vale para colarme y meterme en la cama del techo elevable, pero la verdad es que no usaría esa cama casi, con la del asiento-cama ya tiro, y claro, meter todo un techo elevable sólo para tapar un agujero es una putada. Muchas gracias igualmente!  .ereselmejor

ensafer

Yo tengo un techo elevable westfalia cortado en tres trozos (le falta el transportin delantero y el final, que son mi actual transportin) . Si te interesa, es tuyo, pero tienes que venirte a valencia a por el.

Mejor que empezar desde cero, si que es, ya tienes la forma hecha, seria tapar por delante y por detras..

si te interesa, te hago unas fotos para que te hagas una idea.  Sino, en la proxima limpieza, al ecoparque...
Multivan Beach 4motion

MaxMurdock

Cita de: ensafer en Agosto 29, 2007, 08:33:46 am
Yo tengo un techo elevable westfalia cortado en tres trozos (le falta el transportin delantero y el final, que son mi actual transportin) . Si te interesa, es tuyo, pero tienes que venirte a valencia a por el.

Mejor que empezar desde cero, si que es, ya tienes la forma hecha, seria tapar por delante y por detras..

si te interesa, te hago unas fotos para que te hagas una idea.  Sino, en la proxima limpieza, al ecoparque...

Pues me interesa un motón!!!  .palmas
Mandame fotillos por favor  :)
A que altura de valencia estás?

ensafer

Mañana te las hago, pero vete haciendo a la idea que está cortado a tercios, y tengo los dos delanteros (el final lo llevo delante como transportin.

Los tengo en Cullera unos 40 Km al sur de Valencia.
Multivan Beach 4motion

MaxMurdock

Cita de: ensafer en Agosto 29, 2007, 21:55:20 pm
Mañana te las hago, pero vete haciendo a la idea que está cortado a tercios, y tengo los dos delanteros (el final lo llevo delante como transportin.

Los tengo en Cullera unos 40 Km al sur de Valencia.

Vaya lo he mirado en viamichelin y esta a unas 4 horas de donde vivo yo  :-\
No te preocupes, además necesito un trozo bastante menos ancho que el que tiene el techo elevable.

Muchas gracias igualmente!!!  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

ensafer

Pues ahí van,

Parte delantera, con agujero para claraboya:

Parte central:

Una tira del final:

Tienen algunos "defectos", este techo tenia un coche encima en un desguace de Viladecans, me lo traje porque me salió tirado de precio, y aproveche algunas cosas:

Tambien tengo restos de un transportin delantero, tenia un coche encima solo para el, y está un poco "perjudicado":

Vente cuando quieras (mandame un privado con telefono y quedamos y esas cosas) y te lo llevas todo, lo que no quieras, se va al ecoparque ese mismo dia...
Multivan Beach 4motion

Torcuatoporcuato

Reimo vende herrajes y refuerzos sueltos para hacer techos elevables.

MaxMurdock

Muchas gracias por currártelo y publicar las fotos ensafer.
Así mirando las fotos me da la sensación que los trozos son bastante estrechos.
Quiero decir que el agujero hacer 1,13 x 1,07 metros.
Me parece que tendré que buscar otra solución  :-\

Muchas gracias igualmente!  .ereselmejor

Cita de: Torcuatoporcuato en Agosto 31, 2007, 11:41:36 am
Reimo vende herrajes y refuerzos sueltos para hacer techos elevables.

Lo estuve mirando en la web pero no lo encuentro, tienen el catálogo en PDF pero separado por páginas, y es bastante engorroso de cosultar.
Te refieres a que venden piezas para hacerse un techo desde zero?  .confuso2

ensafer

Cita de: MaxMurdock en Septiembre 01, 2007, 14:27:52 pm
Muchas gracias por currártelo y publicar las fotos ensafer.
Así mirando las fotos me da la sensación que los trozos son bastante estrechos.
Quiero decir que el agujero hacer 1,13 x 1,07 metros.
Me parece que tendré que buscar otra solución  :-\

Muchas gracias igualmente!  .ereselmejor

Lo estuve mirando en la web pero no lo encuentro, tienen el catálogo en PDF pero separado por páginas, y es bastante engorroso de cosultar.
Te refieres a que venden piezas para hacerse un techo desde zero?  .confuso2

Mañana te mido si quieres las piezas, pero la parte larga (de vierteaguas a vierteaguas) es algo mas de 140 cms, por lo que la parte corta del que tiene el agujero de la claraboya debe ser como 110 o 120 y de unos 95-100 la de la otra.

Siempre puedes pegar dos piezas con fibra...  pero vamos lo que quieras. 

Sino, en un par de semanas las tiro que me molestan en el garaje...
Multivan Beach 4motion

Miquitxu

¿Y hacértelo de chapa galvanizada o algo parecido? No creo que la diferencia de peso sea tanta como para que sea un inconveniente. Lo digo porque parece que la chapa es más manejable y cualquier herrero te lo podrá hacer rápido y bastante barato.

Un saludo ;)
Miquitxu

MaxMurdock

Ensafer: No te preocupes, ya he encontrado una solución definitiva (espero), muchisimas gracias igualmente crack!  .ereselmejor
Miquitxu: Lo pense, pero luego pensé una cosa más friki que os cuento ahora .loco2

He comprado un cuadrado de POLYGLASS. Es un plástico transparente bastante flexible.
Mi idea es construirme con este cuadrado un techo que se pueda cerrar con unos cierres de hebilla de plástico, uno en cada lado. No se si me explico bien. Al final no creo que se abra tipo trampilla, se abriran los 4 cierres de hebilla y se podra levantar el techo (pesa muy muy poco) para dejarlo reposar en la ultima parte del techo donde tengo una baca o dentro del maletero.
Así me entrada la luz dentro como si fuera un techo solar, pero también lo podré quitar para estar de pie dentro de la furgo o hacer el capullo sacando la cabeza  .meparto

Sólo me falta encontrar las tiras de sellado/juntas y los cierres de plástico (los tengo de metal pero son muy feos  :-\).

Muchas gracias a todos por las respuestas!
Pondré fotos del proceso!!!!

poto

Cita de: ensafer en Agosto 29, 2007, 08:33:46 am