Mayo 12, 2025, 01:05:40 am

Consejo para el vano motor

Iniciado por DaniTV, Marzo 16, 2011, 16:53:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

DaniTV

Hola Amigos!
Tengo la furgo en el taller haciéndole cosillas de motor, lo que ha implicado sacarlo del vano motor. Con lo cual el hueco está "A huevo" para darle una mano....
Había pensado en limpiarlo, tratar el hueco de la batería para prevenir futuras corrosiones por el ácido, darle una capa de imprimación, y pintarlo (aunque no sabría de qué color)
Algún consejo sobre productos, procedimiento o experiencias vuestras?
Gracias por vuestras respuestas
Abrazos a todos
Dani

javiseiscientos

1   lijar y kitar los oxidos lo mas ke puedas
2  antioxido ,tepinox o lo ke tengas
3 inprimacion
4 pintura
5 color el dela furgo
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

corredor

El proceso de Javi es el que hay que hacer. Lo más importante sanear-limpiar bien de oxido. No se si será tu caso, pero como empieces no tiene fin... un poquito de oxido aki, ahora sigo por allí y te has metido en un fregao.. .panico. Pero hay que hacerlo!!!

javiseiscientos

si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

DaniTV

Gracias Amigos Javiseiscientos y Corredor por vuestra respuesta.
Ahí va otra pregunta: en el caso de apreciar restos de ácido en la chapa (el típico polvillo amarillento) convendría neutralizarlo con algún producto?
Gracias otra vez

corredor

DaniTV, no es broma lo que te comentaba. Yo esta tarde he visto un poquito de oxido en la bandeja de las baterías y mira lo que me ha pasado:

.meparto .meparto

DaniTV

Joer, Corredor... vaya tela!!!
Como te te has llevado por delante todo el hueco!!! muy serio eso de las oxidaciones, sobretodo las "ocultas"
Gracias por vuestros consejos e imágenes.
Supongo que será importante neutralizar los efectos del ácido en el hueco de la batería antes de pintar...
Con qué sería bureno hacerlo??
Abrazos
Dani

javiseiscientos

el acido dela bateria se kita con agua del grifo ,y lo a echo asi lo dela bateria por ke son zonas comunes ke se suelen estropear ademas para kitar el hueco dela bateria casi es mejor kitar lo ke a echo el todo si ya estaba tocado,keda todo mejor mas sano

corredor

Cierto, tenía la zona de la batería molida de óxido, se había pegado a la esquina trasera y a las vigas que sujetan el motor.
Solución "corta por lo sano": esquina fuera, plancha batería fuera, limpiar muy bien con mola y cepillo de alambre, convertidor de óxido, ZINC en spray y a soldar.
Yo compré la esquina y plancha batería en serial kombi hace un tiempo,con lo cual después de sanear se ha reforzado la viga interiormente  haciendo las formas en plancha de 2mm y se han colocado las partes nuevas.
Para esta semana la misma operación en la parte derecha.

DaniTV en que estado se encuentra lo tuyo? Solo tiene restos de ácido?( que suerte tienes)

Bueno joven suerte y a limpiar.

(No te asustes de lo mio, yo que estoy restaurando toda la furgo y esto es lo de menos.)