Julio 27, 2025, 06:46:26 am

caja de cambios t3

Iniciado por romo, Marzo 05, 2011, 22:00:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

romo

Hola:
Haber si alguien ha tenido el mismo problema??La cuestion es que se me quedo la 3 marcha metida y no salia.Desmonte la caja y todo parecia estar bien,rodamientos,piñones y sincros, asi que la volvi a montar y entraban otra vez,no tan fino como antes de tener el problema pero iban, asi que a rular y despues de unos 1000km otra vez la 3 se queda pillada y ni palante ni patras,y no sale la palanca,despues de intentarlo de todas las maneras,lo consegui,pero ya no entraban bien.Otra vez a desmontar,y la cuestion es que todo parece estar bien,no hay dientes rotos,los sincros estan bien,y nunca ha hecho ruido,ni fugas de valvulina,ni nada,vas tan normal metes 3 y cuando quiero meter 4  ya no hay tu tia.Es una caja de 4v ABH 05078,puede ser algun tipo de holgura axial,porque me da, que como si se desplazara los ejes unas milesimas y no quedan enfrentados o algo asi.Se descarta varillaje etc,por que con ella desmontada muevo el selector y algunas veces entran bien y de buenas a primeras ya tengo el problema.
Bueno si alguien sabe algo,aqui andamos!!
Un saludo

yachi

te comento lo que le paso a un amigo, y curiosamente fue en Suiza salio con la furgo desde canarias se recorrio media europa durente 26 dias y estando en Suiza se le quedo la segunda enganchada sin poder sacarla a las 8 de la tarde pues alli se quedo hasta el siguiente dia ,por la mañana la miro por debajo estubo maquiniando y bingo al final salio la segunda y todo normal hasta llegar a canarias ,al año le cambio el embrage y se dio cuenta que habia un muelle o un tornillo no recuerdo bien pero si era del embrage y el cree que eso fue lo que hizo que se bloqueara ,no se si te servira pero aqui lo dejo  ;)

Huguete

me pasa algo muy parecido a mi con mi caja de 4v.
Ha ido bien y de repente, la 3º marcha, ni salia, ni nada, y todo era porque justo en ese momento tenia el embrague pisado (por ejemplo, iba a reducir de marcha) y no dejaba de hacer el cambio de marcha, entonces, deja de pisar el embrague, se calaba el motor, y volvia a pisar el embrague y ya podia cambiar de marcha...

y aún no sé que le pasa a mi furgo...
(^v´¯`HuGueTe´¯`v^)  Lo Pasado ha huido,lo que esperas esta ausente, pero el presente es tuyo

romo

Gracias por responder:
Yachi,no es del embrague,porque la caja esta fuera y hace lo mismo.
huguete,los sintomas suenan  parecidos,cuando sacas la marcha te entran todas bien??yo sacaba la marcha pero ya no entra ninguna bien,haber si damos con el problema.

Huguete

si, luego me entran bien las marchas, hasta acabo un rato, que se vuelve a quedar atascada la 3v.
(^v´¯`HuGueTe´¯`v^)  Lo Pasado ha huido,lo que esperas esta ausente, pero el presente es tuyo

rulo1985

Muy buenas, acabo de exponer mi problema en el foro, es parecido, pero en mi caso una vez sacando la marcha no me deja meter la primera, todas me funcionan menos la primera, en cuanto abra la caja, te escribire diciendo cual es el problema por si eso puede servirte, saludos...

euskovan

a mí me pasó algo parecido, se quedó una marcha engranada y con el motor en marcha no había manera.. sin embargo con el motor parado las marchas engranaban bien..
total que al final era un rodamiento de agujas que se había hecho añicos.. mirarlo bien porque por un rodamiento os podéis liar una avería maja..
  < click it!

romo

gracias por responder:
Euskovan,aun sigo con el problema,donde va el rodamiento de agujas??
Rulo ,cuando la desmontes ya me dices.
Un saludo

niranira

el rodamiento va metido en el cigúeñal , al desmontar , hay que ponerlo en la punta del eje....

alemantrad

A mi la caja de momento va bien pero a veces se oye un ruido como si rascara cuando le pongo la segunda. Esto puede ser peligroso?

romo

Niranira,en el eje??supongo que en el primario no??pero donde??y en el cigüeñal donde?,porque el primario va engranado en el volante de inercia,me lo podrias explicar???

Alemantrad,tiene pinta del sincro de la segunda,si solo te lo hace en 2,si te lo hace en todas,podria ser del embrague,bomba,varillaje..... etc,pero bueno intenta meterlas con suavidad,son viejitas las niñas y hay que tratarlas con mimo ;)

niranira

en la punta del primario , pero para ver donde va creo que hay que quitar el embrague.... allí deberia llevar el antiguo rodamiento , habria que quitarlo y poner el nuevo , que vale 6 euros en Ebay y algo así en Serial kombi...creo que las referencias son: 056105313C   o HK 1516 ( de estas referencias no estoy seguro) un saludo