Mayo 21, 2025, 12:10:01 pm

Electricidad T4 California

Iniciado por erjavi, Marzo 18, 2011, 14:08:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

erjavi

Hola a todos... esta pregunta es para examen, supongo que el que lo sepa me lo soltará rapido pero el que no....
Explico la historia... mi frigo tiene perdida de carga... resultado todo el dia encendido... enchufo a 220 v y se me quema el cargador de bateria...
Aun asi funciona... hasta que un dia, ni me enciende el frigo ni me carga la bateria ni me funciona el enchufe interior???

Acabo de arreglar el cargador westfalia (el condensador famoso) por 5 pavos... lo conecto... y nada sigue sin arrancarme el frigo a 12 v (no he probado ni la carga ni el enchufe..supongo que seguira igual)

En la centralita todo me funciona.... carga de baterias, control del frigo... en fin.

A ver... es posible que exista un fusible (o lo que sea) que haya saltado y impida la carga de las baterias (de la toma 220, a 12 v no hay problema) y que encienda el frigorifico (a 12 v)

En fin, entiendo que es una paranoya... pero a quien mejor que a vosotros le puedo preguntar esta movida... llevarla a un taller Volwagen !!!! .nono me desmontan la furgo y me la devuelven peor... seguro que es alguna gilipollez...
Un saludo

erjavi

Bueno veo que esta era dificil, nadie se ha atrevido ni a sugerir.... ;D
Supongo que por culpa de algo, se me jodieron todas las cosas a la vez...
Misterios de la vida... he arreglado el cargador... he comprado un nuevo diferencial y un magnetotermico nuevo... y ya funciona la electricidad en el habitaculo (220v) y la carga de las baterias... pero el frigo no!!!
No me arranca el frigo... animo que ya queda menos ¿Alguien sabe algo????, me parece que voy a ir otra vez al gran Guru de las frigorias.. 
Bueno suponiendo que lo de 220 v va bien.... porque no me arranca el frigo ?(la centralita va bien), ni a 12v ni a 220v... osea que por bateria no es... ¿he quemado el compresor??? o debido a la averia electrica hay algun fusible que no he visto (ya he reviado los tipicos de detras del asiento y todos los de debajo del volante tb por si acaso)... el que lo sepa .ereselmejor

HAMLET_24

Hola erjavi, una manera de saber donde está el problema es coger un comprobador de corriente (tester, voltimetro, etc...) y comprobar si le llega corriente y hasta donde le llega, de esa forma sabrás donde está el problema o a partir de donde, parece fusible interno o parecido.  .discusion2
VW T4 TRANSPORTER 1.9 TD 2001
CITROEN JUMPY 1.9 TD 1996
PEUGEOT EXPERT 2.0 HDI 110 2003
Peugeot Rifter 1.5 BlueHDI 130cv 2021

erjavi

parece buena idea, cuanto vale un tester de esos?... porque esto tengo que plantearmelo a lo juan palomo...

HAMLET_24

en los chinos  .baba estan a unos 3€ y te sacan de apuros, yo tengo uno, igual que el de ferreteria 6€  .nono y funciona.

*imagen borrada por el servidor remoto

colocas el selector en 20 dcv para 12 voltios y en acv y el voltaje que corresponda para 220 voltios.

Sixto

Normalmente en toda conexión hay un fusible para no quemar los aparatos, pero como dice Hamlet lo mejor comprobar la continuidad del cable con un tester, no hace falta que midas el voltaje, por ejempl en el tester que hay en la foto tienes que seleccionar el que tiene un simbolo que esta en la parte de abajo y selecionado en rojo.

Sixto

La posición es esta
*imagen borrada por el servidor remoto

También puedes seguir el cable rojo de la bateria mientras no tengas el tester y ver si hay algun fusible, que fijo que lo tiene y va hacia el alternador para cargar las baterias.

erjavi

Vamos, para que yo me entere... cojo y empiezo desde el compresor hacia la bateria a buscar si llega o no electricidad...
pongo el aparato en la posicion que me habeis señalado... el picho rojo en el cable y el negro en masa??? y si se me enciende es que le llega electricidad...
¿voy bien???

Sixto

Desde el alternador hasta la segunda batería. Para ver si hay continuidad pones el pincho rojo en un extremo y el pincho negro en el otro extremo del cable, este aparato en concreto te indica que hay continuidad con un pitido, es decir si pita esta bien, sino es que hay algo en el cable que interrumpe el paso o está roto o hay un fusible que está mal de por medio.
Normalmente los fusibles de carga de bateria están cerca de las baterias auxiliares y tambien cerca del relé que va al alternador.
Animo que seguro que lo encuentras. Entiendo que antes habras comprobado todos los fusibles que hay dentro de la furgo, ¿no?

erjavi

Si tengo comprobado todo los fusibles,,, y lo de la empezar por la never es porque toda la electricidad me funciona, es simplemente que la never no funciona... si empiezo por la nevera (el cable que le llegue) y veo que tiene electricidad pues se acabo la investigacion... si no tiene sigo el cable hacia atras hasta que haya electricidad...
Lo que me ha quedado claro es que hay que poner el pincho rojo y el negro en el mismo cable para hacer un puente o mejor dicho un by-pass electrico...

Sixto

Si, de este modo compruebas que entre un punto y otro del cableado si pasa corriente.

HAMLET_24

todo sirve, yo lo ke hago en mi curro es conectar el aparato en concreto y sigo las conexiones ke pueda tener, desde el enchufe en concreto hasta la ultima conexion, para ver hasta donde llega el voltage, en tu caso desde el enchufe hasta la nevera no habran muchas conexiones, sigue el cable de la nevera a ver donde conecta en el interior de la nevera, comprueba entonces de la forma ke te esplica sixto, si pita en los dos cables esta ok, vuelves a mirar a ver hacia donde reparte ese cable, y vuelves a medir a ver ke ocurre, y donde no te de continuidad es donde esta el problema.

erjavi

Muchas gracias... cuando busque un hueco lo haré..

erjavi

Güeeeenoo, a contar el final del culebron... arreglada la nevera... resulta que tiene un fusible dentro de la propia nevera. Justo en una placa donde le llegan las entradas y salidas de los cables, fusible cambiado y listo.
Gracias al comprobador he ido probando y probando hasta encontrar el fusible, que venia como oculto dentro de un plastico... en fin muchas gracias.
Lo curioso es la coincidencia de todo... cargador de baterias roto, diferencial roto, magnetotermico roto, fusible nevera roto.. todo a la vez...
Un saludo y gracias por los consejos.

Sixto

Haber si tienes un corto por algún sitio. Porque para que se te funda todo eso a la vez, algo hay.  :-\