Julio 14, 2025, 20:33:28 pm

Me intoxico

Iniciado por Elperegrino, Marzo 02, 2011, 22:12:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Elperegrino

Tengo un problema en mi t5, que al arrancar me entra, creo, por las tomas del aire gases del motor, he leído hace tiempo y no lo encuentro que
es a causa de una junta ???, alguien me puede dar ideas o si se sabe que junta es ?

Gracias de antemano

CAMPERVOY

Te entran muchos gases del motor o es sólo olor a gases quemados?? Lo digo por si es el famoso HIdronic, lo hemos comentado en un post un poco más abajo. Y si no, puede que tengas el tubo de escape agujereado en el primer tramo...

Paul Freeman

A mi me paso lo mismo, y era el colector de escape y admision rajados, abre el capo y mira el motor a ver si esta lleno de hollin.

Jotero

Yo le he cambiado hace poco el colector de escape y vale un huevo. Para saber que es de ahi, abre el capo y aprieta la valvula de pare que esta encima de la EGR y hazle amagos de parar la furgo... veras que cuando se vuelve a arrancar echa humo por la zona del turbo y la salida del colector de escape. No se como explicarlo. Si es el Hidronic quitale el fusible y anulalo, porque gasta gasoil en balde.
T3 Syncro 2.1DJ

Elperegrino

Creo que tienes razón , lo he llevado al taller y me han indicado que es el colector de escape que está roto.
Presupuesto 800 euros + iva.
Lo he vuelto a llevar a un taller de barrio y me indican que despues de sacarlo , van a mirar si me lo pueden soldar ,
de esta manera me ahorro bastante , precio del colector en vw 550 euros mas iva.

seguiré informando

Jotero

El mecanico me dijo que habian intentado soldar alguno pero que no resultaba. En algun desguace?? te sirve el del Touareg tambien. Ya que te sueltan el tubo de escape que te miren si pasa bien el aire a traves del catalizador no vaya a estar obstruido y por eso ha roto el colector.
T3 Syncro 2.1DJ

Elperegrino

Resuelto , en un taller de barrio ,me lo han desmontado y un tornero (excelente) me lo ha soldado , total 165 € , es decir me he ahorrado respecto a taller
oficial vw 840 €, garacias por existir .

Paul Freeman

Pues yo estoy notando que me vuelve a oler un poco a gases, ligeramente... no sé si se me habra vuelto a rajar, joder me lo cambiaron hace 40 mil kms

CAMPERVOY

ELPEREGRINO:  Nos puedes dar referencias de ese tornero? de qué ciudad, más que nada, es conveniente tener fichado a un pedazo profesional así.
Enhorabuena,
Anton

Elperegrino

El Taller se llama  Garaje Auto Hall-taller de Reparación, está situado en Avd. de Mijas nº22 Benalmadena,Malaga, teléfono 952442110

Este es le taller que me desmonto la pieza, pero no tengo ningún dato del tornero , yo creo que si  los llamáis os pueden facilitar el teléfono o dirección que necesitéis