[FORD tourneo connect 1.8TDCi `08] Os presento mi pequeña gran furgo

Iniciado por tournera, Enero 25, 2010, 17:43:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tournera

Bueno, pues después de algún tiempo sacando ideas del foro, por fin os presento a mi bicharraca, una ford tourneo de batalla corta y con un motor 1.8TDCi y 110 CV.
Ya tiene la estructura de la cama hecha y los oscurecedores (bueno y algunas chorraditas más...), pero aún no tengo fotos buenas del montaje (pronto os lo enseñaré).
De momento ahí van algunas de la niña por el monte!

*imagen borrada por el servidor remoto

Otra fotillo más de la nena:

y otra más:

Y esta última es de este verano, junto con unos amigos que también tienen otra tourneo (la mia es la de la derecha...se le aprecia la estructura del cajón de madera, y la que liamos con los toldos para desayunar sin mojarnos y sin que nos entrara el viento).

Espero que os guste y ya iré poniendo más fotillos!!

Un saludo!

firewheels

Muy guapa y muy versatil, eso de los toldos nosotros lo hemos hecho unas cuantas veces, pero nunca nos han quedado tan bién puestos como los vuestros  .palmas

Ahora faltan unas fotos del interior  .fotografo Venga, a disfrutarla que para eso está  ;D

Giusebt

Quiero vivir como un jubilado
Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=166411.0

Paul 64

Nuestras furgos son hermanas ;D
De donde eres? Ese pantano me quiere sonar...

lidita

Cita de: tournera en Enero 25, 2010, 17:43:49 pm
Bueno, pues después de algún tiempo sacando ideas del foro, por fin os presento a mi bicharraca, una ford tourneo de batalla corta y con un motor 1.8TDCi y 110 CV.
Ya tiene la estructura de la cama hecha y los oscurecedores (bueno y algunas chorraditas más...), pero aún no tengo fotos buenas del montaje (pronto os lo enseñaré).
De momento ahí van algunas de la niña por el monte!

Otra fotillo más de la nena:

y otra más:

Y esta última es de este verano, junto con unos amigos que también tienen otra tourneo (la mia es la de la derecha...se le aprecia la estructura del cajón de madera, y la que liamos con los toldos para desayunar sin mojarnos y sin que nos entrara el viento).

Espero que os guste y ya iré poniendo más fotillos!!

Un saludo!

Hola!! jo, no se me ven tus fotos!!!!! yo kiero pillarme una d batalla corta tb, me podrias decir las medidas d la cama??? y si tienes q echar pa'lante los asientos delanteros????

Es que todas las transformaciones q veo son d batalla larga y claro se llevan d largura 25cm... q es mucho!!!!!!

Gracias, saludos, lidita.

pilotoo96

Abril 07, 2011, 00:04:16 am #8 Ultima modificación: Abril 07, 2011, 00:40:27 am por pilotoo96
Hola... soy nuevo en el foro.. la verdad que pensaba que era el unico loco que pensaba estas cosas con su furgo... jejeje ... pero ya veo que no .. uff que alivio. jajaja.. La mia es un TOURNEO DE BATALLA CORTA...la pequeña.

Bueno os voy a presentar mi brico, yo soy soltero, tengo 33 años y siempre me a gustado bajar a la playita y eso los fines de semana ya que la tengo a unos 200km. Pues cuando me voy para haya acabo bastante tarde, a cosa de las 5 de la mañana no queria buscar y pagar sitio para dormir un ratillo. BUENO OS DEJO DE CHACHARA Y HABER QUE OS PARECE.

Uploaded with ImageShack.us
Estas es mi furgo, delante de la antena de la radio he puesto una pequeña antena tdt que dentro lleva un amplificador

Asi esta cuando tengo todo recogido, lista para viajar.

Hechamos los asientos hacia adelante y fijaros en la parte trasera del espaldar de los asientos, esas piezas las hice yo con carton piedra, chapa de hierro y bisagras, luego lo forre por casi todos lados y le añadi belcro para que se aderiera en la parte trasera de los asientos.

En los agujeros donde engancha los asientos le colocamos unos tacos con la medida correcta para que se queden los asientos a nivel.

Quedarian una cosa asi

Asi quedarian nivelados

se giran los enganches rojos para poder desplegar las chapas

parte trasera desplegada

Soportes en los cabeceros para desplegar la parte delantera.

desplegada una parte delantera

desplegado completo parte delantera

Ya tenemos el suelo para el colchon

Sacamos los colchones que son 3 de 60x120, en total obtenemos una cama de 180x120 y la almoada

Cama montada.

ahora a tapar los cristales de los pasajeros y los traseros con esto.

Asi,como este 1 a 1.

Unos minicancamos en los embellecedores para enganchar la cortinilla delantera y una goma entre los embellecedores para sugetar el cable de antena y el de corriente de la tele.

bueno mas o menos se ve asi.

bueno estos son los pequeños wecos que me quedan para meter la ropa o una pequeña nevera y las zapatillas.

Las cajas que se ven por atras son unos altavoces que me hice calculadas con un programa de calculo de cajas, con sus medidas y todo... suenan muy bien, no les he puesto amplificador ni na. Las he puesto mirando para adentro para que no den muxo el cante.

Ya ire aportando algo mas ... bueno puse una luz tambien de led azul para cuando estoy acostado, y las ventanas traseras laterales les puse una mosquitera y las empañe con un vinilon translucido. Para poder dejarlas abiertas por la noche. La tele se sugeta con unos imanes de neuminio que puse por encima de la moqueta del coche y otros pegados a la tele por detras y se sujeta bien cuando esta parada la furgo, y cuando la quitas no hay ratro de nada en el techo.

Acepto sujerencias. :P

lidita

Hola!!!! jo, me encantaaaaaaaaaaaa!!!!!!!! yo estoy mirando para comprarme tb la d batalla corta y me daba un poco d miedo pq veia a todo el mundo con la d batalla larga... pero ya veo q trankilamente sale una buena cama.

Mi caso es parecido, me gusta ir algun find a la playita q la tengo a unos 200km, yo soy dl norte, y tener un sitio donde dormir y mis vacas me gusta ir a camping, asi q a ver si la pillo y le pongo la cama y poco más...

Pues échale un buen vistazo al foro pq te vas a volver loco d alegria con todos los subforos q ofrece!!!!!!! bricos d otra gente q te darán ideas a tí, compras conjuntas, furgo perfectos para pernoctar... en fin un montón d cosas.

Bueno, lo dicho me encanta tu furgo. Un saludo, lidita  .palmas .palmas .palmas

pilotoo96

Hola lidita... me alegro que te guste. Las fotos son regu, las hice denoche con el movil y no pude hacerlas mas alejadas porque el flash no llegaba entonces.

Pronto hare otras y de dia a poder ser, para que se aprecie bien todo, desmontare las chapas para enseñarte la parte de atras de las misma. y todos los acesorios se quitan de la furgo y se queda como estaba de nueva, no tengo nada atornillado a ella, ni nada modificado en ella, todo es superpuesto.

Bueno un saludo y voy mirando subforos para aprender mas   :D

lidita

Hola!!! mira yo como tb viajo sola, habia pensado en vez d hacer la anchura total para cama, pues hacerla d 90 o 1 metro como máximo, y dejar una especie d pasillo para dejar cosas a la noche, en especial el wc quimico... jeje!! y siempre pensando q si llueve poder entrar lo q tuviera fuera como la nevera Waeco q vale una pasta... Asi habia pensado kitar el asiento q va detras dl copiloto y el copilto hacerlo giratorio y la cama q tuviera las medidas d ancho dl banco d 2 asientos traseros, q te parece???? q medidas me saldrias??

saludos, lidita.

azofaifa

Hola,

soy nueva en este mundo y me encanta tu montaje, por que es lo mas limpio y adaptable que he visto de momento.

Estoy planeando hacer algo con la mia que tambien es un pekeña tourneo.  ¿Podrias echarme una mano? tengo algunas que son muchas dudas.

Finalmente los materiales de las bases son aluminio forrado??? Resiste el peso de dos adultos???
Tendrias las medidas o lo has echo a ojo, me da miedo ponerme a construir y que luego no encaje bien.
donde guardas el equipaje por que no queda mucho espacio no??
Bueno gracias.
Un abrazo

pilotoo96

Hola azofaifa... perdona mi tardanza.. es que es como si no hubiese estado durante un tiempo...

Si te lo estas planteando ... pues no pienses mas y manos a la obra... yo empece y se que no es perfecta pero bueno... a mi me vale. jeje..

Lo del equipaje, suelo llevar poquito... aunque estoy pensando en buscarme una vaca para hechar algunas cosas... ademas los asientos de atras lo llevo vacios, y cuando la monto pues lo hecho alante todo..

Los cajones son de madera, DM que es muy fuerte, creo que de 1,8cm, yo los hice cerrado para meterle unos altavoces y que hicieran de caja de musica, pero puedes dejarlos habiertos para meter cosas, lo importante es la altura, que cuando hechas los asientos hacia abajo se quedan inclinados y cuando los vas a plegar del todo, ay un momento en el que se quedan rectos, pero sin apollo, para eso son los tacos de abajo, tienen la algura para que apollando ahi los asientos se queden rectos.

La altura de los cajones, de la parte de atras es la misma para que quede todo a nivel, Yo todo lo hice segun me iba surgiendo, Incluso, estoy pensando en hacerlo mas sencillo aun, quizas me envaliente y vuelva a hacerlo,pero parecido pero intentando aprobechar mejor el espacio...

Dime algo si quieres, pregunta y te ire diciendo... pero cosas concretas vale... un saludo..

didity