Julio 14, 2025, 20:41:00 pm

vibraciones a ralentí

Iniciado por mayat5, Marzo 17, 2011, 17:22:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mayat5

muy buenas
mi consulta va dirigida a las vibraciones del motor a ralentí. No se si os pasará a alguno de vosotros, el tema es que el motor a ralentí no vibra regularmente, quiero decir que unas secuencias vibra mas y otras menos.
Al acelerar a fondo tiene como un minimo de fallo respuesta, minimo pero lo noto.
Me huele a que puede ser tema de inyectores, que pensáis?

un amigo en su seat León, lo menciono por la similitud de los motores, le pasaba más o menos lo mismo y no dan con el fallo, le han cambiado un inyector 300 € de reparación y sigue igual.

además he notado un poco mas de consumo.

espero vuestras respuestas

gracias

mayat5

se me olvidaba, :roll: mi furgo es una t5 1.9 tdi 104 cv año 2004

Elbis

vaya, parece que sea el bimasa o un inyector. Si fuera algún inyector, lo notarías como una trepidación, o por lo menos en un vw polo que tuve esa era la sensación. De todas formas si te conectan la máquina de diagnosis saldrá la avería en ese caso sin duda.
Si no sale avería con la diagnosis, creo que el bimasa tiene las papeletas, a ver si alguien más lo confirma.
Que no sea grave!
:)

mayat5

hola Elbis
pues no me gusta ninguna de las 2 opciones....por lo menos me das alguna idea de lo q puede ser.
la llevaré al mecanico de mi barrio que tiene maquina de diagnostico a ver q me cuenta....

mulhacen69

A mi en la T5 del modelo de 2010, que tiene 1 año más o menos me pasa que de vez en cuando, cuando me paro en los semáforos, por ejemplo, es como si estuviese acelerando y desacelerando sólo. El consumo sube de los 0.8l/h que marca habitualmente a 1.5l/h cuando se produce estos acelerones.

Lo raro es que no lo hace siempre, sólo en determinadas ocasiones. Al principio pesaba que podría estar relacionado con la limpieza del filtro de partículas, pero creo que no, que puede ser algo raro del coche... Cuando pueda lo llevaré al taller para que lo vean y os cuento.

CCC

esta anomalía esta relacionada con el DPF filtro de partículas. todos los coches que monta , a partir de 2007 si no me eqivoco tienen esta anomalía. hay un hilo por aquí que detalla este fenómeno pe largo. si doy con el link voy ha poner. No es un problema no os asustéis. salu2