Reparando la papelera. Un truco fácil.

Iniciado por viano, Agosto 18, 2007, 11:06:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

viano

Agosto 18, 2007, 11:06:21 am Ultima modificación: Diciembre 05, 2013, 20:58:56 pm por viano

¿No ves correctamente las fotografías de este brico?

> Descárgalo aquí en PDF

Dificultad de 1 a 5:

*imagen borrada por el servidor remoto

> Ver el resto de bricos

Entre las muchas cosas que se le rompen a la Marco Polo, está la bisagra de la papelera

que a poco que te descuides se le raja de ambos lados el soporte del eje, de manera que al final la tapa se cae al suelo en cuanto cambias de sitio la papelera.

La solución está en cortar un pequeño tubito de cobre (de unos 6 u 8 mm de diámetro), pintarlo del mismo color,

y a continuación alojarlo en el canal que une ambos extremos de la bisagra:

Finalmente, se hace encajar de las dos partes los pequeños pivotes de la tapa justo en los centros del tubo por sus dos extremos:

Con lo que se nos queda una tapa completamente robusta a prueba de todo. Y lo que es más importante: se puede poner como prevención para evitar que se rompa (las sobrecargas las asume el nuevo eje en vez de la lámina de plástico).

Tranquilos los que todavía la tengáis nuevecita, que ya se os romperá... si no le hacéis algo parecido.

A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

juanjoindi

Viano en otro brico sobre las papeleras te preguntaba si sabias si servía la papelera de la marco para adapatarla al riel de la cali t5.Te agradesco tus multiples trucos ya que son siempre fuente de inspiracion para copiarlos o bien para tros inventillos. Gracias..
de aqui al fin del mundo

viano

Cita de: juanjoindi en Agosto 19, 2007, 23:11:22 pm
Viano en otro brico sobre las papeleras te preguntaba si sabias si servía la papelera de la marco para adapatarla al riel de la cali t5.

Pues ni idea, tío. Pero me inclino a que necesitaría una buena adaptación.

juanjoindi

Gracias ....igual me sale mejor adaptar una de Ikea o algo parecido. aunque lo que me gusta de la de la marco es su tamaño...ya vere.
de aqui al fin del mundo

viano

Un último intento:

Te mando el perfil exacto de la papelera, para que veas más o menos si se te adaptaría grosso modo al de la Cali.

juanjoindi

Joder gracias tio...eso es aluminio o plastico? por que si es asi no me preocupa.
de aqui al fin del mundo

viano

juanjoindi

de aqui al fin del mundo

viano

CARPEDIEM

Cita de: viano en Agosto 18, 2007, 11:06:21 am
..........................
Tranquilos los que todavía la tengáis nuevecita, que ya se os romperá... si no le hacéis algo parecido.

Dicho y hecho, la mia duro un año y medio pero como el gran maestro y vidente viano predijo, se rompio.

Para repararla yo utilice un vez de tubo de cobre uno de plástico de 7 mm que venden en  la cadena Bricogroup. 1m 0,65 € (A si que tengo para unas cuantas marcopolos.), el diametro exterior es de 7 y el interior de 3 o algo asi, lo que ho hace bastante robusto.

viano

¿Sabíais que en 2013 cuesta 313 € comprar el recambio de la papelera Westfalia? Así cualquiera reflota la suspensión de pagos de la empresa...

Como algunas fotos de los servidores gratuitos caducan y han dejado de verse en este brico, os lo he rehecho completamente y lo he subido en PDF para que lo podáis descargar o imprimir tranquilamente a todo color pulsando sobre esta imagen:

¿No ves correctamente las fotografías de este brico?

> Descárgalo aquí en PDF

¿Quieres ver todos nuestros bricos en PDF?

> Pulsa aquí.