Septiembre 29, 2025, 19:16:39 pm

Consulta Asientos

Iniciado por Turbotín, Marzo 16, 2011, 15:39:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Turbotín

Buenas, foro.

Me ronda por la cabeza la idea de comprar una T4 -mí mujer dice que le gustan casi más que las T5 (será cosa del precio)- o incluso una T3, si es que no consigo una Transporter T5 que me guste.

En cualquier caso, siempre tengo la misma duda, relacionada con los cambios que se le pueden hacer a cualquiera de ellas...

¿Puedo poner los asientos que me de la gana?. Siempre que no supere el máximo de plazas homologadas, quiero decir.

Esto es... Si compro una T5 Kombi de 9 plazas ¿le puedo poner banqueta individual delante?. En ese caso... ¿el modelo de banqueta tiene que ser el original?. Porque he visto algunas de foreros con asientos cada uno de su padre y de su madre y oye, que por poner unos Recaro...  .malabares

En fin, ya veis... soy un mar de dudas.

Turbotín

Me refiero exactamente a esto...

*imagen borrada por el servidor remoto

troglobi

Por poner, puedes poner incluso tu sofá... otra cosa será si te lo homologan o no. En cualquier caso, si no quieres problemas, tendrá que instalarte el asiento una empresa instaladora con certificado. Si reduces las plazas (de 9 a 8 p.e), también tendrás que tener autorización del fabricante conforme la transformación de las plazas en el vehículo se puede realizar, después pasar por la itv para modificar la ficha de inspección técnica y por último, si aún tienes ganas, puedes ir a tráfico para modificar el permiso de circulación del vehículo con el nuevo número de plazas.
Por otra parte, si instalas más asientos que los que dice la ficha itv, también sucede lo mismo y hay que hacer lo mismo que antes, con el agravante que si hay algún accidente y a la aseguradora no le consta el incremento de plazas, puedes tener dificultades también, por no decir nada de la policía, guardia civil...

trakamon

si te pillas una mixta puedes llevar los asientos que quieras y tambien para itv, te pondra por ejemplo asientos 2/9 lo que quiere decir que minimo tienes que llevar puestos 2 y maximo 9..... asi que sin problemas
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

Turbotín

Pero imagino que no podré poner el modelo de asientos que me de la gana, jejeje.

troglobi

Me parece que no me entendiste o no me expliqué bien. Para poner los asientos, tienes que dirigirte a una empresa autorizada que se dedique a la transformación de vehículos (ellos te diran mejor si se adaptan o no los asientos que quieres poner a la furgo). Si pones asientos originales,  la instalación no será muy complicada, pero si se opta por otros tipos, entonces si porque la tornilleria será muy diferente y seguramente tendrán que realizar nuevos aclajes