Julio 27, 2025, 11:51:33 am

CONSUMO DE ACEITE BRUTAL!!!

Iniciado por BICHOG60, Marzo 15, 2011, 11:19:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

BICHOG60

Hola, buenas, hace una semana que me hice por fin con una t3 con motor 1.9td ( no se si un AAZ o un 1Y) el caso que quema aceite que no es normal.
Ayer fui a hablar con el mecánico que le hacia toda las cosas y me estuvo contando un poco la vida de la furgo. Al parecer el anterior dueño llego un dia de un viaje con la furgo que no iba bien, al parecer se le habia saltado un par de dientes de la correa de distribucion segun me dijo ( el mecánico), le cambio correas y a funcionar pero seguia con el mismo problema

El cree que no es turbo, ya que la tubo un tiempo arrancada con el turbo anulado y seguia tirando el mismo humo. El me dice que cree que seran segmentos, que se le puede haber ido alguno.

Os a pasado alguna vez algo asi?? Creo que voy a reconstruir el motor para asegurarme de que todo este OK pero queria alguna opinion sobre el tema.

Muchas gracias y siento la parrafada. Saludos

danix

a mi me consumia 100km un litro flipas y asi estuve 1 año al final cambie el motor...me consumia por el turbo ya que tenia orgura la turbina y como segui rodando con ella pete el motor asi que mira el turbo tio.....cuanto dices que te consume de aceite?suerte

calvin82

Lo mas probable es que sea tema de segnentos, si los cambias posiblemente tengas que poner unos de una medida ligeramente superior para contrarestar olguras de camisas.

aintziarbe

Y cuanto es mas o menos ese consumo brutal? saludos.

BICHOG60

Pues mas  o menos 1,5 L. a los 100km. Fui a la itv y volvi y le tuve que echar todo lo que tenia xk no mojaba  ni la varilla.

Lo de los segmentos, sabeis si llevando el bloque a una rectificadora podrian medirme ellos los desgastes y decirme  que sobremedida poner??

Saludos

aintziarbe

.loco2 :o, Ostia, nos estas chorreando el asfalto ;D. eso se me escapa de las manos. Pero bueno seguro que tiene solucion. Animo tronco.

BICHOG60

bueno espero  este findesemana poder liarme con ella, ya seguire con el post cuando tenga alguna novedad. Saludos

Eduard garrell

Si no es el turbo y no pierde por ninguna junta, pues a rectificar el motor, segmentos y camisas. Comprueba antes las compresiones de cada cilindro y te harás cargo de la seriedad de la avería.

BICHOG60

Cita de: Eduard garrell en Marzo 16, 2011, 15:56:15 pm
Si no es el turbo y no pierde por ninguna junta, pues a rectificar el motor, segmentos y camisas. Comprueba antes las compresiones de cada cilindro y te harás cargo de la seriedad de la avería.

Si eso es lo que haré ¿ pero sabriais decirme si en la rectificadora te dicen que segmentos tienes que poner en funcion del desgaste? Por que yo no tengo ni idea. Si no tendre que buscar algun manual del motor.

Saludos

aintziarbe

Les puedes decir que te midan haber cuanto desgaste tiene en comparacion :roll:, O mas seguro, medirlo tu y luego pues preguntar... Donde? pues a algun mecanico entendido en el tema... Saludos

BICHOG60

Ya, el tema es que las mediciones hay que hacerlas en varios puntos del cilindro ( pto. medio superior, pto. medio inferior y creo que a mitad de carrera del piston) el problema que se necesita un alexómetro, que te permite medir diametros interiores, y yo no tengo ninguno ni ningun conocido.   :-\

Pero bueno que primero es desmontarlo y mirar.

Saludos y muchas gracias

aintziarbe

Jope, pues si que estas puesto en el tema ;D. Pues entonces esas erramientas las tendran donde lo planifican, no? Si les dices que lo midan quiza.... Hombre intento ayudar pero claro no soy mecanico .loco2. Haber si algun maestro del foro indica el caminito a seguir .malabares. saludos y animo!

Albertoston

Hace poco le ha pasado a un amigo con un range.... pueden ser varias cosas...

Mira el vaso de expansión, si el agua tiene aceite es junta de culata o culata.

Si hecha mucho humo blanco por el escape es posible que tengas segmentos muy desgastados, por uso, por alguna obstrucción o por la bomba cascada (y eso solo va a peor)

Si a parte de echar mucho humo, cuando abres el tapon del aceite de la tapa de balancines o quitas la varilla sale humo blanco (poco humo mas o menos transparente es normal) puedes tener los segmentos directamente perdidos o un agujero en un pistón, pero deberías notarlo mucho en rendimiento.

O puede que se lo coma el turbo, o que lo tires por alguna parte, pero si consume mucho lo normal pueden ser las primeras opciones....

Lo mejor si no tienes mucha idea es que lo lleves a un mecanico de confianza y le eche un ojo, le mida compresión, gases en agua,..... y te haga presupuesto. Aqui te vas a marear de las cosas que decimos sin ver la furgo ....

Suerte  ;)
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

BICHOG60

Cita de: Albertoston en Marzo 18, 2011, 01:51:03 am
Hace poco le ha pasado a un amigo con un range.... pueden ser varias cosas...

Mira el vaso de expansión, si el agua tiene aceite es junta de culata o culata.

Si hecha mucho humo blanco por el escape es posible que tengas segmentos muy desgastados, por uso, por alguna obstrucción o por la bomba cascada (y eso solo va a peor)

Si a parte de echar mucho humo, cuando abres el tapon del aceite de la tapa de balancines o quitas la varilla sale humo blanco (poco humo mas o menos transparente es normal) puedes tener los segmentos directamente perdidos o un agujero en un pistón, pero deberías notarlo mucho en rendimiento.

O puede que se lo coma el turbo, o que lo tires por alguna parte, pero si consume mucho lo normal pueden ser las primeras opciones....

Lo mejor si no tienes mucha idea es que lo lleves a un mecanico de confianza y le eche un ojo, le mida compresión, gases en agua,..... y te haga presupuesto. Aqui te vas a marear de las cosas que decimos sin ver la furgo ....

Suerte  ;)

Buenas, pues apartentemente el turbo no es, la he dejado como si fuese atmosférica y sigue tirando el mismo humo.
¿ Segmentos? Pues puede aunque quitandole el tapon del aceite no sopla casi nada ni sale humo. Yo pienso que es junta culata, pero me joderia mazo hacersela y que despues no se solucione.

Lo mas seguro es que me lie la manta a la cabeza y reconstruya el motor ( segmentos casquillos, juntas, retenes...) todo nuevo. Este finde le saco el motor y a ver como esta.

Muchas gracias y un saludo

BICHOG60

Buenas, ayer ya le quite el motor y caja a la furgo. El agua cuando lo saque tenia el color del aceite, marron oscurro, pero sin esa viscosidad del aceite, no se. Por lo demas todo bien, salvo que el código del motor es 1Y y tiene montado un turbo ( por lo que se el 1Y es atmosférico no?) . No se si le habran puesto otr junta culata para disminuir la relacion de compresion o se lo han montado asi como venia. Igual el problema viene de un exceso de compresion que se ha cepillado los segmentos.

Salu2