¿En qué me fijo a la hora de la compra de una T5?

Iniciado por omd, Marzo 08, 2011, 14:29:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

omd

Este fin de semana pretendo ir a ver algunas calis T5 de segunda mano y me gustaría que me comentarais en que detalles me tengo que fijar tanto de carrocería como de interior para comprobar el estado del vehículo.   Diferencias de motorizaciones, ¿130CV ó 174CV?.

Muchas gracias.
¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?

sirvillo

¡¡suerte con la compra!!

Te tienes que fijar en que lleve bien hechos los mantenimientos, si te lo puede demostrar. En que tenga cambiada la bomba de agua (es una campaña de mejora gratis, preguntale). Y luego echaría el cuerpo a tierra a ver si suda el motor por algún lado...

Por dentro, pues mira a ver si el asiento esta muy desgastado, si han fumado dentro, si tiene filtraciones de agua por la ventanilla trasera corredera.

En fin, que no se muy bien que comentarte en esto de las compras.

Pero en lo del motor si que te puedo decir que el de 130 va que se muere, no necesitas más burros, porque tampoco se notan demasiado en una conducción lógica... si te gusta correr, igual mejor te va un Golf  ;)

omd

Muchas gracias sirvillo, pues nada a preguntar de todo y mirarla muy bien que estos bichos no están a precio, vamos que si haces una compra de 6000-8000€ y te la meten pues nada, ajo, agua y resina  :roll: pero un bicho de estos que están por encima de los 30.000€,  .nono
¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?

joaquin sancho

En el color sobre todo que le guste ala parienta si no te dara unas hostias luego que te vas a enterar

vara

Cita de: sirvillo en Marzo 08, 2011, 15:49:38 pm
En que tenga cambiada la bomba de agua (es una campaña de mejora gratis, preguntale). Pero en lo del motor si que te puedo decir que el de 130 va que se muere, no necesitas más burros, porque tampoco se notan demasiado en una conducción lógica... si te gusta correr, igual mejor te va un Golf  ;)

hey Sirvillo que pasa con la bomba del agua?? la mia nada y sin problem, tu se la cambiaste?
Los caballos no son para correr, estan ahi, si los necesitas (adelantamientos, salidas en cruces, puertos de montaña...) los usas si no , no.
Hay habladurias por ahi de que se vende por Asturias una California T5 174 4motion equipada a muerte....... .malabares

juanyoli

yo tengo la 130cv y tampoco le he cambiado la bomba del agua ¿como va ese tema? la 174cv al precio del diesel hoy en dia.............. la mia en carretera es un mechero pero en ciudad una autentica ruina asi que ni me quiero imaginar la 174cv

vara

Cita de: juanyoli en Marzo 09, 2011, 17:17:50 pm
yo tengo la 130cv y tampoco le he cambiado la bomba del agua ¿como va ese tema? la 174cv al precio del diesel hoy en dia.............. la mia en carretera es un mechero pero en ciudad una autentica ruina asi que ni me quiero imaginar la 174cv

.nono La 174 gasta exactamente lo mismo que la 130

sirvillo

Las bombas se cambiaron unas series que estaban defectuosas... o podían estarlo, porque la mia no dio problemas, pero me la cambiaron y listo, si no os mandaron una carta, es que las vuestras estaban bien

DñaRogelia

Una cosa importante a tener en cuenta, es que no sea bajada de Alemania, ya que los bajos por la sal estaran de autentica pena.

Mira que los manteniemientos esten al día, facturas de las revisiones (no sellos en un libro). Mira el kilometraje anotado en la targeta de la ITV  y que al que se la compras sea particular y primer propietario, si no posiblemente entre cambio de propietarios haya perdido kilometros.  Al igual que cuando bajan vehiculos  de Alemania o pasan por Compraventas de vehiculos  pierden dos terceras partes de los kilometros por el camino.

Saludos y suerte.

AMBTAXI

Mira este tema es muy complejo, yo particularmente suelo tener los coches una media de 4 años, y con una media de 450.000 Km, la ultima T5, la deje con 463.000 Km, si recuerdo bien. Hace ya un año y el chico que la compro esta encantado.
Son mi herramienta de trabajo y por mi trabajo la llevo yo solo, y la cuido mas que a mi mismo.
El problema a parte de los Km, son las manos, el mantenimiento, el no racanear a la hora de hacer las reparaciones normales por el Kilometraje, es importante que se hayan pasado todas las revisiones, aunque no sean en un sitio oficial, ya que despues de la garantía lo normal es ahorrarte algún dinero, pero no por dejar de hacer los mantenimientos, porque todos tenemos algún taller de confianza que puede ser mas económico que uno oficial.
A parte de todo esto es muy importante que no hayan tenido un golpe, que no se hayan cargado en exceso, suspensión, mirar los ejes de las ruedas, no se un montón de cosas, por eso lo complicado.
Lo mejor es probarla unos 30 o 40 Kilometros en carreteras de todo tipo, osea autovía y alguna carretera local e ir haciendo pruebas.
Bueno si tienes alguna duda o aclaración ya sabes.
Saludos.

omd

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.    Seguiremos buscando, pero por la poca diferencia de dinero que existe respecto a una nueva es mejor ir a por una de estas y olvidarte de problemas, todo se andará. 

;)

juanyoli

vara que la 174cv gasta igual que la 130cv??????? pues la 130 cv no gasta precisamente igual que la 102cv, asi que si la diferencia de cv es similar ya me explicaras como las otras dos gastan igual..... la mia en carretera es un mechero, en ciudad una jodida ruina

Espantapajaros

Exacto juanyoli la 102 no puede gastar lo mismo que las otras dos porque esta es un 1.9 y las otras dos un 2.5, la diferencia de la 130 y la 174 son los caballos de más y el turbo que la hacen tener una aceleración mayor cuando va cargada y una respuesta más eficaz en maniobras rapidas pero a regimenes normales sin aceleraciones bruscas ni elevadas velocidades van a las mismas rpm una y otra.

REMBRANDT

Cita de: omd en Marzo 13, 2011, 10:10:13 am
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.    Seguiremos buscando, pero por la poca diferencia de dinero que existe respecto a una nueva es mejor ir a por una de estas y olvidarte de problemas, todo se andará. 

;)

Pues eso es precisamente lo k hemos hecho al final nosotros....puestos a pagar prefiero pagar por una nueva...k he llegado a ver 40.000 leiros .loco2 .loco2 por una de segunda mano y más de 2 años....(incluso cuatro...)

juanyoli

espantapajaros pues siempre es bueno aprender algo, porque si la 174 llega a consumir mas que la mia vaya ruina, en carretera un mechero, en ciudad................................ una hipoteca