Mayo 15, 2025, 12:33:17 pm

OTRO DISPARATE ITV

Iniciado por dibagio, Enero 24, 2011, 21:07:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

dibagio

Buenas tardes compañeros.
Primero, pediros disculpas por el ladrillazo. Necesito pedir un consejo y es probable que alguien me pueda ayudar. Todo esto que os expongo, esta ocurriendo con el expediente de mi vehiculo en una ITV, a día de hoy, pero con papeles dentro del plazo hasta el 14 de Enero 2.011, es decir con la ley anterior.

Tengo una transporter t4 año 2002, (CLASIFICACION 3100 VEHICULO MIXTO ADAPTABLE) y cuya contraseña que aparece reflejada en la parte inferior de la ficha técnica reducida, permite pasar el vehiculo de mixto adaptable a turismo vivienda 1048. Pues bien, hemos hecho un proyecto mediante un ingeniero, empresa especializada conocida por todos, visado, y un certificado mediante un laboratorio autorizado, en el cual hacemos varias reformas en el vehiculo; asiento cama, frigorifico, cocina, muebles, cambio asiento copiloto doble por una simple de vw, cambio de 3100 a 1048, en definitiva varias reformas. El caso es que llevo la t4 a la itv, todo correcto, el informe del laboratorio correcto, el proyecto correcto, el visado correcto, la ejecución de la obra correcta, pasamos inspección favorable y sin problemas y una vez todo correcto, incluso con la pegatina verde para pasar furgoneta itv dentro de dos años y con la clasificación del vehiculo cambiada a 1048, justo cuando voy a recoger la ficha tecnica reducida ya modificada, me dice el ingeniero que por indicaciones de su supervisor de Sevilla que todo está muy bien pero que para que me entreguen la documentación (han decidido) tengo que colocarle a mi turismo vivienda una MAMPARA SEPARADORA DE CARGA, .panico homologada, y volver a pasar por alli para verificarlo y que así me entreguan la documentación.Imaginaros la situación, despues de todo favorable e incluso con la ficha modificada que la he podido ver en manos del ingeniero, ahora me cuentan semejante disparate, colocar una mampara separadora de carga a un turismo vivienda, alegando que si llevo cosas detrás en un frenazo me las puedo tragar y a demás alegando que en un impacto, ¿quien asegura que los muebles no saldrán disparados para adelante?. Es increible, entonces para que hemos hecho un proyecto con unos cálculos de resistencias contra frenada e incluso contra impacto y a demás certificado de laboratorio, para que estos señores se lo pasen por el forro y me exijan ahora este disparate.
Despues de la segunda elegación, siguen insistiendo, y he ido a por una tercera así que lo proximo es ir a ver al interventor de industria en mi ciudad para hablar con el, que seguro que será otro inepto que me soltará otro disparate. (ME SIENTO TOTALMENTE DESAMPARADO).
Os escribo este ladrillazo porque queria preguntaros si alguien  conoce alguna cuestión técnica o decreto o reglamento sobre el cual pueda alegar y en el que me pueda apoyar técnicamente para que este caso sea sobreseido.
Ya sé que esto es logica proposicional y que si todos los turismos vivienda o no vivienda, tuvieran que llevar mampara, hasta en nuestros turismos la tendriamos que colocar.
Si conoceis de alguna justificación que pudiese alegar, os agradeceria eternamente que me digerais cual puede ser para hacer comprender a estos señores que lo que me piden no tiene lógica.
Esperando no molestaros, deseo suerte y enhora buena a todos.

CADA DIA ME RESULTA MAS DIFICIL ENTENDER AL SISTEMA. NO ERA REVOLUCIONARIO, PERO RENIEGO DE ESTE PAIS QUE SE EMPIEZA A CONVERTIR EN UN SITIO INCOMODO, LLENO DE INEPTOS QUE DECIDEN DE MODO ARBITRARIO SOBRE NUESTRAS VIDAS, SIN DEFENSA NI DERECHOS NINGUNOS. MENUDA FARSA ESTA DEMOCRACIA.
MIS DISCULPAS SI ALGUIEN SE SIENTE OFENDIDO. LO SIENTO

Hansen

Hombre, en el momento que te autorizen el vehiculo como camper, me imagino que no te pueden obligar a llevar separadora de carga.

Ellos mismo contradicen a si mismo, al permitirte homolagar el vehiculo como vivienda......entonces deberian decirte que no lo homologan como vivienda, y ahora como es furgon de carga debes lleva separadora de carga..... si es mixta tampoco te pueden obligar a llevarlo, salvo que lleves carga suelta, pero eso es cosa de la GC y no de la ITV !
...En fin, ahora en esta face parece que estan algo confuso, pero seguramente dentro de 14-30 dias, se pone las cosas en otra manera, aunque no se si para mejor o peor !

vitocamper

te entiendo como puedes sentirte en estos momentos porque yo he pasado por algo parecido.
mi consejo a modo de hijoputismo es hacerles caso, si tienes la suerte de ir a un desguace y poder colocarla lo mejor que puedas cortando donde te pueda pegar la puta chapa y una vez pasada la quitas y a tomar por culo. yo hice eso con los depositos, me ponian pegas y no los puse, cuando me paso la itv los coloque. si cada 2 años tengo que quitarlos, no me cuesta mas que una mañana del sabado y me quito de problemas.

ANIMO!!!!!

dibagio

Tal y como te lo estoy contando Hansen. Sin sentido, sin logica, sin luces, sin justicia, sin ley que lo justifique. Si no fuera porque tengo que solucionar esto del modo mas inmediato posible, mañana mismo los denunciaba, pero eso en este puñetero pais implica un laaaaaaaaaaaaaaaaaaargo proceso de resolución por lo que se me pasaría el plazo y me arriesgaría a tener que homologar en base a la nueva ley.
¿tu has visto muchas cosas con logica que vengan de la administración?

dibagio

Gracias vitocamper por el consejo, pero los muy listos me la piden homologada, y encima para poder ponersela a mi t4, vete a saber, porque en vw me han dicho que en ese vehiculo no se puede poner, que habría que ver de intentar colocarla no saben de que modo. Imaginate, luego tendrían que darme una homolg CE, vamos que si solo fuera ir a un desgüace, te aseguro que no pasaba ni una noche mas sin dormir.

cukiyo25

el problema esta en ke, la autorizacion de la homologacion keda a libre interpretacion del ingeniero de turno.
puedes llevar la misma furgo a otra itv y te la homologarian sin problemas y en la del pueblo de al lado, la misma furgo , no te la pasan, porke al ingeniero no le sale de los cohones  .lengua2 y encima el tema a todo esto , es ke NO puedes denunciarlos, porke es libre interpretacion del ingeniero  :o

yo creo ke lo ke puedes hacer es redactar un escrito con todo el tema,de buenas maneras y entregarlo en la consejeria de industria de tu zona.

dibagio

Gracias Cukiyo por el consejo. Es la siguiente opción, dirigirme con un escrito a industria, por eso estoy como loco buscando en que me puedo apoyar para realizarlo con el mayor nº de justificaciones legales. El caso es que no encuentro muchas cosas de vehiculos vivienda y mamparas separadoras. Fijate, si el manual de reformas no es ya una justificación, con mi proyecto en orden y mi certificado de laboratorio. Bueno a seguir luchando. .confuso2

dibagio

.loco2 .loco2 .loco2 POR FIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIN he conseguido que entren en razón. Depues de mucho por favor, con buena cara y tragandote la saliba para no echar ni una peste por la boca y cepillarma a media ITV, un listo, ingeniero de Sevilla, ha entrado en razón y ha accedido a ponerse en contacto con el laboratorio que me hizo el certificado, ha entrado en razón y han sobreseido el tema .yupiii
Gracias por el apoyo de vuestros mensajes.
Ya haré fotos cuanto la remate y haré una presentacion publica. LO PROMETO.

juanyoli

enhorabuena y ahora a disfrutar....

gaiarrido

Enhorabuena, es una batalla ganada que quizá nos venga bien al resto,
A las VWarricadas!!!

gu78

Enhorabuena! Yo estaba por proponerte una marcha para visitar al supervisor ese y meterle fuego a su despacho con él dentro...  .panico

nefertiti

enorabuena  .palmas las cosas muchas veces hay que tomarselas con paciencia ....
<<El verdadero viaje del descubrimiento no consiste en buscar nuevos paisajes,sino en mirar con nuevos ojos >>
<<Algunas personas miran al mundo y dicen "¿porque?".Otras miran al mundo y dicen "¿porque no?".

pottoka

Enhorabuena, a ver si eres el último con ese problema.
Gora gu eta gutarrak.

oira

Enhora buena ahora a darse una vueltecilla con ella para relajarse!!!!
Los viajes son en la juventud una parte de educación y, en la vejed, una parte de experiencia...