duda entre cojer un motor boxer gasolina o un diesel en linea¿??ayuda xfavor

Iniciado por matx, Marzo 15, 2011, 11:25:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

matx

hola a todos!! soy nuevo n esto d las furgo y l foro.  pos eso q ya  m e dcidido a pillar una furgo dspues d 2 años q llevo deseando tener una, pero tngo un problema: estoy indeciso entre motor boxer gasolina o un diesel en linea. cual es fas fiable y da menos problemas?¿lo q menos m gusta d las diesel es q no deben d andar un cagau.aber si los q tneis furgo m podeis aclarar un poko las dudas. y m dais una opinion d lo q pensais. un saludo
citroen jumper -99  X
vito 108cdi -99
elnagh joxy16 -04   X
fiat ducato globetrotter -90

DMICONET

Hola Max Racing bienbenido al foro de primeras,lo del tema si gasolina o diesel eso es cosa de gustos o de uso que le tengas que dar.Yo para mi gusto GASOLINA sin dudas pero como te he dicho depende del uso(entiendase KM anuales y todo eso).La verdad es que yo tengo una gasolina y aunque el consumo es superior a las diesel para mi lo finura suavidad y confort de una gasolina no se puede conparar a una diesel(entiendase de la misma categoria claro) aunque como he dicho depende del gusto de cada uno.los motores Boxer son muy fiables solo hay que hacer su correspondiente mantenimiento y punto ten en cuenta que son motores que deriban de los escarabajos y estos coches se fabricaron para andar por el desierto y que no tubieran grandes problemas asi que tu veras.

mojopiconT3

Cita de: DMICONET en Marzo 15, 2011, 12:58:25 pm
Hola Max Racing bienbenido al foro de primeras,lo del tema si gasolina o diesel eso es cosa de gustos o de uso que le tengas que dar.Yo para mi gusto GASOLINA sin dudas pero como te he dicho depende del uso(entiendase KM anuales y todo eso).La verdad es que yo tengo una gasolina y aunque el consumo es superior a las diesel para mi lo finura suavidad y confort de una gasolina no se puede conparar a una diesel(entiendase de la misma categoria claro) aunque como he dicho depende del gusto de cada uno.los motores Boxer son muy fiables solo hay que hacer su correspondiente mantenimiento y punto ten en cuenta que son motores que deriban de los escarabajos y estos coches se fabricaron para andar por el desierto y que no tubieran grandes problemas asi que tu veras.

Hola DMICONET,  con todos mis respetos,... ¿para andar por el desierto? ¿y que desiertohay en Alemania?
Yo tengo una T3 de gasolina, motor DG de 1,9 litros, ... y el motor me ha petado.  estos motores tienen ya sus años,
y ahora me estoy viendo "negro", (a no ser que ponga una pasta que no veas para comprar un motor reconstruido!), para encontrar un motor como el mío, en condiciones, que me permita volver a resucitar a mi furgo.
De hecho estoy barajando la posibilidad de ponerle un motor de un Golf o un Polo, con todo el follón que ello implica.  Se que las conversiones de motor (el adaptar un motor de otro vehículo al tu T3) son mas fáciles en Diesel, hay más posibilidades,... solo basta ver aquí el indice de mecánica de las T3, la proporcion que hay en cuanto a información de Diesel y de Gasolina que hay en este foro es muy similar a  la proporcion de motores de un tipo u otro q te puedes encontrar x ahí fuera, en el mercado.  disculpad el tostón, simplemente os cuento mi experiencia, para que pueda servir.  Saludos!

DMICONET

Hola mojopiconT3 a lo mejor no me he explicado bien la base de nuestros boxer se fabrico alla por los años 50 para los escarabajos y los vw de la guerra que se fabricaron para el desierto entre otros terrenos claro,no se si sabras que los escarabajos son aircooled,vamos refrigerados por AIRE por lo tanto a no ser que se acabara el aire estos motores de mejor o peor manera siempre refrigeran,y todo esto lo digo porque el motor de tu fugo igual que el de la mia son una evolucion de los mencionados de los años 50 asi que para mi gusto no hay ningun sonido tan bonito como el de un waserboxer y si se le cuida con cariño son fiables al 100x100,me parecio leer que preguntavas que motores de gasolina se podian montar en las t3 por eso yo te recomendaria que buscaras uno o a lo sumo intentaras reconstruir el tuyo que aunque sea mas caro por la escasez de material a la larga seguro que te conpensa ;)

MINI1300

mojopicon
gguuaaauu!!!
menudo calenton que lleva ese cigueñal,no??...
uuufff!!!
casi apunto de fundirse..
]

matx

siempre m an gustado mas los gasolina pero el problema es q n l caso de q algun dia aya q cambiar l motor los diesel tienen mas posibilidades y facilidades para meterle un motor d otro coche.y x otra parte los motores gasolina van mejor y andan algo mejor. x eso nose q acer. .confuso2 .confuso2 .confuso
citroen jumper -99  X
vito 108cdi -99
elnagh joxy16 -04   X
fiat ducato globetrotter -90

mojopiconT3

Cita de: DMICONET en Marzo 15, 2011, 17:40:57 pm
Hola mojopiconT3 a lo mejor no me he explicado bien la base de nuestros boxer se fabrico alla por los años 50 para los escarabajos y los vw de la guerra que se fabricaron para el desierto entre otros terrenos claro,no se si sabras que los escarabajos son aircooled,vamos refrigerados por AIRE por lo tanto a no ser que se acabara el aire estos motores de mejor o peor manera siempre refrigeran,y todo esto lo digo porque el motor de tu fugo igual que el de la mia son una evolucion de los mencionados de los años 50 asi que para mi gusto no hay ningun sonido tan bonito como el de un waserboxer y si se le cuida con cariño son fiables al 100x100,me parecio leer que preguntavas que motores de gasolina se podian montar en las t3 por eso yo te recomendaria que buscaras uno o a lo sumo intentaras reconstruir el tuyo que aunque sea mas caro por la escasez de material a la larga seguro que te conpensa ;)

Hola DMICONET gracias por la aclaración y por tu recomendación! ... y diculpad mi tono, pero es que  llevo un año con mi furgo parada,  he estado buscando, buscando, ... y ya no sé que hacer.  Pero vamos que yo prefiero gasolina, y estoy encantado con la furgo,  pero este tipo de motores, con el tiempo por lo que se ve, fallan,  y a partir de ahí, es complicado encontrarle una solución.   Digamos que en el caso de los diesel hay muchas más posibilidades a la hora de cambiar su motor por uno nuevo. creo que es algo ha tener en cuenta viendo los años que tienen nuestros "cacharros"  ;)

Cita de: MINI1300 en Marzo 15, 2011, 18:21:48 pm
mojopicon
gguuaaauu!!!
menudo calenton que lleva ese cigueñal,no??...
uuufff!!!
casi apunto de fundirse..

La verdad, esque con el follón de mi motor, veo a alguien preguntando si motor gasolina o diesel,  ...¿y qué le digo?  ... le cuento mi experiencia, ... a ver si le puede servir,  que parece ser que es bastante común con este tipo de motores.
lo que está a punto de fundirse es el reactor ese de Fukujima,  .... ahí sí que la están pasando canutas los japoneses!!! 

DMICONET

Hola mojopiconT3 visto que llevas tanto tiempo sin furgo yo no me complicaria laviday si de verdad te gustan los waserboxer y no eres ningun manitas de la mecanica pillate un motor reconstruido que con lo que tendrias que gastar en adaptar otro motor y todo lo que eso conlleva en REMTEC tienes un motor reconstruido y con garantias y quien te dice a ti que tratandolo con cariño y haciendo su correspondiente mantenimiento no tienes furgo para otros25 años mas.espero aclararte algunas de tus dudas pero si quieres un consejo siempre tendra mas'' valor'' una furgo con su correspondiente mecanica queun invento asi que por unos pocoseurosdemas valela pena asegurarse que no inventar ;)