Mayo 04, 2025, 00:22:41 am

Ruido en la dirección

Iniciado por piluka, Noviembre 16, 2010, 18:23:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

piluka

A ver si alguien me puede echar un cable.
Resulta que desde hace algún tiempo cuando giro el volante de la furgo me hace un ruido, empezó escuchandose muy poco, luego poco a poco el ruido fue a más, hasta el punto que ahora si cojo una curva muy cerrada a poca velocidad o una rotonda se escucha un ruido como de rozamiento o algo conforme voy girando el volante.
Mi pregunta es ¿os ha pasado a vosotros también?, ¿pensáis que puede ser la bomba de la dirección?.
Mi otro gran problema es ¿donde la llevo? porque soy de zaragoza y me gustaría llevarla al concesionario oficial, pero aquí solo la cogen en sartopina y la verdad dejan mucho mucho que desear. No me importaría llevarla a algún otro concesionario donde toquen bastante industrial, la duda es ¿cual es de fiar?
Huesca
Logroño
Tudela
Pamplona
Aunque tuviera que ir de propio no me importaría. Ya sacaría tiempo con tal de que realmente fueran de fiar.
Un saludo y gracias por la ayuda

neithwe

Seguramente te has quedado sin liquido del ABS o quizas tienes una fuga en el deposito del liquido.
A mi me paso, si es liquido no vale nada. Si es una fuga en la bomba del deposito... unos 300 leuros me salio...
No me digas lo que no puedo hacer...
VANHALLA
(Vendida)
AVAnLON
http://www.furgovw.org/index.php?topic=323526.0

PHILMORE

hola piluka espero ayudarte porque a mi me paso algo parecido, de momento de la bomba  o de perdida de liquido no creo que sea porque en vw me dijeron que lo normal cuando pierde liquido o se estropea la bomba de direccion es que esta vaya dura durante todo el recorrido del volante.
a mi me hacia ese ruido al igual que a ti cuando giraba muy cerrado y a poca velocidad, me cambiaron las copelas de los amortiguadores, es algo que ellos ya saben que falla, en mi caso las cambie cuando el coche tenia un año y 15000 km, espero haberte ayudado.

piluka

Cita de: PHILMORE en Noviembre 16, 2010, 21:58:40 pm
hola piluka espero ayudarte porque a mi me paso algo parecido, de momento de la bomba  o de perdida de liquido no creo que sea porque en vw me dijeron que lo normal cuando pierde liquido o se estropea la bomba de direccion es que esta vaya dura durante todo el recorrido del volante.
a mi me hacia ese ruido al igual que a ti cuando giraba muy cerrado y a poca velocidad, me cambiaron las copelas de los amortiguadores, es algo que ellos ya saben que falla, en mi caso las cambie cuando el coche tenia un año y 15000 km, espero haberte ayudado.

Pues si me has ayudado muchisimo porque yo no veo que pierda liquido por ningún lado ya que estoy siempre mirando el liquido por si acaso, y lo que me rayaba era que oia el ruido sobre todo dentro del habitaculo no fuera.
Donde la llevaste?, 
De verdad muchisimas gracias por todo

Cita de: neithwe en Noviembre 16, 2010, 21:03:07 pm
Seguramente te has quedado sin liquido del ABS o quizas tienes una fuga en el deposito del liquido.
A mi me paso, si es liquido no vale nada. Si es una fuga en la bomba del deposito... unos 300 leuros me salio...

Hola no creo que sea eso ya que no baja el líquido. Pero gracias de todas formas.
Un saludo

PHILMORE

hola yo la lleve al conce oficial porque estaba en garantia pero es una averia que ellos ya saben que ocurre lo que pasa es que no lo hacen con campaña como en otras marcas.

piluka

Cita de: PHILMORE en Noviembre 17, 2010, 13:32:27 pm
hola yo la lleve al conce oficial porque estaba en garantia pero es una averia que ellos ya saben que ocurre lo que pasa es que no lo hacen con campaña como en otras marcas.

¿vas mucho por camino de tierra o adoquines? o te dijeron que eso no tenía nada que ver. Como a ti te ocurrió a los 15.000. Yo ya llevo 70.000 y lo empecé a notar a los 65.000 más o menos
muchas gracias por todo y disculpa las molestias.
Saludos¡¡¡

Geras

http://www.furgovw.org/index.php?topic=188488.msg1596622#msg1596622

Pon en el buscador "rodamiento axial", por la pinta es tu problema.

Un saludo

iago 79

Cita de: piluka en Noviembre 16, 2010, 18:23:20 pm
A ver si alguien me puede echar un cable.
Resulta que desde hace algún tiempo cuando giro el volante de la furgo me hace un ruido, empezó escuchandose muy poco, luego poco a poco el ruido fue a más, hasta el punto que ahora si cojo una curva muy cerrada a poca velocidad o una rotonda se escucha un ruido como de rozamiento o algo conforme voy girando el volante.
Mi pregunta es ¿os ha pasado a vosotros también?, ¿pensáis que puede ser la bomba de la dirección?.
Mi otro gran problema es ¿donde la llevo? porque soy de zaragoza y me gustaría llevarla al concesionario oficial, pero aquí solo la cogen en sartopina y la verdad dejan mucho mucho que desear. No me importaría llevarla a algún otro concesionario donde toquen bastante industrial, la duda es ¿cual es de fiar?
Huesca
Logroño
Tudela
Pamplona
Aunque tuviera que ir de propio no me importaría. Ya sacaría tiempo con tal de que realmente fueran de fiar.
Un saludo y gracias por la ayuda

Si subes alguna vez al pirineo, en el concesionario oficial de vw de sabiñanigo trabajan bastante bien,y son rapidos.eso si , tendras que llamar antes para pedir hora, que suelen tener bastante jaleo.
Y como has dicho. mejor ni se te ocurra ir a los de zaragoza , que son unos sinverguenzas que me estafaron , mucho pero que mucho dineritooo!aparte de la chapuza de reparacion.

piluka

Cita de: iago 79 en Noviembre 18, 2010, 11:41:13 am
Si subes alguna vez al pirineo, en el concesionario oficial de vw de sabiñanigo trabajan bastante bien,y son rapidos.eso si , tendras que llamar antes para pedir hora, que suelen tener bastante jaleo.
Y como has dicho. mejor ni se te ocurra ir a los de zaragoza , que son unos sinverguenzas que me estafaron , mucho pero que mucho dineritooo!aparte de la chapuza de reparacion.

Porque te crees que yo no voy a los de zaragoza, para que me arreglaran la calefacción la lleve como 4 veces y al final fui yo la que le dije al tipo lo que le pasaba y nada más comprarla tuve un problema que me vibraba la dirección, pero vamos, a lo bestia y me contaron unas milongas de alucinar y me cobraron un pastón, pero puse una reclamación en vw y otra en el concesionario y al final me descontaron la pasta de la primera revisión que tuve que hacerle. Esa fue la última vez que vieron por allí mi furgo.
En sabiñanigo no sabia que había concesionario, he pensado en subirla a huesca que tengo un amiguete allí que tiene la misma furgo que yo y la lleva a huesca y esta muy contento. ¿la has llevado tu allí alguna vez?
Un saludo y mil gracias por los consejos¡¡¡

iago 79

Noviembre 18, 2010, 15:59:47 pm #9 Ultima modificación: Noviembre 18, 2010, 16:01:49 pm por iago 79
Cita de: piluka en Noviembre 18, 2010, 14:27:31 pm
Porque te crees que yo no voy a los de zaragoza, para que me arreglaran la calefacción la lleve como 4 veces y al final fui yo la que le dije al tipo lo que le pasaba y nada más comprarla tuve un problema que me vibraba la dirección, pero vamos, a lo bestia y me contaron unas milongas de alucinar y me cobraron un pastón, pero puse una reclamación en vw y otra en el concesionario y al final me descontaron la pasta de la primera revisión que tuve que hacerle. Esa fue la última vez que vieron por allí mi furgo.
En sabiñanigo no sabia que había concesionario, he pensado en subirla a huesca que tengo un amiguete allí que tiene la misma furgo que yo y la lleva a huesca y esta muy contento. ¿la has llevado tu allí alguna vez?
Un saludo y mil gracias por los consejos¡¡¡
la anterior furgoneta la llevaba siempre a sabiñanigo, la de ahora me la suelo areglar yo y lo que no puedo la dejo en la citroen de jaca , que trabajan pero que muy muy bien.la ultima fue desmontarme la bomba de inyeccion 2 veces y cambiarme un monton de piezas y solo me cobraron una hora de mano de obra, en otros talleres de por aqui me pedian 3 o 4 horas,como poco.
ya me contaras como te va en la de huesca , que bajo muy amenudo y si eso tambien puedo probar ahi.
Por cierto la mia es una t4 , que tambien es mas facil de tocar que la tuya ehh, que me he entrometido en el subforo de t5, jejeje

piluka

Pues no sabes lo que te agradezco que te hayas "entrometido" jajaja, por lo menos así tenemos opiniones diversas.
Un saludo y gracias por todo jajaja.

piluka

Cita de: Geras en Noviembre 18, 2010, 11:14:35 am
http://www.furgovw.org/index.php?topic=188488.msg1596622#msg1596622

Pon en el buscador "rodamiento axial", por la pinta es tu problema.

Un saludo

Bueno, por que lo sepais que se me olvidó decirlo.
Al final la subi al conce de huesca de vw y efectivamente era eso, las gomas del rodamiento axial. Fue entrar explicarle al chico lo que le pasaba, subirse dos minutos, girar el volante y voalá¡¡¡ me dijo que era eso lo que le pasaba. Como solo es el ruido y me dijo que no afectaba al vehículo de momento no lo he cambiado porque me venía muy mal dejarla en ese momento. Pero me dijo que subiria la reparación sobre 150 €.
Saludos y gracias a todos por vuestros consejos

Geras

Me alegro de haberte sido util, en este caso parecia bastante claro.

Un saludo

juanyoli

es justo eso que te ha dicho, son las copelas, yo las cambie el viernes y se le quito el ruido del tiron, pero a mi me ha costado 100 euros en total y cambiando las de los dos lados, no 150, saludos

juanyoli