Octubre 01, 2025, 11:18:06 am

Tengo que cambiar la bomba de aceite?

Iniciado por junjox, Febrero 02, 2011, 10:39:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

junjox

Febrero 02, 2011, 10:39:45 am Ultima modificación: Febrero 02, 2011, 12:39:19 pm por Nachomon
 Buenos dias! a todos el otro dia lleve a la revision mi t4 2.5TDI 254.000 km. Me habia dado cuenta que estaba perdiendo aceite segun miras el capo de frente en el lado izquierdo. El hombre del taller me dijo que era la bomba de aceite y que por eso perdia, pero que si queria cambiarla ,a la vez, era mejor cambiarle la distribucion ya que esta delante de la bomba. Lo peor de todo es que me han dado un precio que me ha dado mucho que pensar 2.000 Euros sin IVA es un taller oficial de Volkswagen en madrid. Me tengo que gastar tanto dinero en esto? Puedo ir tirando controlando y rellenando el aceite? No se que hacer. Si alguien puede decirme algo o recomendarme una solucion... Muchas Gracias.

franavs

te pierde por la junta , de echo es un defecto de fabrica reconocido por vw , que desmonten la bomba y subtituyan la junta :D  creo que la junta salia 8 € o asi .
eso te pasa por ir a robowagen

troglobi

Yo de ti miraría en Motor Castillos, para tener otra opinión y precio.

junjox

Hola osea que puede no ser tan grave como lo pintan? Y como me puedo poner en contacto con motor castillos?? Muchas gracias.

troglobi

MOTOR CASTILLOS
Avenida LOS CASTILLOS, 1017
28917 Leganés
916 112 307

junjox

junjox

Hola a todos. Finalmente he llevado a un mecanico de confianza de la familia a mi furgui para una segunda opinion. Efectivamente se ha cumplido el peor pronostico!!! Cambio de bomba de aceite. Y ya que estoy metido en faena y me toca la distribucion proximamente pues tambien. MAS BARATO QUE ROBOWAGENLe he dicho gracias a lo que leo`en este genial foro que me cambie la bomba de agua. Si alguien quiere alguna informacion mas detallada sobre el tema pues a vuestra disposicion estoy.

Por cierto con 255.000 km seria necesario cambiarle amortiguadores??'  Yo no le noto demasiado el efecto la barca pero gente que sube me dice que se mueve un poco.

Lo dicho muuuuchas gracias.

elenamarcos

Hola a todos:
En diciembre mi mecánico de confianza me ha dicho exactamente lo mismo.
Debo cambiar bomba de aceite y de paso correa de la distribución.
Por el momento desde entonces solo he tenido que reponer aceite una vez (200 ml).
Lo que no me ha quedado claro de tu respuesta es si es o no perjudicial estar reponiendo el aceite.
Ruego me comentes que te dijo el mecánico.
Gracias.
Saludos

bljueg

Elenamarcos yo con ese consumo ni me plantearía el cambio,  en los últimos 2 años con un consumo de 500cl cada 15.000km ni me preocupaba por donde pierde, pero hace un par de meses me paso a 1l cada 2.000km eso es una pasada, cambie junta de la bomba y todo solucionado, para la distribución aun quedan 50.000km no es plan con la pasta que vale de cambiarla a medio uso

rosso

Cita de: franavs en Febrero 02, 2011, 16:28:16 pm
te pierde por la junta , de echo es un defecto de fabrica reconocido por vw , que desmonten la bomba y subtituyan la junta :D  creo que la junta salia 8 € o asi .
eso te pasa por ir a robowagen

buenas franavs,
es verdad lo que dices ??? ??? ??? ya se que hace tiempo pero navegando por los posts...
en mi última revisión en robowagen me comentaron lo de la fuga de la bomba y me hicieron presupuesto por más de 2mil pavos ya que siempre te dicen de hacer también la distribución. Y tu dices que son 8€??

Ninu

Marzo 25, 2013, 23:07:30 pm #10 Ultima modificación: Marzo 25, 2013, 23:09:11 pm por Ninu
A mi hace 15 días me paso el mismo problema, me tuvieron que sustituir la junta bomba aceite, (me supurava aceite) de paso reten cigüeñal, y correa distribución que lleva va unos 65.000 aprox, junta cárter, retenes de bomba dirección que también pedía poco pero perdía, llevada a reparar total 8h trabajo, con alguna cosilla mas de la radio,  la junta bomba aceite 8,15€, reten cigüeñal 8,62€, correa 52,35€, junta cárter 12,12€, reparación bomba dirección 168€, en fin... la broma me salio por unos 600€ aprox... . venga Saludos.

rosso

Marzo 25, 2013, 23:38:13 pm #11 Ultima modificación: Marzo 26, 2013, 00:08:06 am por rosso
buenas Ninu ya me podrías decir donde te dieron ese precio  .baba
yo parto del presupuesto de robowagen y es para echarse a llorar

Ninu

Yo estoy hablando de un mecánico que hay en Santa Eugènia de Berga, (Osona) Cataluña. las horas son a 30€ y el material, les llevan muchas furgos los de "camperwagen" creo que así se llama en Taradell al lado de Vic. Saludos

zaqui

Perdonen; pero me parece una burrada lo que se comenta en este hilo.
El presupuesto es caro pero es lo que necesita y recomienda el fabricante a ese kilometraje y es un mantenimiento general.(no tiene nada que ver). Busca otro presupuesto calidad/precios...
Para cambiarle la bomba de aceite tienes que desmontar la distribución. Lo normal es montar todo nuevo y poner a punto el motor. Aceite, bomba de agua, bomba de aceite, kit distribución, filtros, retenes de árbol de levas, puesta a punto.... y mas ...
Un saludo...

Gubman

yo recientemente tuve que cambiar la junta de la bomba de aceite, ya de paso retenes de cigueñal y arbol y carter por supuesto y no me he gastado mas de 200 euros, la distribucion la tenia hace poco, la bomba solo tenia 180.000 km y en principio no tiene por que estar mal..