Julio 27, 2025, 10:57:09 am

Cambio de tubos refrigerantes en T3

Iniciado por furgoneto20, Marzo 11, 2011, 11:52:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

furgoneto20

Pues eso que liados con el cambio de motor hemos pensado en cambiar las tuberias rigidas que van a lo largo de la furgo por otras nuevas, ya que3 lass que tiene ahora tienen de oxido y papilla en el interior pa dar y pa regalar.
Nos pñlanteamos distintos materiales para fabricar dicho tubos: hierro, cobre, pvc....
Y mi problema es: ¿que material es mejor? y si podeis decirme correlativamente de mejor a mayor mejor que mejor.
Tambien se aceptan nuevas ideas.

furgoneto20

Hago un llamamiento solidario a los sabios del foro, para que aporten toda su sabiduria.
Ptroximamente cambio motor yayaya en breve y me gusatira ir con todo seguro.

MINI1300

Cobre no por la ionizacion(se picara todo lo que sea de aluminio.culata..) y seria costoso,PVC tampoco se deformarian al calentarse ;)
]

pictolin

Que te parece usar  tubo de acerinox? Es lo que yo usaria .
fast as a shark

furgot389

esos tubos son de un material plastico muy resistente yo lo que haria es sacarlos y pasarle un alambre con estropajos de aluminio "nanas" varias veces hasra te diria que los llenes de un liquido que hay para limpiar circuitos de refigeracion y luego bien limpitos a correr!!!! suerte con el cambio nos vios en madrid yo me lleve el techo saludosss
no me preocupa el limite de velocidad sino mantenerme al limite....

furgoneto20

jajaja ese furgot ayyy, e pensado en ponerselos en hierro galvanizado, no se plastico ni mucho menos son de hierro asin pesan lo que pesan los condenados, mil gracias por las aclaraciones.
un saludo.

quatrel

Ponlos de inox, los venden en Justkampers, busshop, serial kombi, ebay ...
no por mucho tempranear amanece más madrugo

furgoneto20

quatrel la opcion que das es la idonea, pero no estoy dispuesto a pagar ene stos momentos lo que valen los dichosos tubos en inox, seguramente los ponga de hierro galvanizado o lkimpiare a fondo los que tienes y los saneare  con productos especificos para tubos de refrigerante.

furgot389

en la mia son de plastico,pero no se si van por elmismo sitio que la tuya hay un forero que los tenia en venta los de plastico que son duros de cojones y no se coje la roña no recuerdo elnombre pero tiene en venta cosas de una t3 que esta restaurando de dos esta sacando una . saludosss
no me preocupa el limite de velocidad sino mantenerme al limite....

Joan Nevada

Mi consejo es que si las balonas de acero que van embutidas en los extremos de los tubos no están oxidadas y hinchadas, limpialos bien y listo.
Se oxidan si echas agua en lugar de líquido refrigerante al circuito.
Si están oxidadas, forzosamente los tienes que cambiar, y si no los puedes colocar nuevos, pues búscalos de segunda mano, en tan buen estados como puedas.
Para acabar, ojo con estos tubos que si se rompen las balonas y se escurren de los manguitos de goma, el circuito se vacia en segundos y el motor se va a tomar por saco.
Suerte

MINI1300

has pensado en los tubos de calefaccion de esos flexibles de casa,lo que no se si hay de tanto diametro.. ???
]

marquitus

yo los cambié por unos de inox.....caros pero buenos!

alcasa

Cita de: marquitus en Marzo 14, 2011, 19:04:06 pm
yo los cambié por unos de inox.....caros pero buenos!

los cambiaste tu mismo, o te lo hizo el mecánico?

tengo previsto cambiarlos y me gustaría saber cómo

quatrel

Sigo el hilo, estoy en las mismas que alcasa, esperando los de silicona para renovar todo el circuito.
no por mucho tempranear amanece más madrugo

furgoneto20

no nos confudamos, a los que yo me refiero son los dos largos que corren a todo lo largo de la furgo, anlas balonas que os referis son los ensanchamientos que tiene en los extremos los tubos.