Mayo 15, 2025, 01:40:33 am

aceite en vaso de expansion 2.4

Iniciado por macnager, Marzo 08, 2011, 16:48:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

michelín

Cita de: GTFOUR en Marzo 09, 2011, 20:58:20 pm
Espero que "la luz del aceite" que mencionas no sea la roja de falta de presion, que con lo que comentas de la varilla limpia me hace pensar que si. Siendo asi los daños en el motor es posible que sean mas que la culata si has circulado con esa luz encendida. ¿O la apagaste de la misma y no la has vuelto a poner en marcha?
circular con la luz roja mientras sea poco no pasa nada,mas que eso que no tiene presión, que falta aceite pa que nos entendamos todos. siempre y cuando la temperatura la tengas controlada que no te suba a tope y le pegues un calenton a la  furgo que por lo que dices la tuviste controlada.

saltabaches

Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

donniecp

A cabeza non paaara!!

macnager

La temperatura si la tenia controlada en todo momento y nunca me paso de la raya que comente,y como dije ni humo blanco ni huno de calenton ni nada.vamos que si no levanto el capo y me salta la luz ni me entero.

Una cosa me ha comentado un forero que limpie el circuito y le haga un puente al refrigerador.

Es esa la forma de empezar a descartar y como podria limpiar el circuito.

Otra putada que me acaban de gastar es que el antiguo dueño me dijo que me dejaba el seguro y cuando llame a la grua me dijeron que habia traspasado a otro vehiculo y ahora no tengo servicio de grua.

La tengo en una cochera donde trabajo.

GTFOUR

Cita de: michelín en Marzo 09, 2011, 21:40:35 pm
circular con la luz roja mientras sea poco no pasa nada,mas que eso que no tiene presión, que falta aceite pa que nos entendamos todos. siempre y cuando la temperatura la tengas controlada que no te suba a tope y le pegues un calenton a la  furgo que por lo que dices la tuviste controlada.

La lubricacion es la vida del motor, sin la presion adecuada de engrase los elementos moviles sufren desgastes importantes, acortando mucho la vida del motor, se puede destrozar en segundos. Con el nivel de aceite bajo puedes gripar el motor sin que la termperatura del anticongelante suba ni un grado. Son 2 cosas totalmente distintas. Esperemos que no se le haya dañado nada importante al forero macnager y sea el intercambiador. Un saludo.

michelín

Cita de: GTFOUR en Marzo 09, 2011, 22:59:36 pm
La lubricacion es la vida del motor, sin la presion adecuada de engrase los elementos moviles sufren desgastes importantes, acortando mucho la vida del motor, se puede destrozar en segundos. Con el nivel de aceite bajo puedes gripar el motor sin que la termperatura del anticongelante suba ni un grado. Son 2 cosas totalmente distintas. Esperemos que no se le haya dañado nada importante al forero macnager y sea el intercambiador. Un saludo.
esta claro que el aceite es la vida del motor lo que no estoy de acuerdo contigo es que se te encienda la luz roja y en segundos se gripe la furgo si no para que esta la luz roja..pues eso te avisa de que te falta presión y lo soluciones lo antes posible,tampoco te vas a hacer un viaje asi.

macnager

La luz no se me quedo fija ni nada,se me encendio al subir una cuesta y si apago.

Hoy e estado limpiando un poco el circuito.Si quito el vaso de expansion se me quedan dos manguitos sueltos,le e metido agua por una y me a empezado a salir por la otra,asi se limpia el circuito o lo estoy haciendo mal.

MINI1300

metele agua un bote de kh7,y lo tienes arrancado un ratito luego vuelves a vaciar el circuito ;)
al refrigerador para saber si esta bien le metes aire a presion por un lado y el otro tapado y lo sumerges haber si burbujea.
]

busco16v

El circuito para limpiarlo suelta el manguito mas bajo que encuentres. En el radiador debería de llevar una especie de grifo, pero es probable que al ser ya viejo, que si lo abres luego no se cierre bien. Mejor quitar el manguito inferior. Quitas el manguito inferior, dejas que salga toda el agua. Le metes una manguera por el vaso de expansión y le das agua hasta que salga limpia por debajo. Cuando ya solo agua limpia cierras el manguito y lo rellenas, medio litro de vinagre (o mas desconozco la proporción correcta) como agente desincrustante no le iría mal. Lo dejas en marcha hasta que salte el ventilador, y vuelves a vaciar. Si en este proceso te vuelve a aumentar el nivel del agua, seguro cierto que tienes un problema con la culata. Si no te sube el nivel, pues lo enjuagas las veces que haga falta hasta que salga limpia. Cuando rellene,s ten en cuenta que agua fría y motor caliente pueden ser un problema por cambio brusco de la temperatura. También hay que tener en cuenta que en cuanto le pongas agua fría, el termostato se cierra y no se limpia todo el circuito, por eso te toca hacer enjuagues con el circuito cerrado, salvo que le puedas quitar el termostato.

Hacer este proceso en la calle, o tirar los residuos por el desagüe es ilegal, mas si llevas aceite disuelto.
Si necesitas cualquier cosa relacionada con refrigeración (radiadores, compresor a/c, intercoolers...) no dudes en mandarme un mp

macnager

Hoy e estado medio limpiando el tema para poder empezar a trabajar,para llegar hasta el refrigerador y quitarlo me podeis decir los pasos.

Tambien tengo que comprar bote de expansion y si puedo y no es mu caro me gustaria cambiar manguitos y si  mi aconsejais algo mas pues ya que estoy liado.

Otra cosa en que me e fijado es que mi furgo no tiene la rejilla esa de los ventiladores.Es del año 95.

saltabaches

Todavia no cambies el bote de expansion hasta que no quede limpio del todo, te puedo decir que a mi despues de 3 cambios de anticongelante no se habia limpiado del todo y se vuelve a manchar
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   

macnager

Pues ya e consegurido quitar el refrigerador,y me temo que va a ser de culata,le e metido agua con una manguera por un lado y con el otro agujero tapado y no pierde.Esta tarde probare con lo del aire a presion pero con la mala suerte que tengo me temo lo peor.

saltabaches

Si en la varilla del aceite no sale como una nata, o lo que es lo mismo se mezcla el agua/anticongelante con el aceite, es que es el intercambiador, miralo bien pues la avería no tiene nada que ver y el precio tampoco, que no sea la culata fiera  ;)

Mis Bricos                                                                   

macnager

Lo mirare mañana birn hoy no e podido en el motor no me a entrado agua y la varilla solo tiene aceite.

Ojala sea solo eso.

busco16v

Cita de: xslayerx en Marzo 11, 2011, 19:10:37 pm
Si en la varilla del aceite no sale como una nata, o lo que es lo mismo se mezcla el agua/anticongelante con el aceite, es que es el intercambiador, miralo bien pues la avería no tiene nada que ver y el precio tampoco, que no sea la culata fiera  ;)

Se puede pasar el aceite al agua por la junta de la culata, y no ser el enfriador.
Si necesitas cualquier cosa relacionada con refrigeración (radiadores, compresor a/c, intercoolers...) no dudes en mandarme un mp