chirrido al soltar embrague en t5 2.5

Iniciado por juanda, Marzo 05, 2011, 18:03:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

juanda

hola, a ver si os pongo en la situacion...

arrancas, metes primera y sueltas embrague despacito y va saliendo, no ? pues una vez suelto todo el embrague y sin pisar acelerador, la furgo se mueve dado que es una t5 2.5 tdi 130 caballos y tiene fuerza de sobra para moverse a relenti..

bueno pues cuando esta todo el embrague suelto y moviendose a relenti, chirria, vuelto a pisar el embrague la furgo se sigue moviendo por la incercia, pero deja de hacer el chirrido y si lo vuelvo a soltarlo, lo vuelve a hacer..

le acabo de hacer 1200 km asi por autovia y sin problemas, pero, me da un poco de rollo llevarla asi
alguna idea ?

gracias a tod@s

juanyoli

tiene toda la pinta de ser el embrague que patina, llevalo a revisar pues posiblemente te toque cambiar las mazas de embrague, saludos

triton1964

tambien puede ser la trasmision que hay que engrasarla cada ciertos quilometros ,aunque wolskwagen no lo recomienda es conveniente hacerlo, de que año es y cuantos kilometros tiene ?

juanda

hola , muchas gracias por las respuestas , la furgo es de 2006 con 105.000 km....

Lo del embrague podria ser, pero no es un poco raro que suene a rodamiento de bicicleta oxidado ?

Lo de que sea de la trasmision, no se que pensar, puesto que me han dicho que si la furgoneta se mueve, da igual que este el embrague pisado o no, que la trasmision se mueve... no se, la llevare y le comentare las 2 cosasal mecanico

juanyoli

te comentaron ya que era? espero que fuera poco, saludos

ta

Hola , algo parecido le pasó a la t5 de mi hermano , y según el mecanico de la vw , era la ¿ piña ?  ¿ buje ?  en la zona de la rueda , que no nos preocupasemos , que a veces aún poniendo nuevo hacía ruido , que es un poquito de holgura de esa zona , era como un cri cri cri al salir
Vendimos la furgo , diciendo ese posible fallo y descontándolo , pero no se si el siguiente dueño siguió asi y no le dió problemas . Asi que ....................
Aahhh , y la mia siempre hacía un clink al empezar a bajar la cuesta del garage 

juanyoli

lo del clink al bajar la cuesta del garage es normal, lo hacen todas creo

juanda

hola, aun no la he llevado, me ha salido un curro y ando flojo detiempo y pelas....ya os contare

juanda

pues le he puesto un pelin de aceite que le faltaba, como 150 cc. o asi y ha dejado de hacerlo....como lo veis ??

juanyoli

pues si se te ha solucionado el tema, pues lo veo perfecto y barato, suerte y que no sea nada

eldorado camper

Yo tengo un pequeño CLON al salir en marcas corta y si dejo de acelerar y piso para darle gas me suena otra vez, me a dicho un mecánico que posible que sea la trasmisión que la grasa se pasa y en la parte de las bolas se queda seco. Esta tarde probare a ver que pasa

YOUANDYOU

A mí me pasa lo mismo. Siempre en frío. Si luego corrijo y piso embrague, pongo punto muerto, suelto embrague, piso embrague y meto primera y suelto, ya no me lo hace. Eso sí, si vuelvo a pisar otra vez embrague y soltarlo sin pasar otra vez por punto muerto me lo vuelve a hacer. Esto pasa hasta que ya sales y metes otras marchas y se calienta el motor.

juanda

cuidado youandyou, si el ruido desaparece  al rato es pq el aceite ha subido y la pieza que hacia el ruido acaba empepada en aceite y logicamente ya no hace el ruido, no es que se caliente el motor, es que el aceite sube por todo el motor.

yo lo deje pasar y acabe con un piñon de la distribuicion jodido y me toco cambiar el bloque motor.. 6000€r,
no quiero decir que sea tu caso, pero revisala con antencion..

http://www.furgovw.org/index.php?topic=228457.msg2320168#msg2320168

LaDKW

Hola,a mi me sonaba "chirrido" en 1ª y luego desaparecia"parecia algo suelto" En autopista de repente empezo a sonar a metalico  .panico
Parar,llamar a la grua y en el taller ,flipando.El famoso Bimasa destrozado y todo roto a su alrrededor. Embrague y Bimasa solo de piezas 1000€
El bimasa tiene un monton de muelles para absorber las vibraciones y el ruidito fue uno roto,luego dos y al final atravesaron todo a su paso   :o Si notas que en pendientes"garajes" no va fina y sobre todo marcha atras, cuidado!!
Sagun el mecanico estos vehiculos tienen mucho par motor para la MIERDA de embrague que llevan. En el foro estan comentados los sintomas.
Suerte y que sea un grillo dentro .meparto de lo contrario mejor revisar y prevenir.

withthc

Cita de: juanda en Octubre 24, 2011, 01:01:47 am
cuidado youandyou, si el ruido desaparece  al rato es pq el aceite ha subido y la pieza que hacia el ruido acaba empepada en aceite y logicamente ya no hace el ruido, no es que se caliente el motor, es que el aceite sube por todo el motor.

yo lo deje pasar y acabe con un piñon de la distribuicion jodido y me toco cambiar el bloque motor.. 6000€r,
no quiero decir que sea tu caso, pero revisala con antencion..

http://www.furgovw.org/index.php?topic=228457.msg2320168#msg2320168

Le pusiste el mismo, pero se puede colocar otro?