Mayo 04, 2025, 01:21:06 am

obsolescencia programada

Iniciado por DñaRogelia, Marzo 05, 2011, 16:20:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

DñaRogelia

Ver para creer:

http://www.rtve.es/noticias/20110104/productos-consumo-duran-cada-vez-menos/392498.shtml

Despues de ver este reportaje , te explicas muchas cosas de nuestras T5 y nuestra querida VW.

Como decia el refrán : piensa mal y acertaras (y te quedaras corto).

Mr_Frenillo

Lo acabo de ver, es muy interesante. Gracias por compartirlo!

helix

leñe...a mi no me deja verlo entero...se me corta

CURRA

Yo lo vi hece un tiempo en TVE, es muy bueno y me parece muy interesante también  el tema de la "Desaceleración" , a ver si la crisis sirve para algo, aunque sea hacer de la necesidad virtud...
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

DñaRogelia

Viendo este foro y otros de volkswagen, hay claros ejemplos de obsolescencia programada como bombas de agua, palieres, cajas de cambio y si seguimos dentro del grupo Vw hay para aburrirse: desde  la holgura en el piñon del cigüeñal en los tdi 1.9, culatas en los tdi 2.0  BKD pasando por caudalimetros....
  Fallos que posiblemente nunca pasarian desapercibidos por el control de calidad de la marca y sus proevedores, pudiendo fabricar furgonetas y vehiculos que pasaran tranquilamente de un millón de kilometros, sin subir un euro el coste del vehiculo.

Ley de economia sostenible  .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto  para que.

ta

pamope

¡Que bueno el reportage! y que razón tenéis, la  .volksw ya gana demasiado dinerillo con lo que valen nuestras furgos como para que cada cierto tiempo y no por cambios lógicos de aceite, líquidos etc nos las metan en el taller para cambiar no se que...... Que podían haber diseñado mejor o con otro material.

Un saludo!!!
Volkswagenero soy y en el camino nos encontraremos

Spooney

Cita de: DñaRogelia en Marzo 09, 2011, 15:16:46 pm

Ley de economia sostenible  .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto  para que.

.palmas .palmas .palmas .palmas  (Europa siempre se ha basado en las apariencias, es lo bueno de USA, ahí por lo menos no lo intentan disimular tanto, se cagan en Kioto y prou!!!)

sincro

Ejemplo claro de obsolescencia programada,  la rosca de la regulación lumbar, crujido y se ha partido la rosquita de plastico que hace tope con la camisa, que parece el tensor del freno de la maneta de la bici, a ver como lo arreglo.

Y hace no mucho el tirador que abate los asientos de la banqueta de 3 plazas, que se parece al cable de freno de una bici pero no se puede reemplazar dicho cable hay que cambiar todo el cableado 36€ le he puesto una varilla para bajar las dos pestañas y así abatir el asiento.
Me encanta la t5 pero una furgoneta de más de 6 kilos no puede dar esos problemas.