Mayo 15, 2025, 01:18:10 am

aceite en vaso de expansion 2.4

Iniciado por macnager, Marzo 08, 2011, 16:48:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

macnager

Hola pues hoy me e llevado el disgusto,se me a encendido la luz del aceite y al levantar el capo me dio cuenta de que tengo el vaso de expansion lleno de aceite,la  furgo ni se me a  calentado ni nada de echo si no me hubiese pitado el aceite  no me hubiese dado cuenta porque iba como normalmente.

Lo maximo que e tenido la temperatura es por la raya de encima de la mitad,.

Llevo 2 semanas con la furgo y la verdad que estoy hasta con ganas de llorar porque no quiero ni pensar el coste de la reparacion.

michelín

joder eso huele muyyyyy mal ¿podria ser la junta la culata?.suerte y que no sea nada pero tiene mala pinta

cpdlm

Igual es el intercambiador, a mi me paso lo mismo.

MINI1300

]

zar_canario

estamos en las mismas yo pregunte lo mismo hace un par de días, me han comentado lo siguiente, bote expansor sucio, junta de culata o intercambiador, el intercambiador lo tienes por 60 euros como mucho en serial-Kombi.com o just kampers en tu casa, el problema es que hay que limpiar el circuito y eso cuesta unos euros, junto con que no te lo hacen en todos los sitios, pero por lo que me comentaron cerca de unos 200 leres en la t3 un poco menos en t4...

suerte

saludos y buenos kms  ;)

zar_canario

Te adjunto el enlace de mi pregunta para que puedas echarle un vistazo y puedas seguir los dos hilos y el enlace del intercambiador en serial kombi.

Es ésta pieza: http://www.serial-kombi.com/-echangeur-radiateur-d-huile-1900cc-2100cc-1980-1991-N311265.html

http://www.furgovw.org/index.php?topic=215272.0

saludos y buenos kms  ;)

macnager

Zar_canario espero que tengamos suerte y sea el intercabiador que me comentas,porque sino madre mia,llevo un mes que es pa olvidar.

Seguire tu hilo para ver como te va y ya te dire como me sa salido a mi la historia tambien.

Por cierto como se si es solo el intercambiador o son mas cosas,a mi noi me echa humo ni nada la furgo va perfecta,eso si el vaso de exapsion esta completamente lleno de aceite incluso me a reventado porque esta manchado por fuera y me e quedado sin nivel de aceite que es por lo que me e dado cuenta.

zar_canario

el otro día un amigo del currelo que es mecanico me miro la varilla del aceite y al sacarla goteaba, en principio el aceite debe ser espeso y no tiene por que gotear, por lo de los humos que cuentas creo que estamos ante el mismo problema.

saludos y buenos kms  ;)

macnager

Yo e mirado la varilla,la e limpiado y la e vuelto a meter y sale completamente limpia sin agua y sin aceite  ya que me lo a metido al circuito del agua el aceite.

busco16v

A mi me paso algo parecido en un xantia (el coche iba perfecto, pero entraba aceite al agua) y al final era culata. Para comprobar que es el enfriador, de la manera mas económica posible, anula la refrigeración por agua del enfriador con la ayuda de un trozo de tubo adecuado. Es tan fácil como sacar los manguitos del agua que van al refrigerador y puentearlo. Limpiar previamente el circuito del agua un par de veces (si no sabes, pregunta como), no te esmeres mucho por si te toca repetirlo (agua del grifo y a correr). Tenlo en marcha un buen rato. Si te empieza a bajar el nivel del aceite o a subir el del agua tienes la junta de la culata (o algo mas) para cambiar. Si no se mueven los niveles, llévalo un  poco mas para asegurarte, pero al 99% que sera el enfriador. Si fuera eso lo que te pasa pídeme precio, que seguro que te lo dejo barato.

Sea lo que sea, o limpias el circuito rápido, o te tocará cambiar los manguitos dentro de poco. Se ablandan y estropean con el aceite. Suerte

El agua del refrigerante antes de mezclarse ¿estaba limpia o mas bien era barrillo?
Si necesitas cualquier cosa relacionada con refrigeración (radiadores, compresor a/c, intercoolers...) no dudes en mandarme un mp

macnager

Hola el agua estaba limpia,eso si cada 400 km se me encendia el testigo del agua y tenia que echarle.

Una pregunta donde se ubica el refrigerador.

busco16v

Si consumía el agua "misteriosamente" me temo que sera la junta de la culata. El refrigerador debería de estar en la base del filtro del aceite. Bueno, mas bien sera la base del filtro del aceite. Si ves dos manguitos que van a parar cerca del filtro, al 99% que es ahí.

Bueno, he mirado en detali.ru y efectivamente esta en la base del filtro del aceite. Es la pieza numero 8

Si necesitas cualquier cosa relacionada con refrigeración (radiadores, compresor a/c, intercoolers...) no dudes en mandarme un mp

busco16v

Aquí salen unos cuantos y sus precios. Si te hiciera falta,que me temo que no, yo te lo dejaría mas barato. No te recomiendo que lo pilles de desguace, pues se estropean por viejos, y sobretodo por estar con el agua parada/sucia.

GTFOUR

Espero que "la luz del aceite" que mencionas no sea la roja de falta de presion, que con lo que comentas de la varilla limpia me hace pensar que si. Siendo asi los daños en el motor es posible que sean mas que la culata si has circulado con esa luz encendida. ¿O la apagaste de la misma y no la has vuelto a poner en marcha?

macnager

se me encendio y la pare un km mas tarde hasta que me pude apartar,si se hubiese roto algo mas no se notaria en el rendimiento del motor o en algo.

La fuga goteaba en el suelo pero no era capaz de ver de donde venia,puse un carton en el suelo y tiraba una gota a veces poco mas.

Ojala que te tenga que comprar eso.