Bricos clasificados de mayor a menor dificultad

Iniciado por viano, Agosto 26, 2007, 12:25:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

viano

Pulsando sobre esta imagen podéis ver toda la colección de bricos que he colgado por el foro, pero clasificados de mayor a menor dificultad. Es una propuesta del compañero mendilof que me ha parecido muy útil para los que quieren animarse a meterle mano a la furgo empezando por lo más sencillo.

<a href="http://es.geocities.com/bricofurgo/niveles.html">;*imagen borrada por el servidor remoto</a>

A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Mano negra

joe vaya cantidad de bricos, y que acabados!! Tu furgo debe tener ya más extras y accesorios artesanos que de fábrica. .palmas .palmas .palmas .palmas
Si el punk ha muerto... Rumba en su tumba!!

tarmac

http://es.geocities.com/bricofurgo/multimanguera.html
este brico esta muy bien,con todo tipo de racores y tal,pero...
yo estuve pensando en completar un buen surtido de enganches para la manguera de llenado,igual que tu.
pero me parecio mas practico esto otro..

una manguera de 3 metros (o de 5 o de 10,la que quiera uno) y en un extremo un trozo de camara de bicicleta de carretera (mejor esta que la de btt,por que es mas estrecha)
sujetado con un par de bridas metalicas,de estas que se ajustan con un destornillador y revestidas con cinta americana,para evitar que con el paso del tiempo se deteriore.
asi solo se ha de abrir la boca de goma de nuestra manguera,con los dedos y listo!
ami de momento me va genial!!
Editado

viano

Cita de: tarmac en Agosto 26, 2007, 16:38:06 pm
y en un extremo un trozo de camara de bicicleta de carretera

La cámara de bici la tengo acoplada a uno de los tres racores de poliamida y la verdad es que es una idea muy buena, sobre todo para esas fuentes que tienen un grifo gordo sin rosca.

El inconveniente es que a veces se sale un poco el agua porque no aguanta mucha presión.

Seguro que tienes por ahí alguna foto del invento para que la podamos ver...  ;D

tarmac

ala noche pongo fotos.

esta mañana he solucionado (gracias a ti,maestro viano,jejej) la fuga de agua que tenia desde el tapon del deposito de aguas limpias.
me pasaba lo mismo.llenaba el deposito de agua,hasta arriba y en las curvas a (derechas) chorro de agua pa'fuera!!!

me he pasado por un almacen de saneamiento de la zona.
he comprado una arandela de goma y la e colocado justo por debajo (tambien vale por encima) de la arandela de origen.
queda practicamente estanca!!!!

ya que estaba enel almacen.he comprado una barra de 5m (lo minimo) de pvc,diametro 32mm + racores de T. (barra+ 4tapones ciegos+6 T + arandela de goma,para el tapon del deposito.me ha costado 20 euros!)
y me he fabricado una escalera para subir ala parte superior de la furgo.es super sencillo!!!!
mil gracias viano,eres un crak!
pero...
la he probado y flexa bastante.y eso que soy peso pluma..ejjeje
le reforzarè la tuberia interiormente con tubo de aluminio (esto,lo arè cuando empieze a currar,asi lo pillo del taller)

mañana le echarè mano al portabicis.la desmontarè entera.aber si me queda tal y como lo tengo pensado,sera la envidia de las marchas ciclistas,jejejej

me esta gustando esto del bricolaje...jur jur jur!!!!
Editado

pingu

buah, cada vez que hago yo algun brico cutre y me conecto al foro, veo algo nuevo de Viano.
Solo me faltaba verlos todos juntos  :o

Entonces veo que lo que hago es una chapuza que más que darle valor a mi furgo se lo quita  .confuso2

Otro que felicita a Viano, sin palabras. Quien tuviera tu tiempo...
Bueno yo tengo bastante tiempo libre pero lo administro mal  .loco1

adeuuuu

Peque

Pues me parece una idea genial, sobre todo para la gente que empiezamos a hacer algun "pinito", aunque sea en un turismo  :roll: jejeje.

Gracias, un saludo ;)

viano

Agosto 28, 2007, 00:34:03 am #7 Ultima modificación: Agosto 28, 2007, 00:35:45 am por viano
Cita de: tarmac en Agosto 27, 2007, 15:18:13 pm
la he probado y flexa bastante.y eso que soy peso pluma..ejjeje
le reforzarè la tuberia interiormente con tubo de aluminio

Bueno, ya habrás leído en el propio <a href="http://es.geocities.com/bricofurgo/escalera.html>;brico</a> que yo la reforcé de acero, porque suelo gastar tubo de electricista. Pero de aluminio también vale y pesa menos.

weisbud

FELICIDADES!!!!
eres una joya, .baba  gracias a tus bricos podré hacer cosillas en mi furgo, aún no la tengo me la dan pronto y viendo tus bricos tengo unas ganas locas de empezar con ellos.
sigue poniendo cosillas por que se aprende un montón  .palmas .palmas .palmas
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
Albert Einstein (1879-1955)

tarmac

escalera
*imagen borrada por el servidor remoto

junta de presion tapon deposito agua limpia
en negro es el de serie y el amarillo el otro.
otro truco es el de untar con un poco de baselina las juntas del tapon.asi ala hora de girar el tapon para abrir o cerrar es mas suave.

manguera para llenado del deposito de agua limpia
boca de goma para grifos. universal
bridas metalicas desplazables por sujeccion de tornillo
cinta aislante para agarre mas comodo y evitar las minimas fugas posibles

Editado