Antena TDT casera por 1 euro(funciona a la perfección) que no quede en el olvido

Iniciado por demon, Diciembre 19, 2010, 22:39:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

maxbs

Cita de: cooper en Marzo 08, 2011, 12:25:29 pm
Y digo yo...... con un eje central y pones cuatro antenitas mirando a los cuatro puntos cardinales, ¿tendríamos una antena omnidireccional no? jeje

Con una antena puesta vertical, la recepcion de la antena se pareceria a un donut metido en la antena, es decir, se recibiria mejor haciendo un circulo alrededor de la antena. En cambio la recepcion de la señal poniendo la antena horizontal, seria direccional, asi pues poniendo dos antenas en cruz, conseguiriamos recibir en dos ejes. Poniendo cuatro, simplemente duplicariamos, pero no mejoraria nada la señal que con las dos en cruz.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

elsaban

agutito

Hoy he adquirido mi tv de 13 o 14 pulgadas... ya no sé ni las que tiene, ya las contare en cuanto me llege jajaja, y lo siguiente será hacerle este magnifico brico.

rafalin

Vaya pedazo de brico!!
73 canales solo sacandola un poco por la ventana de casa, a ver que tal funciona en las afuera.
Muchas gracias demon

x preis

cooper

Cita de: maxbs en Marzo 08, 2011, 13:32:28 pm
Con una antena puesta vertical, la recepcion de la antena se pareceria a un donut metido en la antena, es decir, se recibiria mejor haciendo un circulo alrededor de la antena. En cambio la recepcion de la señal poniendo la antena horizontal, seria direccional, asi pues poniendo dos antenas en cruz, conseguiriamos recibir en dos ejes. Poniendo cuatro, simplemente duplicariamos, pero no mejoraria nada la señal que con las dos en cruz.

Joer como controlas, yo tengo una diginova pero es un armatoste de la leche y lo cierto es que donde hay cobertura se ve de pm. y pilla todo, pero el invento este me ha picado la curiosidad y lo he fabricado, como a casi todos me he quedado acojonado de como funciona  y estoy pensando en hacer una pero bien hecha, había pensado en hacerla un poco robusta con una protección de tubo de plástico  y buscar algún material para el hilo central un poco mas fuerte, no se...... ¿que te parece? 

agutito

Probada en el interior de la furgo, en medio del pueblo donde vivo y funciona, hay que ponerla en un punto exacto, pero funciona. Si la cosa es en el monte... ya os lo dire cuando la pruebe por alli jejejej

demon

jijijijijiji .meparto
yo estoy probando con una t t dos antenas
y va de coñaaaaaaa
incluso en el garage`por que me llega señal
salu2
Este mundo es el camino para el otro q es posada sin pesar; mas cumple tener buen tino para andar esta jornada sin errar. partimos cuando nacemos andamos mientras vivimos y llegamos al tiempo que fallecemos .

pisbur

cooper

He mejorado un poco el invento, he puesto un trozo de pvc con un tapón en el extremo protegiendo toda la antena, tal y como se ve en la foto, con una base de imán  y no pierde nada de señal, porque dejar el hilo al aire libre pues iba a durar nada, de esta forma durará mucho tiempo, fabricaré una pieza de pvc para proteger el enchufe y quitar la cinta aislante que ahora está un poco chapuza

demon

Cita de: cooper en Marzo 14, 2011, 10:15:51 am
He mejorado un poco el invento, he puesto un trozo de pvc con un tapón en el extremo protegiendo toda la antena, tal y como se ve en la foto, con una base de imán  y no pierde nada de señal, porque dejar el hilo al aire libre pues iba a durar nada, de esta forma durará mucho tiempo, fabricaré una pieza de pvc para proteger el enchufe y quitar la cinta aislante que ahora está un poco chapuza

ooooooleeeeeeeeeeeee !!!!
yo en su dia os comente de aislarla pero no connada metalico que si no no funciona
yo estoy perfeccionando el unvento aislandolo con pvc y haciendo una antena tipo dipolo de radio aficionado omnidireccional
para que reciba por dos puntos distintos

buen invento el de la base de iman
saludos
Este mundo es el camino para el otro q es posada sin pesar; mas cumple tener buen tino para andar esta jornada sin errar. partimos cuando nacemos andamos mientras vivimos y llegamos al tiempo que fallecemos .

triti

Cooper, tan fácil como ponerle un pequeño codo de pvc también y otro trozo de tubo y ya lo tienes listo.

cooper

Cita de: triti en Marzo 16, 2011, 11:01:14 am
Cooper, tan fácil como ponerle un pequeño codo de pvc también y otro trozo de tubo y ya lo tienes listo.

Tienes razón, todavía no salgo de mi asombro lo bien que funciona, yo tengo una diginova de televés que la puedes poner con o sin alimentación y me costó 120 € en su día, el caso es que he probado las dos antenas sin alimentación y cogen los mismos canales, sin embargo si alimento la diginova coge alguno mas, pero tampoco es la ostia. Por otra parte la diginova es un armatoste que tienes que sujetar a algún mástil, yo la sujetaba al portabicis, y la otra pasa mas desapercibida y con el imán la pones en cualquier lado.

playaluz

FUNCIONA!!!
Probado en Zahara de los Atunes, Cádiz, y cogía también la TDT de Marruecos

Ráfagas Mil!