Junio 20, 2025, 13:02:11 pm

batería arranque

Iniciado por viktor_wsk8, Febrero 17, 2011, 11:03:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

viktor_wsk8

Buenas,

Creo que se me ha muerto la batería de arranque de la Cali. Es una Varta AGM de 95Ah. Fui a mirar para cambiarla y tengo mis dudas en lo que me ofrecía el bateriísta de la tienda;

-Bosch de acido normal, de 100Ah, con no se que de plata por 150€. Es la que montan los Mercedes.
-Exide AGM 90Ah por 185€
-Varta AGM 100Ah por 230€

siento no poder poner los modelos exactos, pero las dudas vienen mas por;
-Se puede mezclar sin problemas baterias de arranque de Acido con baterias adicionales AGM? ya no por la tecnología, sino porque el alternador cargue diferente, o que cuando carguen las tres baterías algo se descompense (hasta ahora eran las tres iguales).
-Suelo coger poco la furgo ultimamente, motivo de la muerte de la batteria, a veces se ha pasao un mes en el parking... AGM aguanta mejor la carga no?? Valdría la pena AGM por este motivo?
-Y ya si conocéis las baterías, cual os quedaríais?

He estado buscando por el foro cosas parecidas y no he sabido ver nada, a ver si me podeis dar vuestra opinion...

Muchas gracias!!

viktor_wsk8

cukiyo25

monta la varta de acido, es una cali, asi ke en cuanto pares el motor la bateria del motor keda aislada, asi no se perjudican el resto de baterias.

si vas a tenerla periodos largos de tiempo sin usar la furgo, pillate un cargador de baterias y deja la bateria del motor cargando, ya ke montes acido,gel o agm y las dejes cargadas sin usar mas de 1 mes, se te deterioran igual.

viktor_wsk8

muchas gracias cukiyo, al final me he decidido (por el precio), por una tudor de 100Ah y 800 de arranque. es de acido pero creo que me va a dar igual.

chemita

Una pregunta: ¿Cuántos años /km te h durado la batería?

Un saludo  ;)
Pandora. Comenzar de nuevo.

viktor_wsk8

pues casi 6 años y 180mil km... puedo estar contento...., creo!!

chemita

Huy!!!
Nosotros (creo que es la original, aunque no puedo jurarlo) llevamos 6 y medio y 200000km... a ver lo que dura...
Pandora. Comenzar de nuevo.

JORASSES

Hola,

es la misma batería en el 1,9L que en el 2,5L?

Pregunto porque yo tambien tengo una kombi de seis años y este invierno he notado la bateria justita.

Gracias