Julio 14, 2025, 18:36:32 pm

SOS - T5 EN GARAJE NO ARRANCA

Iniciado por nomade, Marzo 06, 2011, 19:28:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

nomade

Buenas tardes a todos.
Vamo a ver como lo explico por si le ha pasado a alguien.
La furgo, una T5 confor del 2007, la aparqué en el garaje hace 2 o 3 semanas perfectamente.
Ayer sábado con todo cargado, doy al contacto para marcharnos y se vuelven locas todas las luces del salplicadero y no ni señal.
Al dar el contacto, las T5 hacen un ruido siempre (como de descarga de algo) y luego al girar más la llave arranca.
Pues al dar el contacto, se oye un ruido intermitente, una especie de cla, cla, cla, como si quisiera hacer ese tipo de descarga que hace siempre pero no puede, y así se queda, con todas las luces del cuadro bailando. Si giras más la llave para arrancar, se para el ruido y no da ni señal.
En la centralita, la bateria del motor da a tope cargada. Sale un error (el 2001) de la calefación estacionaria, que si la reseteas se quita, pero al intentar de nuevo arrancar vuelve a salir. He probado y la calefacción estacionaria si parece que funciona bien.
Por mucho que he probado, nada más das el contacto, empieza el cla, cla, cla, que no se quita hasta que vuelve a apagar el contacto.
Bueno, pues a ver si algún sabio sabe algo o a alguien le pasó algo parecido, pues además no se como coño la voy a sacar para poder llevarla al taller.
Gracias anticipadas  :'(

Minivan

a mi me paso algo parecido hace poco...la tuve parada una semana , fui a arrancar y las luces del salpicadero también se volvían un poco locas..me marcaba error abs..la aguja de la temperatura arriba y abajo...ruidito tipo cla cla y no arrancaba. Me di cuenta que me había dejado la carátula del radio-CD puesta con sus lucecitas....Bingo!! estaba con la batería agotadísima...la lleve a cargar y asunto arreglado. No se si sera tu caso pero los síntomas son parecidos.salu2

nomade

Marzo 06, 2011, 19:56:25 pm #2 Ultima modificación: Marzo 06, 2011, 19:58:19 pm por nomade
y te marcaba la carga de la bateria en la centralita a tope?
voy a ponerla a cargar con un cargador de lidl que tengo a ver que pasa
gracias por la respuesta

javiseiscientos

las baterias son electronicas y se buelben locas al romperse dale pinzas haber si puede arrankar sino compra una y listo
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

Minivan

intenta cargarla y a ver que pasa..pero tiene todo la pinta de ser la batería. Otro tema es el porque se ha descargado (en mi caso fue el radio-cd)...yo la lleve a mi mecánico y la tuvo un día entero cargando y me confirmó que la batería estaba bien...saludos

nomade

la he puesto a cargar con el cargador del lidl a ver que pasa.
De momento se queda encendida la luz del cuadro donde aparece la furgo y marca la apertura de puertas.
Se queda encendida y la llave está quitada. Igual tengo algún contacto raro por ahí. Veremos

mikis

a mi me paso algo parecido, pero ni gota de bateria, la tuve que arrancar con pinzas y todo era de la radio que se encendia sola, estando dormidos zas la radio empieza a funcionar sin mas y como entre semana no la uso me descargo toda la bateria.
El otro dia me quitan la radio, en un taller de confianza, y piden presupuesto en la wv y me piden 400€ mas iva por ser la original y que no, que no, que paso de la radio y desde entonces no me descarga la bateria el problema la puñetera radio :(
txatxangorri

vwhuelva

mira esta 3 cosas fusibles motor de arranque y bateria

y que espero que no sea ( ami me a pasado en mi coche ) centralita! ( 1100 pVOS )

SUERTE  y sigo el hilo
nunca es tarda para empezar a descubrir que tu sueño se a eCho realidaD

nomade

Por lo que estoy observando y me habeis dicho va a ser de bateria.
No se si con el cargador cutrillo de lidl me cargará.
Otra cosa será saber porque se ha descargado, pues no veo nada que me haya dejado dado y además la centralita dice que esta completa  ???
gracias a todos por la ayuda
os ire informando

COÑONETA

puedo asegurarte al 95% que es falta de chicha de la bateria, es clasico el ruido del motor de arranque cuando no tiene la fuerza suficiente para dar vueltas el motor  cla cla cla, el cargador del Lidl te bastara, eso si minimo 24Hs de carga, animos que no es nada ¡¡¡
aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

ikster

si no me equivoco la centralita te marca el nivel de las baterias auxiliares
No dejes q se muera el sol sin q mueran tus rencores.

-Somos tripulantes de la nave tierra, que se mueve a grandes velocidades en un universo en constante expansion, hagamos de este viaje algo agradable!-

nomade

Cita de: COÑONETA en Marzo 06, 2011, 20:56:15 pm
puedo asegurarte al 95% que es falta de chicha de la bateria, es clasico el ruido del motor de arranque cuando no tiene la fuerza suficiente para dar vueltas el motor  cla cla cla, el cargador del Lidl te bastara, eso si minimo 24Hs de carga, animos que no es nada ¡¡¡

A ver, que el cla, cla, cla lo hace al dar el contacto, no girando la llave para arrancar. Al intentar arrancar no hace ni muuu
A ver si tienes razñon y con el cargador de lidl (sin quitar los cables de los bornes) es suficiente

Cita de: ikster en Marzo 06, 2011, 20:59:30 pm
si no me equivoco la centralita te marca el nivel de las baterias auxiliares

Pues igual tiene razón y la otra batería que indica en la centralita es la segunda auxiliar.
Lo tendré que mirar.

Gracias a todos por los ánimos, que después del cabreo de ayer con toda la furgo cargada y en casita ...  .loco1
.palmas

ASZA

en vez de mirar en la centralita, coge un tester y mide la diferencia de tensión en DC en la propia batería. a mi cuanto me paso eso tenia unos 10V en la batería

juanyoli

nomade el cla cla cla te lo hace al dar el contacto y no al intentar arrancar, por falta de bateria y porque se ha quedado el arrancador cogido al intentar arrancarlo, a nosotros y a algun colega nos ha pasado y con unas simples pinzas de coche y un coche al lado con el motor encendido se acaba tu problema

chiky_bmx

yo kreo casi 98% k es la bateriaa, el clic click te lo ace por un rele carga la bateria ya veras como arranca o enchufale las pinzas de  un vecino