Instalar navegador 510 en T5 de junio 2006

Iniciado por Brionia, Febrero 15, 2011, 20:58:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Brionia

Hola a todos!

Entro poco al foro pero hay que ver el buen rollo que se respira por aquí.

Quiero  instalar en mi T5, que la compré en junio de 2006, el navegador de VW modelo 510.
¿Hay alguna incompatibilidad ? Necesitaría información de algún forero que lo haya hecho o lo haya intentado.
Gracias anticipadas.

txarlie

Si no me equivoco, el 510 esta preparado para conectarlo al CANBUS 2.0, y el CANBUS que llevas, si no me equivoco, es el 1.6 (vehiculos hasta mediados del 2007). Tendrás que montar un emulador de CANBUS y aun así igual tienes problemas con el FIS y los mandos del coche si los tienes... Yo lo mire pero finalmente no me decidí a cambiar mi RNS2. Mira en los foros de los Tuareg, que al final les pasa lo mismo.

A ver si alguién lo haya montado y te puede dar más info!

koldo.al

Marzo 06, 2011, 00:47:56 am #2 Ultima modificación: Marzo 06, 2011, 00:51:02 am por koldo.al
Hola yo tengo instalado un rns-510 desde hace un par de años, con el emulador can-bus 1.6 a 2.0 (KUFATEC) y funciona perfectamente, tengo una VW multivan CONFORTLINE y veo las emisoras y los títulos de las canciones en el FIS.
También tengo instalado el bluetooth integrado en el navegador de FISCOM (Igual que el original de VW) y funciona correctamente.
Comentarte que tengo también instalada (en este caso me lo instalaron) la cámara de marcha atrás y también funcion.
Y por último, con la última actualización de firmware del navegador que he puesto la versión 3800, tengo el control de voz del navegador, para ello he tenido que poner un micrófono adicional para que me reconozca los comandos cuando hablo.
El navegador es una bomba y todas estas mejoras las he ido haciendo poco a poco ya que al final supone una pasta.

koldo.al

Por cierto se me ha olvidado decir que mi furgo es de 2004.

txarlie

Marzo 06, 2011, 04:31:27 am #4 Ultima modificación: Marzo 06, 2011, 11:51:37 am por txarlie
.

txarlie

Marzo 06, 2011, 04:33:31 am #5 Ultima modificación: Marzo 06, 2011, 11:51:52 am por txarlie
.

txarlie

Marzo 06, 2011, 04:34:04 am #6 Ultima modificación: Marzo 06, 2011, 11:52:14 am por txarlie
.

txarlie

Marzo 06, 2011, 04:36:52 am #7 Ultima modificación: Marzo 06, 2011, 11:52:36 am por txarlie
.

txarlie

Marzo 06, 2011, 04:40:50 am #8 Ultima modificación: Marzo 06, 2011, 11:52:58 am por txarlie
.

txarlie

Hola Koldo.al,

Es el RNS-510 original o una copia de los chinos? De ser el original, se puede actualizar el navegador mediante SD y poner POIs (radares)? Lo pillaste de segunda mano o nuevo? (como verás, el tema me interesa)

Lo que cuentas son buenas noticias aunque entiendo que no ves la indicaciones del navegador en el FIS, aunque ves los canales de radio. Funcionan los mandos del volante?

Saludos!

koldo.al

Hola de nuevo,
bueno vamos a ir por partes. El navegador es oriEginal comprado por ebay en Inglaterra. Lo compré como versión B, aunque posteriormente me he enterado que venía de una versión A actulizada a B. Hoy es versión D, pero el tema navegador lo tocaré posteriormente.
1ª Conversor CAN-BUS 1.6 a 2.0
He probado dos, uno de ODOS MULTIMEDIA comprado en ebay, que si ofrece título de canción, emisora, señales de navegación en el FIS, más carácteres en los títulos de las canciones al tener menor tamaño de letra,... pero que se cuelga continuamente, pierde la canción que estás escuchando, pierde las señales de navegación a los pocos minutos de iniciar la navegación... etc.
Actualmente llevo el 1º que compre, KUFATEC, no se cuelga, los carácteres son más grandes, por tanto cabe menos texto, no tiene guía de navegación el FIS y funcionan todas las mejoras adicionales que he hecho en el coche, como teléfono bluetooth FISCON, igual que el original de este navegador, cámara de marcha atrás, comandos de voz, etc.
Con respecto a los mandos en el volante, yo no tengo, ambos en sus especificaciones dicen que funcionan, yo si tuviera que apostar lo haría por el KUFATEC.
2º Navegador RNS-510
Los puedes comprar nuevos o de 2ª mano en ebay u otras páginas. El mío ya tiene un tiempo y hasta ahora he podido actualizarlo sin problemas. El navegador se actualiza únicamente mediante el cd-dvd correspondiente, NO POR TARJETA SD. Este es un proceso con el que te puedes cargar el navegador. Yo hasta ahora no he tenido ningún problema, bueno corrijo, si para encontrar la última actualización de Firmware.
Aquí es donde entra el tema de la versión del navegador, A, B, C o D. En teoria cuando actualizas el firmware, actualiza la versión, pero sabe cuál es la versión de la que partes y hasta ahora no ha habido problemas para hacer esto, hasta la versión 3810, ya que hay una actualización específica para los modelos serie A y para el resto. El caso es que finalmente se puede actualizar.
La última versión que existe es la 3890, que no se si la pueden llevar los navegadores tipo A.
Las actulizacione en general son interesantes, ya que por ejemplo en mi caso he visto mejoras y correcciones importantes en todas las que he realizado, por detallar algunas, versiones antiguas sólo leían tarjetas SD de hasta 4 GB, con actualizaciones ahora leen hasta 32GB y SDHC. Información de volumen en la parte inferior, antes en el medio, antes el navegador se posicionaba muchas veces al encenderlo en Alemania, aunque al minuto encontraba tu ubicación, ahora esto está corregido. A partir de la versión 3800 tienes los comandos de voz en castellano, anteriores versiones en Alemán, inglés y francés.
Hay muchas más cosas pero no me enrollo más con esto.
Los mapas se actualizan más facilmente que en el RNS-2, hay versiones como la V6.1 que si tiene radares, es gente que se dedica a partir de la cartografía original a prepararlos.
Cuando compré el navegador me venía con la versión V3 de mapas, ahora vamos por la V7.1, el problema es que si actualizas al firmware 3800, NO FUNICONAN LOS POIS de todas las versiones anteriores a la V7.1.
Por tanto a día de hoy no tenemos radares, aunque seguro que hay alguién trabajando en una versión con los mismos.
En otros foros se está hablando de que una próxima actualización del navegador o los nuevos mapas incluso te va a avisar por voz de la llegada de un radar, pero esto está por ver.

Por último en cuanto al navegador, los últimos son con pantalla LED, aunque vieniendo de un RNS-2 cualquier cosa está a años luz de este. Y si tienes que comprar uno que te venga ya actualizado como mínimo a la versión 3800, 3810 ó 3890 si es que no han salido más.

Espero que después de todo este rollo te haya aclarado un poco más el tema.

txarlie

Pues sí que me has aclarado! Muchas gracias! Voy a empezar a mirarme el tema, sí me siguen más dudas te pregunto!