COMPRA CONJUNTA PLACAS SOLARES - IPARVAN CERRADA

Iniciado por Oliva, Febrero 02, 2011, 15:28:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

triti

Apúntame entonces un regulador de 25 a confirmar antes del cierre de la compra conjunta.

Gracias por todo el trabajo, Oliva. .bien

Kenar

Cita de: triti en Marzo 03, 2011, 15:44:33 pm
Apúntame entonces un regulador de 25 a confirmar antes del cierre de la compra conjunta.

Gracias por todo el trabajo, Oliva. .bien

triti, qué sorpresa, cuánto tiempo sin leerte!
Mañana voy pa tu pueblo y ya he visto que no vas a estar. Serás...   ;)

Bueno, que he entrado en este hilo porque me interesa el tema de la placa y al ver que había escrito el amigo triti me he despistado...

Voy a ver si leo unas cuantas páginas y me aclaro un poco antes de ver qué me pido...

kaitu

Repito: 2 placas 120W, Regulador 25A , Pasamuros simple. Como hay que hacer lo de la pasta? Estarían para semana santa o que? si no, no me mola!!!!!!!!!!!!!!!

Wiismael

Cita de: kaitu en Marzo 03, 2011, 18:02:15 pm
Repito: 2 placas 120W, Regulador 25A , Pasamuros simple. Como hay que hacer lo de la pasta? Estarían para semana santa o que? si no, no me mola!!!!!!!!!!!!!!!

Por lo que he leido, para semana santa un poco chungo, porque es una compra conjunta con tiempo y sin prisas,

Un saludo y muchas gracias a oliva por la gran currada que lleva
Tralailara!!!!

kaitu

Estaré al loro. Si se adelanta me avisas de lo contrario no me interesa.

rastafari de jerez

oliva... confirmado, sigo adelante con la CC.  ;D ;D

maxbs

Es una importacion de China, por eso salen a ese precio, no creo que esten para esa fecha ni las del primer pedido.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

dezano

para hacer los calculos no deveriais hacer las cuentas dividiendo la potencia entre 12v que se supone que es el valor medio de la bateria.
si veis las caracteristicas de la placa que esta en el primer mensaje del hilo:

CARACTERISTICAS TECNICAS (ejemplo para una placa de 80w):

Panel solar Iparvan 80W:

· Potencia máxima (Pm):                        80 W (+-5%)
· Tensión de máxima potencia (Vmp):   17,5 V
· Corriente de máxima potencia (Imp):  4.57 A
· Tensión de circuito abierto (Voc):        21.7 V
· Corriente de cortocircuito (Isc):           5.12 A
· Voltaje máximo del sistema:                1000 V
· Diodos:                                                1 bypass
· Operate temp. scope:                          -40 / +85 ºC
· Humedad relativa:                                0 a 100%
· Resistencia:                                          una bola de acero de 227g cayendo de 1 m de altura con viento de 60m/s
· Garantia de potencia:                          10 años (90%), 25 años (80%)
· Condiciones de medida:                       1000W/m, AM 1.5, 25ºC
· Marco:                                                  Aluminio anodizado
· Sellado / laminado:                              Vidrio templado de alta calidad, EVA y TPT
· Certificados CE:                                    IEC-61215, IEC 61730

en la primera linea nos da  la potencia maxima de la placa
· Potencia máxima (Pm):                        80 W (+-5%)
la segunda linea  nos dice la tension maxima de trabajo
· Tensión de máxima potencia (Vmp):   17,5 V
para poder cargar la bateria se necesita una tension mayor que la que puede llegar a dar.aparte el regulador se encarga de no meterle a la bateria una tension que pueda ser perjudicial.ademas el regulador ambien se alimenta de ahy,un consumo practicamente despreciable,pero ahy esta.lo normal en las placas solares es que te den una tension unos 3v y pico mas alto que la tension  maxima que puede llegar a tener la bateria en tre sus bornes con carga maxima(14,..v),es decir 17,5v que es lo normal para placas de 12v.
por lo tanto si haceis la division de la potencia maxima(80w)entre la tension maxima de trabajo(17,5v) os dara la tercera linea de las caracteristicas
· Corriente de máxima potencia (Imp):  4.57 A
que como ya indica es la maxima intensidadque va a sacar la placa.mas que eso no le pidais por que  eso seria como mucho.mas que otra cosa lo digo para que os hagais mejor las cuentas para los reguladores, y para que no os hagais a la idea que una placa de 80 os va a dar(80/12=)6.66A,sino (80/17,5=)4,57A como dice en las caracteristicas.
perdon por el ladrillo,pero creia oportuna la aclaracion
saludos
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

ursusbret

Muchas gracias por la chapa, Dezano.  ;D
Ha sido muy educativa.
Por lo tanto con dos placas  (85W / 17.5V) * 2 = 9.70A) un regulador de 10A sería el exacto. Sin quedarme corto.
Gracias a Oliva tambien, que tambien ha sido buena su explicación.  ;D
Un saludo.

Oliva

Cita de: dezano en Marzo 03, 2011, 23:36:07 pm
perdon por el ladrillo,pero creia oportuna la aclaracion
saludos

perdon dices, muchas gracias!

maxbs

Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Wiismael

Hola
Queria apuntarme a la compra conjunta, te envie un privado ayer Oliva pero no se si lo has leido.
Quiero una placa de 85W con los conectores arriba (para pegarla en el techo) con el marco desmontado o sin el marco y un regulador de 20A

Muchas gracias
Tralailara!!!!

dezano

Marzo 04, 2011, 08:45:53 am #282 Ultima modificación: Marzo 04, 2011, 08:49:02 am por dezano
Cita de: ursusbret en Marzo 04, 2011, 01:01:12 am
Por lo tanto con dos placas  (85W / 17.5V) * 2 = 9.70A) un regulador de 10A sería el exacto. Sin quedarme corto.
Gracias a Oliva tambien, que tambien ha sido buena su explicación.  ;D
Un saludo.

te valdria,aunque pienso que el regulador siempre es mejor que vaya algo sobrado.yo en tu caso lo meteria un poco mas grande.
en las opciones del regulador pone algo asi como "rango de carga 0-...A",que es lo maximo que admite.
el que llevo yo ahora pone rango de carga 0-12A,aunque lo venden como de 15A

lo de la pantalla ya suele venir en modelos de 20A para arriba.
el precio de los reguladores no me parece nada mal,(tampoco he mirado mucho),pero algo mas de lo que cuesta el de 20 me costo el de la foto hace año y pico en almacen y con descuento por electricista
saludos
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

Kenar

Yo ya lo he pensado y me pido...

placa de 120W
regulador 25 A
(caja arriba)
KIT PASAMUROS+TUBO+CABLE
kit sika

Quedo pendiente de ver plazo y forma de pago

K

Oliva