Compra conjunta placa/regulador Iparvan REPARTIDAS, SE PUEDE CERRAR

Iniciado por CIMA, Julio 09, 2010, 11:17:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

maxbs

De lo de abrir un nuevo hilo, solo me referia a hacer eso, abrir el hilo, nada mas, es decir ni encargarte de preguntar ni de hacer fotos ni nada (nada mas que a la tuya, claro) luego cada cual de vuestra compra o de cualquier otra o de ninguna que aporte lo que pueda.

Ademas y para que descanses todavia mas, me comenta Aitor que los marcos acaban de llegar a España, que una vez pasados los tramites aduaneros y que se los manden a el, se distribuiran como sea que acordaseis.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Ulaju

Tras andar mareando la perdiz con la configuración del regulador durante unos días y no aclararme, he decidido preguntarle a Aitor y me ha dicho que no se configura sólo y que hay que seleccionar manualmente el valor de "charge off".
En mi caso son baterías AGM que soportan hasta 14.4v de carga, así que me ha recomendado poner 14.5v... supongo que en otras baterías AGM no será demasiado diferente.
Lo posteo aquí antes de que lo cierren por si resulta útil para alguien.
Aupp
Iñaki

Jolusera

Hola.
Una pregunta.En principio he decidido montar directamente la placa sobre el techo.Dijísteis que no se perderia demasiado rendimiento por sobrecalentamiento.A parte de eso, si se pega con silka (se dice asi?) o algun similar, ¿hay posibilidades de rotura en caso de granizada o algo similar? y si eso pasara, sería complicado despegarla del techo no?.Ando un poco liado dando vueltas a como ponerla sobre el techo.
Saludos

Speed Master

Si hay granizada, la pongas como la pongas si se ha de romper se romperá...

La Sika, al final no es mas que una especie de silicona (para que nos entendamos) y siempre la podrás cortar con una cuchilla o cutter.

maxbs

Cita de: Speed Master en Marzo 03, 2011, 21:39:38 pm
Si hay granizada, la pongas como la pongas si se ha de romper se romperá...

La Sika, al final no es mas que una especie de silicona (para que nos entendamos) y siempre la podrás cortar con una cuchilla o cutter.

Speed, explicalo como si fuera para mi, no sea que alguien se pase por el Alcampo y le meta silicona en el techo a la placa.
Si se nombra tanto la Sika es por algo. No es conveniente usar siliconas en las furgos o coches o cualquier cosa que tenga carroceria pintada.
No es necesario comprar el kit este de Iparvan, pero si conveniente usar esa marca. No se la facilidad para encontrar Sika en segun que sitios, pero en cualquier ciudad es facil. Si hay el mas minimo problema o vives en un pueblo, le pillas el kit de montaje a Aitor y asunto arreglado. Pero nada de siliconas, que Speed lo ha dicho solo para que te hagas una idea.

Ahora, quitar la placa pegada con Sika.................. joder que currada de narices¡¡¡¡ No quiero ni pensarlo, pero poder se puede claro.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Speed Master

Vaaaaleee, SIKA es una marca comercial, se puede encontrar con facilidad en Leroy Merlin, en ferreterias, en almacenes de construcción...

Sika comercializa varias pastas en cartuchos como selladoras, adhesivas, etc., y también en varios colores, aunque los mas comunes son el blanco y el negro, también casi sin dificultad se encuentran marrones...

No es silicona, aunque se aplica de la misma forma por medio de pistola para los cartuchos...

Jolusera

Vale comprendo.
Otra duda: si la pego al techo directamente, éste tiene como unos canales.... ¿es mejor sellarlos en el contorno de la placa o dejarlos abiertos? lo digo porque por ahí puede colarse agua y suciedad en general.....

Jolusera

Para que se entienda mejor, son esos "dibujos" que tiene el techo que se ven en la foto.Aunque aquí está aun sin el techo elevable, éste también los lleva parecidos.

maxbs

Asi me gusta mas maestro  .ereselmejor  .palmas .ereselmejor

Es que imaginate a la gente metiendole silicona y luego pasando por el chapista a arreglar un bollo en cualquier sitio de la furgo...... el chapista igual te muerde la yugular cuando vea la chapuza de pintao que le sale.....

Corriegeme en el ejemplo Speed.

Ponemos la placa en el techo con silicona y a los cuatro dias nos dan un golpe en la parte delantera de la furgo. Vamos al taller y ¿que pasa?

El chapista saca el bollo, pinta y al dia siguiente tiene que lijar otra vez el bollo porque le han salido un monton de micro crateres en la furgo (y en todos los coches pintados esa misma tarde) tiene que limpiar a base de bien el sitio que use para pintar y posiblemente el resto del taller.

En cuanto a los canales..... puedes taparlo o puedes dejar que se cuele.... aire¡¡¡¡ En mi opinion podrias dejar alguno abierto, pero en definitiva, contribuira a que la placa tenga cierta ventilacion al no estar totalmente en contacto con la chapa. Pero eso en una opinion.... que me saco muy de la manga¡¡¡¡

Jolusera

Cita de: maxbs en Marzo 03, 2011, 22:25:52 pm
En cuanto a los canales..... puedes taparlo o puedes dejar que se cuele.... aire¡¡¡¡ En mi opinion podrias dejar alguno abierto, pero en definitiva, contribuira a que la placa tenga cierta ventilacion al no estar totalmente en contacto con la chapa. Pero eso en una opinion.... que me saco muy de la manga¡¡¡¡

Lo de dejarlos abiertos para ventilar ya lo había pensado.... pero con el tiempo creo que se irán metiendo hojas y similares, vamos un nido de cac.....

Speed Master

manguera a presión y mierda fuera...

si la pusieras con marco también estarías en la misma..., con la diferencia de que la placa quedaría un par de centímetros o tres mas alta...  como dicen por ahí... para gustos están los colores

maxbs

dentro de poco empieza el buen tiempo (menos este fin de semana  ;D) asi que empezara la epoca de cotillear montajes en furgoneta ajena..... No se puede perder el tiempo, yo creo que me voy a montar la nevera en el techo de la furgo, asi nos dejamos de tonterias y cerveza fresca en mano vamos a lo que importa  .baba

Yoryino

alguien me puede indicar pesos de las placas de 3,5mm de espesor? he comprado 2 de 120w y necesito saber el peso

Gracias

gpatxiii

Yo la voy a colocar sobre un bastidor de chapa de 2mm galvanizada con ranuras coincidiendo con los resaltes del techo. La chapa la sujeto en los tornillos que sugetan los herrajes del techo elevable y pego goma debajo para que no dañe la pintura. Se pega la placa con sika al bastidor y ya esta. Si quieres la puedes quitar para limpiar por debajo, yo voy a dejar las ranuras libres para la refrigeración de la placa.
Saludos

maxbs