Carta abierta a vendedores particulares de furgonetas

Iniciado por dhimmi, Febrero 21, 2011, 12:23:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

dhimmi

Desde hace mucho que tiemblo orgásmicamente cuando veo una T3 acariciando el planeta y ahora que me llega el momento, ahora que me decido, ahora que puedo comprarla me he lanzado a buscar mi Tetrés con ilusión. Entonces, uno, en su inocencia, rasca por la red cribando que parecen estar bien aunque luzcan colores atrevidos, descarta las demasiado baratas, los modelos que no entran en el parquing y le dedica todo un fin de semana a concentrar visitas para aprovechar los desplazamientos y se topa con la iglesia del maquiavelismo soez y patético. Ilusionado uno emprende el día pensando que una de las que va a ver hoy es la suya, la que mimará, y está casi seguro porque los anuncios los ha escogido uno mismo basándose en su incondicional fe en el ser humano, pero acaba el día y ese uno, Yo, llega a casa cansado, con el niño dormido sobre el hombro, con un cabreo monumental y la incondicional fe en el ser humano resquebrajada.

Señores vendedores, seamos inteligentes y conscientes de lo que vendemos porque no se engaña a nadie publicando un anúncio de una Tetrés en perfecto estado o "con cosillas" cuando los amortigüadores se deshacen nada más tocarlos, la tela del techo echa jirones cual barco pirata fantasma, carcomidos los bajos o remendados los laterales con cinta americana. No quemen sus Tetrés con precios altos xk no las van a vender y la gente se cansa de ver el anuncio y, sobretodo, no hagamos perder el tiempo a la gente y llamen a las cosas por su nombre, avisen de que aquello necesita mucha inversión para que aguante un puerto de montaña sin convertirse en polvo sobro el asfalto. Co*o, eso que se ve en el suelo es la carretera!. Y ya no entro timos de mecánica, que son más difíciles de ver,... pero cuando se trata de la chapa, salta a la vista, no se puede decir que está bien. Como me dijo un amigo hace poco "algunos son mejores fotógrafos que restauradores" y jorroña que razón tiene.

Mención aparte merecen los que ni siquiera se dignan a presentarse a la cita, ni llamar para anular ni contestar a las llamadas dejándote tirado en una zona industrial en un día gélido,.. pero que nos está pasando?,... hemos dejado de ser humanos?  .panico

Juanete,... me he esforzado por no poner ningún insulto y es que hoy amanecí con la fe remendada!  :-\

P.S.: creo no referirme a ningún anuncio deste foro ya que creo recordar que salieron de otros mercados mis anuncios, así que valga este alegato, únicamente, como descarga ante la frustración.

Txafloneta

Febrero 21, 2011, 12:39:54 pm #1 Ultima modificación: Febrero 21, 2011, 15:20:56 pm por Txafloneta
Pues habrás tenido mala suerte.... El tipo que me vendió la furgo es de puta madre y me habló clarito.

Por esa regla de tres hay mucho comprador tocaguevos que hace perder el tiempo de los demás viendo furgos que no quieren comprar ó intentando regatear lo irregateable.

Al final detrás de todo hay personas y el que es comprador acaba siendo vendedor
Soy el Señor Lobo. Soluciono problemas.

Lartur

Cita de: Txafloneta en Febrero 21, 2011, 12:39:54 pm
Pues habrás tenido mala suerte.... El tipo que me vendió la furgo es de puta madre y me habló clarito.

Por esa regla de tres hay mucho comprador tocaguevos que hace perder el tiempo de los demás viendo furgos que no quieren vender ó intentando regatear lo irregateable.

Al final detrás de todo hay personas y el que es comprador acaba siendo vendedor

Tienes razon.

Pero una vez dicho esto Creo que dhimmi tambien.
En este caso se expone un caso concreto y yo que soy comercial le entiendo perfectamente porque en el mundo del automovil de segunda mano hay DEMASIADO piratilla, y los chollos existen, pero son muy pocos y el querer hacerse rico en cada venta es lo que hace que la avaricia aflore.
A mi juicio Dhimmi a sido super commedido .palmas que en estos casos, cuesta mucho.
Thunderstruck

Toyo4x4

Juanete, Juanete, a mí me suenas de algun otro lado, je je, seguro que no voy mal encaminado y a demas creo que por fín encontraste lo que buscabas.
Que cierto es todo lo que has dicho y que cierto es tambien lo que ha comentado Txafloneta
Saludetes

Juanet3

Si Toyo,... estamos en todos los sitios guays del cibermundo!!!

Juanet3,... tchissss!
Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)

tnttgn

abre los ojos:

Ni una t3 ni ninguna furgoneta con mas de 15 años van estar ni impecables ni baratas.

El vendedor lo sabe y sabe que cada dia hay mas gente dispuesta a pagar gusto y ganas por ellas.

el que compra tiene que saber lo que le espera, ya que a no ser que se rasque bién el bolsillo le toca ser un manitas y desmontarla entera y arreglarla entera. No obstante no garantiza el negocio venderla por un pico en el futuro por haberlo hecho.

A no ser que sea Sentimentalmente necesario buscate otro modelo mas moderno en el que te pagarás menos por ella y gastarás menos para tenerla a tu gusto.

No quiero desengañarte, a mi también me gustan las t3, pero el dinero que se pide por ellas a no ser que sean las prisas las culpables estan infladisimas de precio.

Ojala encuentres lo que buscas a un precio razonable, o que no te parezca un robo.

Saludos y suerte!

GODIMIL

Cita de: tnttgn en Marzo 03, 2011, 15:27:21 pm
abre los ojos:

Ni una t3 ni ninguna furgoneta con mas de 15 años van estar ni impecables ni baratas.

Hola! me siento aludido, por que hace cuatro meses compre una furgo, concretamente una T4 exclusive
de un forero, la furgo es de 96 con 118000 kms reales y me la vendio a buen precio, esta como el
primer día, si si como salida de fabrica, pintura original, no me he gastado ni un duro en ella, ni en
limpiarla, no pierdas la paciencia y sigue buscando, seguro que alguien tiene lo que buscas, ya llegara
el día en que lo encuentres, que tengas suerte en la compra, no todas las furgos ni vendedores son
iguales.

PD tu tenias en venta una IT verdad ?.

ave fenix

Yo tengo una T3 para vender y tambien ay mucha gente que abla sin saver y quieren que una
furgo con lo menos un año de curro se venda como si comprases una furgo nueva
No Sr es una furgo con 26 años.
Pero de verdad sige buscando que encontaras la furgo ideal y el vendedor ideal

Suerte

gussi

Hay mucho desalmado por ahí. Mi furgo estaba toooda en condiciones. Algo de chapa y el motor recien cambiado. Despues de 1000 km de vuelta a casa, no iban bien las agujas de temperatura y gasolina, tenia el grupo delantero para tirar, la caja para tirar, no iba la 2ª batería, ni la nevera, ni las calefacciones (estatica y la delantera de la furgo), ni los intermitentes, ni las luces de marcha atrás, ni el pito, ni llevaba silenblocks , ni llevaba luz de aceite,  ni iba la bamba del aceite......  y paro para no aburrir. Me llegue a plantear ir directo al desguace :'(
Hay que ir con mucho cuidado  y  tener un mínimo de garantias para comprar un vehiculo de estas caracteristicas.
Suerte y al toro
Soy una ciudadana del mundo.
Free camping is not a crime.
Mi furgo  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176329.0

tnttgn

Cita de: GODIMIL en Marzo 03, 2011, 15:41:15 pm
Hola! me siento aludido, por que hace cuatro meses compre una furgo, concretamente una T4 exclusive
de un forero, la furgo es de 96 con 118000 kms reales y me la vendio a buen precio, esta como el
primer día, si si como salida de fabrica, pintura original, no me he gastado ni un duro en ella, ni en
limpiarla, no pierdas la paciencia y sigue buscando, seguro que alguien tiene lo que buscas, ya llegara
el día en que lo encuentres, que tengas suerte en la compra, no todas las furgos ni vendedores son
iguales.

hola godimil, Yo me referia a un 80 por ciento de las t3. NO quiero desanimar ni mucho menos, pero es que hay cada "oferta" por ahi que tela marinera. Por muy bien cuidada que este "aparentemente" no se puede pedir poco menos de lo que valia en los años 80, por muy clasico que esté y por muy T3 que sea. Esta actitud puede hacer que entre todos  los precios esten más contenidos y no tan inflados como se pretende. Yo, sinceramente tan solo sería capaz de pagar lo que se pide por una T3, por algunas que se han presentado en el foro y enseñado su proceso de saneado de chapa, reparación de motor etc... siendo también el caso de que fuera mi tercer vehiculo para salir de vacaciones y fines de semana. Supongo q

tnttgn

Cita de: GODIMIL en Marzo 03, 2011, 15:41:15 pm
iguales.

hola godimil, Yo me referia a un 80 por ciento de las t3. NO quiero desanimar ni mucho menos, pero es que hay cada "oferta" por ahi que tela marinera. Por muy bien cuidada que este "aparentemente" no se puede pedir poco menos de lo que valia en los años 80, por muy clasico que esté y por muy T3 que sea. Esta actitud puede hacer que entre todos  los precios esten más contenidos y no tan inflados como se pretende. Yo, sinceramente tan solo sería capaz de pagar lo que se pide por una T3, por algunas que se han presentado en el foro y enseñado su proceso de saneado de chapa, reparación de motor etc... siendo también el caso de que fuera mi tercer vehiculo para salir de vacaciones y fines de semana. Supongo que conque no tengo una t3 lo veo así y algunos de vosotros creeis que estoy equiviocado al 100% pero respetuosamente creo que es mi punto de vista (Un poco desde la ignorancia).
En lo referente  a lo de la LT pues no, no era yo.
Saludos.

tnttgn

Cita de: ave fenix en Marzo 03, 2011, 16:27:25 pm
Yo tengo una T3 para vender y tambien ay mucha gente que abla sin saver y quieren que una
furgo con lo menos un año de curro se venda como si comprases una furgo nueva
No Sr es una furgo con 26 años.
Pero de verdad sige buscando que encontaras la furgo ideal y el vendedor ideal

Suerte

la tuya me encanta, por cierto, tal y como digo en el anterior mensaje solo me atreveria a comprar algo del foro, la tuya una de ellas!

morol41

aupa,
yo estoy con tnttgn y Txafloneta
tengo una T3 y voy a comprar una Vito. algún día tendré que vender la T3 pero tengo claro que seré claro con el que la quiera comprar... pero es verdad que los compradores somos unos pesados también, he mareado a mucha gente antes de decidirme por la vito... y lo admito!
100% verdad que salvo las restauradas (=muy caras) ninguna furgo de tantos años (como tienen las T3) pueden estar perfectamente.
si no es el techo, será la tela, sino la humedad, sino la nevera.... siempre hay algo! pero acaso no es eso lo que nos enamora de las T3??!!!

Juanet3

Cita de: tnttgn en Marzo 03, 2011, 15:27:21 pm
abre los ojos:

Ep,... conste que en ningún caso he pedido una T3 impoluta con olor a coche nuevo a precio de cucurucho! Mi sentida queja es por aquellos que en sus anúncios, y cuando los contactas por teléfono, venden un perro viejo sin pulgas pero con algún achaque, al precio que sea, y cuando te plantas frente al perro, es todo sarna.

El formato de carta abierta es un canto a la sinceridad por el hecho de no hacer perder tiempo y dinero a la gente, en ningún caso el vendedor tiene nada que hacer si el comprador a las primeras de cambio se siente engañado: si me dices que tu T3 tiene agujeros que me va caber el puño cerrado por ellos, yo valoraré si la quiero o no, pero no me digas que de chapa "tiene alguna cosilla"!

En cualquier caso, ya he encontrado mi T3!...
Juanet3,... ráfagas!
Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)

pacoal

no se puede negar la magia que tienen las T3, siempre están en el epicentro de los debates, y de los deseos,  .bien , saludos.
T3