Septiembre 30, 2025, 00:46:16 am

Cómo y con qué panelar [Fiat Ducato]

Iniciado por unai_sv650, Marzo 02, 2011, 15:58:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

unai_sv650

Marzo 02, 2011, 15:58:43 pm Ultima modificación: Marzo 03, 2011, 13:11:17 pm por falco_vw
Ayuda, quiero panelar la furgo, tiene que ser resistente y no se con material hacerlo, contrachapado, friso... alguna idea

*imagen borrada por el servidor remoto

kirikino

Mira en la pág. 8 que hay fotos, en otras se habla de materiales, etc.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=29022.0

Tú podrías forrar los paneles blancos del bricosolidario con cuero sintético pegado con cola de contacto, esto tendrías que hacero antes de atornillalos y dejando parte del forrado hacias dentro tal y como se hace con los libros.

Un saludo

alantzo

primero pregunta en la itv , porque a mi me lo hacen quitar  y si no no la pasa   , me dicen que a salido una nueva norma que todo lo que lleve la furgoneta tiene que estar omologado por la casa en mi caso renault . por tocar lo huevos lo que sea ... yo la tengo panelada con traseras de armarios en cerezo http://www.furgovw.org/index.php?action=post;topic=215088.0;last_msg=2060261# y ya ves lo hacen por joder ! :-\

calvin82

puedes hacerlos de chapa de madera forrada de moqueta, yo lo tengo asi.

unai_sv650

buenas, yo queria forrar hasta la mitad de contrachapado de 10mm o 15mm, para que sea resistente a los golpes y sea un ambiente calido,y ahi para arriba ya pensare que hacer, igaul tablex o fondo de armarios o no se, sobre la marcha.

Una duda, como anclais los paneles a la furgo, primero poneis listones y ahi atornillais, o directamente en la chapa?

gracias, un saludo chicos!

calvin82

Cita de: unai_sv650 en Marzo 03, 2011, 23:00:56 pm
buenas, yo queria forrar hasta la mitad de contrachapado de 10mm o 15mm, para que sea resistente a los golpes y sea un ambiente calido,y ahi para arriba ya pensare que hacer, igaul tablex o fondo de armarios o no se, sobre la marcha.

Una duda, como anclais los paneles a la furgo, primero poneis listones y ahi atornillais, o directamente en la chapa?

gracias, un saludo chicos!

con tablero de 10 o 15 mm??? el problema yo creo que es que las furgos no son completamente liniales, entonces necesitas una chapa mas fina para que se adapte a todo el contorno de la furgo.
para asegurarlo puedes atornillar listones a los refuerzon que tiene la chapa y luego atornillar a estos los tableros.

juanyoli

cuidado con la nueva norma que ahora hay que homologar hasta lo mas minimo, pregunta antes en la itv...........

unai_sv650

gracias, tengo un cacao de materiales en la cabeza... que no se ni por donde empezar  .meparto

juanyoli, tenia pensado pasarme por la itv a preguntar primero y de paso preguntar como se pasa de industrial a turismo, que ya pasa itv cada 6 meses y no es plan  .nono

juanyoli

de industrial a turismo yo no lo pasaria ya que no puedes llevar carga y tienes que llevar asientos.
Mixto adaptable tiene la ventaja de que puedes llevar tanto asientos como carga, en turismo solo asientos, asi que miratelo bien e informate.
Mi Caravelle es un coche por dentro y la tengo como mixto pudiendola haberla cambiado a turismo por 10 euros y no lo hice porque me permite esa comodidad de llevar lo que me de la gana, informate bien que luego........ saludos

calvin82

Cita de: juanyoli en Marzo 06, 2011, 02:19:37 am
de industrial a turismo yo no lo pasaria ya que no puedes llevar carga y tienes que llevar asientos.
Mixto adaptable tiene la ventaja de que puedes llevar tanto asientos como carga, en turismo solo asientos, asi que miratelo bien e informate.
Mi Caravelle es un coche por dentro y la tengo como mixto pudiendola haberla cambiado a turismo por 10 euros y no lo hice porque me permite esa comodidad de llevar lo que me de la gana, informate bien que luego........ saludos

yo opino lo mismo, el problema es la ITV cada seis meses al pasar de 10 años, aunque yo creo que siempre esta atiempo para cambiarla. saludos.

unai_sv650

joder, lo mirare a fondo, la putada de la itv son 80€ cada 6 meses  :'(

haber si me puedo pasar esta tarde para que me expliquen, gracias por la ayuda chic@s  .ereselmejor

Marchoso

yo he comprado contrachapado Okume de 5 mm para las paredes, pero espero que escribas lo que te digan en la ITV.

elsaban

Yo no sabria decirte de que material tienes que panelar tu furgo pero lo que si te digo es que intentes panelar todo lo que puedas sin dejar ninguna parte metalica al descubierto, y tambien que la aisles todo lo mejor que puedas.
Te quitaras muchisima condensacion en invierno y calor en verano.