Elevalunas electrico y motor retrovisores AYUDA

Iniciado por KARAMBONY, Marzo 01, 2011, 14:08:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

KARAMBONY

Hola a todos:

Hace unos días me ha dejado de funcionar el elevalunas eléctrico de la puerta derecha y los dos motores de los retrovisores eléctricos de mi T4, he revisado todos los fusibles que hay debajo de la guantera derecha  y están OK, aunque en el manual que tengo no aparece ningún fusible para los elevalunas eléctricos.

Alguien sabe donde puede estar el fusible que protege los motores de los elevalunas y/o de los retrovisores? o si hay algún relé que pueda ser el culplable de mi problema?

Gracias a todos

Saludos

Bidassoa

Para el elevalunas hay  un fusible, está hacia el centro de la fila de fusibles, por lo menos en la mia.

KARAMBONY

Hola:

Como hay un monton de fusibles, me puedes decir el número de fusible?

Graciassssssss

Bidassoa

En mi furgo, Multivan TDI Nov 99, tiene una fila de 22 fusibles, de derecha a izquierda es el 9º. Saludos.

cpdlm

lo de los retrovisores me interesa, los mios llevan sin funcionarme un par de meses y tengo todos los fusibles revisados, no se si sera algun relé...

KARAMBONY

Para el tema del elevalunas electrico hay algo de información en los manuales, como el fusible, que es en número 14, pero a parte de este fusible en el esquema electrico de la página 63 del manual de la revista técnica Aneto, hay un Termofusible de 30 A, con número S43 que no tengo ni idea de donde está. ¿ALGUIEN SABE DONDE ESTÁ ESTE TERMOFUSIBLE? Please Help me!!!!

De los retrovisores eléctricos no tengo ni idea por donde empezar, si hay alguién que sepa de este tema, le agradecería cualquier información que nos ayude a encontrar el problema.

saltabaches

Marzo 03, 2011, 14:06:20 pm #6 Ultima modificación: Marzo 03, 2011, 14:09:12 pm por xslayerx
HAs mirado que no se haya partido el cable del mecanismo que hace que suba y baje ?

A mi se me han partido los dos

Perdón que no había leido bien, si tb te han dejado de funcionar los motores de los espejos, pero el otro elevalunas te funciona ?
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

saltabaches

Puede ser de el manojo de cables que pasa de la puerta a la cabina, se parten con el tiempo, solo es una idea
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

ELSERGIO

Cita de: xslayerx en Marzo 03, 2011, 14:11:24 pm
Puede ser de el manojo de cables que pasa de la puerta a la cabina, se parten con el tiempo, solo es una idea

.bien tiene toda la pinta :roll:

javilop

yo tenia un cable cuarteado en la puerta ,revisa sacando el fuelle de goma de la puerta para empezar
Lo importante no es saber,sino tener el telefono del que sabe.

KARAMBONY

Pues bien he comprobado la continuidad de todos los cables que pasan por ambas puertas y están OK, solo tengo un pequeño mosqueo con un de los dos cables que va desde el elevalunas de la puerta derecha al de la izquierda, es el marcado con la letra "b" que es marron-blanco que me da derivado a masa, según el esquema de la pag 63 de la revista aneto, no se como pegar el esquema, si alguien controla de esquemas eléctricos le agradecería cualquier ayuda.

Lo próximo que me queda por hacer es buscar un motor en un desguace y comprobar si es el motor lo que falla o  ....si no es esto, ya no tengoni idea por donded seguir y lo tendré que llevar a un taller........

KARAMBONY

Por fin solucionado ambos problemas.

Elevalunas eléctrico derecho: al final, antes de ir al desguace decidí desmontar el conjunto en casa para ver como se hacía y asi hacer el cambio lo más rápido posible y prever posibles problemas........cuando lo desmonte, decidí desmontarlo en vacío para probar si era el motor y....funcionaba!!!!, luego el problema era que el cristal se había atascado, no lo entioendo porque hasta el momento de la avería funcionó perfectamente, iba suave y sin ruidos. Destacar que cuando lo intentaba accionar desde los pulsadores sonaba un clik en la zona del motor, pienso que esto se debía a una protección del motor, que detecta el exceso de consumo y lo desconecta para que no se queme. Otra cosa que se me ocurrió mientras hacía el desmontaje fue sujetar el cristal al marco de la puerta con unos gatos de carpintero y así poder trabajar sin problemas en el conjunto del motor.

Retrovisores eléctricos: Estuve comprobando continuidades y todo estaba ok, miré si le llegaba tensión y OK, pero no tenía salida de tensión cuando accionaba los pulsadores.......por tanto el problema estaba en el mando de los interruptores de los moteres de los retrovisores. Lo desmonté, se puede hacer con cuidado sin romper nada y teniendo precaución ya que al desmontarlo totalmente saltan unos muellecitos de los pulsadores y de contactos de masa. Pues bien el problema era que una pista estaba cortada, se veía claramente, lo puenteé soldando tres hilitos de cobre y problema solucionado. No se cuanto tiempo durará, pero si se vuelve a romper cambio el mando y problema solucionado.

Gracias a todos por vuestra ayuda