COMPRA CONJUNTA PLACAS SOLARES - IPARVAN CERRADA

Iniciado por Oliva, Febrero 02, 2011, 15:28:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Marchoso

perdona, pero podrias cambiarme el pasamuros simple por KIT PASAMUROS COMPLETO.
Gracias.

juanmusa

Unas dudas para los entendidos:
He pedido una placa de 120, pero en un futuro, puede que instale otra. Que regulador necesito? He pedido de 20A...
Y para que se me carguen 2 baterías auxiliares, necesito el repartidor de carga? o con el regulador ya podría cargar las 2?
Gracias de antemano!

Ulaju

Buenas a todos... aquí uno que repite:

Me apuntais una de 120w medida especial con la caja por arriba y el marco desmontado, plz.
Regulador y demás no necesito.

Cita de: juanmusa en Marzo 02, 2011, 17:22:57 pm
He pedido una placa de 120, pero en un futuro, puede que instale otra. Que regulador necesito? He pedido de 20A...
Y para que se me carguen 2 baterías auxiliares, necesito el repartidor de carga? o con el regulador ya podría cargar las 2?

Para un total de 240w mejor 25A.
Y este regulador sólo se puede configurar para cargar una batería... Obviamente puedes enchufar más de una en paralelo pero las tratará como una sola. Resumiendo: Si las baterías son iguales y las tienes conectadas en paralelo el regulador vale, si son diferentes y las tienes aisladas no.

Un saludoo
Iñaki

furgolope

hola, tengo 1 duda sobre la caja,el tema es q mi idea es poner la placa con sicaflex sin marco en el techo elevable de 1 t4 (por el tema de q quede lo mas bajo para entrar en el parkin ya que no se que grosor tiene la placa) merece la pena o es mejor ponerla con marco? ¿y la caja donde me aconsejáis ponerla y cuanto mide ?
gracias

maxbs

Junto con la potencia de la placa estas son las preguntas que nos hacemos todos.

Ponerla con el marco levanta unos centimetros, creo recordar que unos 5 si la pones a guebo sobre el techo y desde luego mas si la pones sobre la baca o engendro similar. Veras que algunos piden la placa sin marco o con el marco desmontado para hacerse sus bricos concretos, aqui lo interesante es pedirla con la caja de conexiones por encima, para no tener que hacerle un agujero tipo caja de cigarrillos al techo de la furgo. Pierdes una o dos celulas pero la placa no presenta casi perfil, eso se traduce en que desaparece de las vistas ajenas (salvo que el choro viva en un primer piso y la vea) y ademas desaparece tambien para el viento (siempre que este bien pegada claro  .meparto)
En mi opinion deverias medir la furgo y mirar en la primera pagina las medidas de las placas y en base a esto y la altura de la puerta del parking decidir.
A pesar de todo esto yo cada vez que entro en un parking rezo.... y eso aunque sea parking conocido y superado en otras ocasiones  .panico
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

triti

Alguien podría informarme de hasta cuando estamos a tiempo de apuntarnos a la compra conjunta? gracias

Oliva

El segundo pedido estaba pendiente de las pruebas de la anterior cc. Estas pruebas ya se estan haciendo, asi que todo depende de la gente que esta apuntada. De momento no llegan a las 20 placas asi que aun hay tiempo pero me da a mi que tampoco tardara mucho en cerrarse esto. Si tienes dudas o algo, apuntate que no te compromete a nada, te pongo como duda, y cuando se cierre la lista ya decides si continuas o te retiras.

ursusbret

Cita de: Oliva en Marzo 02, 2011, 13:10:51 pm
el tema del regulador, con uno de 20 para una placa te llega. Si tienes pensado en un futuro poner alguna placa mas puedes pillar el de 25 por ejemplo.

Bueno, actualice la lista por fin. Gracias a los que habeis contestado a los privados. Me comentaron como idea de hacer una lista con aquellos que han confirmado su pedido. En lugar de eso, de momento os pongo en negrita y cuando tenga la lista definitiva la cambio.

Entonces si pillas dos placas de 85W, ¿te quedas corto con un regulador de 20?
Un saludo.

juanmusa

Oliva, me podrías cambiar el regulador de 20, por el de 25??
Gracias!!

Por cierto Ulaju, como es la conexion en paralelo de 2 baterias?? Simplemente positivo con positivo, y negativo al negativo o masas? Y supongo que una de ellas, al regulador... Esa seria la conexion en paralelo??
Gracias por tu respuesta!!

ave fenix

Apuntarme por aqui que voy a empezar a medir y eso haver  si me sale rentable.

Un saludo

Ulaju

La conexión en paralelo es simplemente + con + y - con -. A partir de ese momento lo ideal es tratarlas como una sola, y coger siempre todos los positivos de una y todos los negativos (masa) de la otra, así se mantiene la simetría.
Por otra parte recomiendan hacerlo sólo con baterías idénticas (mismo tipo, capacidad, marca e incluso lote de fabricación si apuras...), por el foro tienes un montón de información si usas el buscador.
Aupp
Iñaki

kaitu

Marzo 03, 2011, 13:09:12 pm #266 Ultima modificación: Marzo 03, 2011, 13:11:19 pm por kaitu
aupa yo quiero dos de 120W y lo que me haga falta para 2 baterias de 100A. Es para una autocaravana osea que no tengo problema de altura y las cogería con marco para montarlas con la caja esa arriva. Con un regulador de 25A

Oliva

Cita de: ursusbret en Marzo 03, 2011, 11:50:50 am
Entonces si pillas dos placas de 85W, ¿te quedas corto con un regulador de 20?
Un saludo.

como siempre digo yo no tengo ni idea y solo hago cuentas de la vieja. A tener en cuenta segun mis calculos:

85w de placa son en realidad un 60% mas o menos, o sea 51w, ya que los 85 son de pico maximo (si no he entendido mal). Por lo que 51w/12v= 4.25A. Por lo que tus placas cargaran a razon de 4.25A en un dia soleado, por lo que son 8.50A las dos. Un regulador de 10 te llegaria, pero para asegurar yo hago el calculo con los valores que tenemos, o sea 85w/12v=7 A. Las dos placas serian 14A. Un regulador de 15 iria bien, y con uno de 20 vas sobrao.

En mi caso he pedido una de 130w, que serian unos 78w.
78/12= 6.5 A.
Si calculamos con los 130w serian unos 10.8A. Uno de 15 me sobra, incluso creo que podria tirar con uno de 10, no lo se seguro. Pero siempre pienso en que igual algun dia instalo una segunda placa por lo que serian 13A, o 21A segun que calculo quieras coger. Asi que me pido el de 25A. Como se dice mucho por aqui, burro grande...

Oliva

Cita de: kaitu en Marzo 03, 2011, 13:09:12 pm
aupa yo quiero dos de 120W y lo que me haga falta para 2 baterias de 100A. Es para una autocaravana osea que no tengo problema de altura y las cogería con marco para montarlas con la caja esa arriva. Con un regulador de 25A

con marco para montar la caja arriba? Si pides con caja arriba no necesitas marco, seria para montar la placa con sika pegada a la chapa. Si quieres montarla con marco y no tienes problema de altura pillala con la caja abajo, como tu quieras, pero si no he entendido mal creo que te has confundido. Te apunto y te dejo eso pendiente. Tu me diras.

Oliva

hay ya 18 placas en el pedido, y si contamos con rastafari que me comento que seguia interesado pero tenia que ver el presupuesto, teneis 20.
Vosotros marcais el ritmo.