Mayo 06, 2025, 22:12:35 pm




Cómo pintar T4

Iniciado por palmtop, Agosto 26, 2007, 19:42:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

palmtop

Agosto 26, 2007, 19:42:51 pm Ultima modificación: Agosto 26, 2007, 22:31:06 pm por falco_vw
Wenas, necesito ayuda con un detalle, estoy pensando en pintar mi t4 (blanca) del corte que lleva de los pilotos hacia abajo pero por todo el rededor. Quisiera pitarla en verde pero acepto alguna recomendación.

Y ahora es cuando viene la ayuda. Necesito saber donde se puede comprar en la provincia de Cádiz pintura de coches que no sea muy cara. CUnato tiempo tardan en dártela y si eso te la tienen que hacer o qué. Es que no tengo mucha idea de esto.

Además me gustaría saber que necesito además de la pintura. Me refiero a algún tipo de laca, imprimaciones o cosas de esas.

Espero poder pintarla este finde o el próximo.

:o :o :o :o

viano

Agosto 27, 2007, 08:11:33 am #1 Ultima modificación: Agosto 27, 2007, 08:27:25 am por viano
En tu caso, yo me leería algunas cosillas previas sobre cómo debes hacer correctamente el trabajo. En la web de bricolaje pongo este pequeño <a href="http://es.geocities.com/bricofurgo/cursillochapa.html">;tutorial</a>.

Te soy sincero: la chapa y pintura de coche es el trabajo de bricolaje para aficionado más probable de que te quede una chapuza histórica si bajas la guardia lo más mínimo. Hay que ser muy perfeccionista. Vamos, que los guantes de látex que uses no tienen ni que llevar talco por dentro.

Luego empieza a consultar en Google y en Páginas Amarillas o Guía Color distribuidores de pintura para coches en tu provincia. Otro truco es pasarte por cualquier taller que no sea de chapa y pintura y preguntar quién distribuye pinturas para coche cerca de donde vives.

Aquí en Salamanca (unos 160 000 habitantes), por ejemplo, sólo hay un buen comercio de pinturas de automoción a buenos precios.

Baratas no son, pero tampoco te vas a arruinar. Tendrás que tener el tiempo, el local que no tenga polvo y bastantes útiles además de la pintura, el barniz y la imprimación base (pistola si no usas sprays, lijas y lijadora, estropajos, disolvente, masilla de dos componentes, mascarillas de respiración, sus filtros, cinta y papel de carrocero, guantes...).

Si el color que deseas no es muy raro y tienen (lo más seguro) máquina tintométrica, suelen entregarte el pedido al día siguiente. Para presupuestar, mide los metros cuadrados de superficie a pintar (una aleta es un metro cuadrado más o menos) y multiplica al menos por cuatro (la base, las dos manos de pintura y el barniz), y luego calcula que cada metro cuadrado y mano te consumirán unos 100 gramos de pintura pulverizada. Suma todos los materiales auxiliares y listo.

Prueba primero en zonas menos vistas y pequeñas y ve pasando a paños más grandes. Aprovecha para dejar bien cualquier pequeño defecto de alisado de chapa.

Siempre que te compense el esfuerzo, desmonta las piezas y píntalas acostadas. Te quedará mejor y evitarás descuelgues.

Poco a poco irás comprendiendo por qué los chapistas son a veces hasta baratos.  ;D
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

palmtop

He estado mirando un poco por ahi y he visto que es bastante engorroso.

Muchas gracias Viano, la verdad es que después de estar consultándolo con la almohada y con Google, quizás opte por sanear todo los puntos de óxido que tiene y adaptarle encima algún pequeño disño realizado con plantilla y pintura de coche. Al menos no será tanto como jugársela a pintar paños grandes donde se noten más los defectos.

Por cierto, muy bueno el tutorial ese.
Un saludo y gracias.

;)